Buenas noches comunidad, soy usuario nuevo en el foro y tengo un problemita que quiero resolver: tengo recién instalado el Bitdefender Total Security 2020 versión gratuita (por 30 días) y el detalle adicional es que me consume prácticamente 400 MB de RAM elevándome a un casi 40% y a veces un poco más de memoria, sin usar otros programas mas que el edge chromium para navegar por la web. Quiero consultarles a uds. qué antivirus gratuitito me recomiendan que tenga vigencia de un año, que sea muy efectivo y que tenga menor impacto en el sistema. Sé que tal vez pida mucho, pero ante la actual crisis sanitaria mundial y encontrándose mi país en plena cuarentena y dando prioridad en lo económico a lo más esencial e importante, me veo en la necesidad temporal y eventual de acceder a un antivirus con las características mencionadas. Mi equipo:
- Laptop Lenovo Thinkpad Edge E530
- I7-3632QM
- Procesador Intel de 2.20 GHz
- 8 GB de RAM
- S.O. Windows 10 Pro de 64 bits
- Antiguedad: muy cerca de los 7 años
Espero que me puedan ayudar con esto, ya que me tomé poco más de 2 horas en averiguarlo por mi mismo y no logro resolverlo. Desde ya muchísimas gracias por su valiosa ayuda.