Antivirus gratuitos para Windows 10 que consuman pocos recursos

Buenas noches comunidad, soy usuario nuevo en el foro y tengo un problemita que quiero resolver: tengo recién instalado el Bitdefender Total Security 2020 versión gratuita (por 30 días) y el detalle adicional es que me consume prácticamente 400 MB de RAM elevándome a un casi 40% y a veces un poco más de memoria, sin usar otros programas mas que el edge chromium para navegar por la web. Quiero consultarles a uds. qué antivirus gratuitito me recomiendan que tenga vigencia de un año, que sea muy efectivo y que tenga menor impacto en el sistema. Sé que tal vez pida mucho, pero ante la actual crisis sanitaria mundial y encontrándose mi país en plena cuarentena y dando prioridad en lo económico a lo más esencial e importante, me veo en la necesidad temporal y eventual de acceder a un antivirus con las características mencionadas. Mi equipo:

  • Laptop Lenovo Thinkpad Edge E530
  • I7-3632QM
  • Procesador Intel de 2.20 GHz
  • 8 GB de RAM
  • S.O. Windows 10 Pro de 64 bits
  • Antiguedad: muy cerca de los 7 años

Espero que me puedan ayudar con esto, ya que me tomé poco más de 2 horas en averiguarlo por mi mismo y no logro resolverlo. Desde ya muchísimas gracias por su valiosa ayuda.

Hola @Yago

Bienvenido al Foro!!!

Para instalar un antivirus nuevo primero deberás desinstalar ese Bitdefender con su herramienta especifica:

Herramientas de desinstalación de Antivirus, AntiSpyware y Firewall

El Antivirus que tiene el menor impacto en Windows 10 es justamente Windows Defender:

A mejorado bastante, te dejo un tutorial que realice de como configurarlo.

Otro AV muy recomendable es el Kaspersky Gratuito:

Salu2

1 me gusta

¡Hola @SanMar!

¡Muchas gracias por tu bienvenida!

Voy a probar qué tal me va con Windows Defender, la verdad no lo he usado antes de manera frecuente te soy sincero. Sí he usado Kaspersky antes hace algunos años atrás pero en la versión de pago y me fue muy bien, en ese entonces tenía un equipo de mesa all in one, no he usado la versión free y estoy viendo que esta versión es de prueba y sólo por 30 días. Estoy considerando la posibilidad de comprar una versión de pago. Voy a evaluarlo bien.

Por lo pronto probaré con WD y te comentaré qué tal me resultó la configuración y el consumo de recursos. Nuevamente ¡gracias!

¡Hasta entonces!

1 me gusta

Si tienes dinero, y puedes usar para pagar alguno, te recomendaría ESET Nod32(lo tengo actualmente) o su versión ESET Internet Security, que hace 2 días o acabo de instalar y comprar una licencia, y ESET se caracteriza por tener un impacto bajisimo en el Sistema. Lo compre por que en MalwareBytes ya la licencia me quedaba muy pocos meses, y ya quería volver a probar ESET luego de 2-3 años jeje,

Como ya he usado antes ESET, lo que te recomendaría es fijarte en sus configuraciones, y activar lo que realmente necesites. Y utiliza en lo máximo posible ESET, con Internet, ya que con Internet te protege y analiza y detecta mucho mas, que sin una conexión Wi-Fi/Ethernet/Inalámbrica por sus servicios en la Nube.

Te dejo aqui una captura, y vas a ver lo que te decía anteriormente, su bajo impacto en el Sistema, y eso que constantemente se esta actualizando. Eso si, cuando realizas un análisis o algo por el estilo, aumenta un poco, pero con las características de tu PC, ni lo notaras.

1 me gusta

¡Hola @Facundo!

Gracias por tu ayuda, lo tendré muy en cuenta. De momento aún no me he decidido por comprar un antivirus ya que en casa somos 4 personas que usamos nuestros equipos por eso estoy evaluando una licencia para varios usuarios y aún no definimos bien la compra. En el peor de los casos me la compraré para mi, ya he consultado precios y han sufrido un incremento de poco más del 20% la mayoría de ellos de hasta hace pocos meses antes de la cuarentena.

¡Hola @SanMar!

Después de leer el manual algo extenso y de configurarlo, trabajo algo canson y tedioso :grin: logré hacerlo, lo probaré un tiempo hasta que pueda comprar - como le comenté a Facundo - una licencia anual.

El consumo de recursos ha mejorado algo, no es muy notoria la diferencia (consume entre 8 y 5% menos recursos) lo que ví es que en mi máquina hay procesos del sistema que son los que más consumen. En este momento mi RAM está en 38% teniendo abierto solo ‘vivaldi’ navegador que uso y solo una pestaña y aparte el administrador de tareas para consultar el consumo.

Una consulta aparte: ¿cómo es que se puede insertar una imagen al mensaje? cuando abrí este post lo hice insertando etiquetas HTML como es sabido, pero un mensaje me salió diciendo algo así como que mi usuario no puede insertar imágenes en los textos.

Espero tu respuesta @SanMar para cerrar el post.

Saludos a ambos y gracias @SanMar y @Facundo

Hola @Yago

Si lo sabre… :crazy_face:

Asi es Windows 10.

Es un consumo correcto.

A los usuarios muy nuevos se los impide el sistema del Foro, hay que leer algunos temas, colocar algunos me gusta y ya te lo permitirá.

Si no tienes mas dudas, nos comentas para cerrar el post.

Salu2

1 me gusta

Ok Sandra @SanMar, ¡muchas gracias!

Me lo hubieras anticipado… :thinking: :joy:

Ahh es con trampita el asunto para los nuevos jajajaja! ¿Hay algún libro de reclamaciones virtual? ¡quiero presentar mi queja! :joy:

Ya veo que sí :smile:

Bueno @SanMar, un gustazo y gracias por tu ayuda y muy buena onda, te siento muy agradable :upside_down_face:

Visitaré el foro con cierta regularidad para estar actualizado de estos temas, que de hecho sé algo pero aún me falta.

Nuevamente muchas gracias, muuy buen fin de semana y hasta un próximo post! :wink: :blush: :v:

1 me gusta

Es que si no te diste cuenta fui yo quien hizo el Manual… :rofl: :rofl:

Gracias a ti por confiar en Infospyware!!

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.