Antivirus

hola les quiero preguntar si es nesesario instalar un antivirus en windows 10 o si windows defender es suficiente

Hola @Estela_Cordoba

Bienvenida a esta nueva etapa de Infospyware!!!

Encontraras diferentes opiniones, pero la verdad creo que merece una oportunidad. al menos ya viene en el sistema y no impacta casi nada en el consumo.

Muy pronto estaremos publicando la guía de Como configurarlo correctamente.

Salu2

hola sanmar gracias por responder, preguntaba porque es una compu que se usa mucho mi hijo con sus jueguitos y mi marido y yo tenemos muchos documentos importantes

Hola @Estela_Cordoba

Si, incluso tiene una opción para proteger carpetas de infecciones contra Rasomware.

De todos modos siempre recomendamos tener un backup, y colocar los documentos en una partición diferente a la de sistema y/o mucho mejor aun en un disco externo.

Ademas usar Malwarebytes Browser Extensión en los navegadores, ya que hoy en día es muy necesario cubrirnos de las distintas infecciones que pueden entrar por los navegadores.

PD: Y no usar cuentas con derechos de Administrador.

Salu2

fui victima de un rasomware, el tecnico me dio la opcion de pagar o formatear, tuve que formatear lamentablemente

Hola:

Que lastima que no pasaste por aquí antes. Pagar nunca se recomienda, ya que hay infinitos casos donde los han estafado aun después de pagar.

Algunos Rasomware tienen desencriptadores, aunque la mayoría aun no.:fearful:

Si guardaste algún archivo de los encriptados mas la nota, puedes revisar por aquí:

Salu2

el tecnico de dijo que entro a esa pagina pero lamentablemente no habia herramienta, le pregunte y me dijo que se llamaba wanacryp algo asi

pero ahora ya esta, por eso preguntaba si windows defender era suficiente…gracias

Hola:

Wannacry lo mas importante en ese caso es tener el Sistema Operativo siempre actualizado.

En dos o tres días como máximo estaré publicando el Manual de Configuración del AV de Microsoft, luego te coloco por aquí el enlace.

Salu2

Hola y con permiso

Defender ha mejorado y lo sigue haciendo, y como dice @SanMar, ya lo tienes en el sistema…pero…yo soy de los que opina que …si hay algo mejor y gratis…porque conformase???

Avast, Kaspersky free sobre todo, son alternativas mucho mas potentes y seguras y gratis, por lo que no cuesta probarlas, o no?

perfecto miguelgrado, cual andaria mas bien en mi pc tiene 8gb de ram

hola gracias ya instale kasperky free muchas gracias a todos

Depende de lo prudente y cauto que seas. Si no eres un cliente corporativo o alguien famoso no es probable que recibas un ataque dirigido que te obligue a tener un sistema blindado.

Con que conozcas tips básicos de protección de navegador y sobre distinción de fakes y baits puedes sobrevivir perfectamente con lo que te viene de casa.

Kis free es de lo mejor…y con 8 gigas de ram puedes pone cualquier antivirus sobradamente…

comenta si alguna duda mas sobre el tema