Almacenamiento casi lleno

Buenas, escribo este tema porque indagando un poco por la red no consigo los síntomas concretos que a mi me suceden, pido disculpas si acaso duplico temas ya tratados.

Hablo de una estación de trabajo con Windows 10 Pro en mi empresa, en la que solo tengo instalado ofimática, correo, software de facturación, impresoras y poca cosa mas. Las especificaciones modestas, con Intel I3-7100, 4GB ram, disco duro 1TB con una partición C: de 500GB que es la que nos compete.

Cada día que pasa el rendimiento iba a menos hasta que vi el almacenamiento estaba agotado, ejecutando el análisis de Almacenamiento de Windows refleja que en “Aplicaciones y características” hay ocupado 380GB pero al entrar al resumen no se corresponden los programas con el espacio ocupado, sospecho de alguna infección la cual no ha detectado el AVG Free que tengo instalado, ni el AWDCleaner. Al estar ocupando espacio en esa categoría de programas el windows no me sugiere limpieza alguna.

Espero que puedan ayudarme, estaré muy agradecido.

Saludos.

Adjunto enlace de la captura del almacenamiento: almacenamineto — ImgBB

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Hola, buenas @EAMS-MLP bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Una vez aclarado este punto, voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda a unas preguntas:

:one: ¿Se ha descargado e instalado en el ordenador algún programa de alguna página poco fiable?

:two: ¿Desde cuando le está pasando el problema que comenta?

:three: ¿Cuando está navegando por internet se le abren páginas web solas adicionales?

:four: ¿Le va lento internet, al encender el ordenador, al abrir cualquier determinados programas en su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, he ojeado un poco las preguntas frecuentes e intenté cerciorarme de que no habían temas similares. Gracias igualmente me paso en lo que pueda por lo que menciona.

Respondiendo a sus preguntas, en el pc solamente tengo instalados los softwares necesarios para el funcionamiento de la empresa y el usuario en cuestión aunque tiene privilegios de instalación no lo ha hecho sin consultarme antes, por lo que si hubiera algún software dudoso este estaría “en las sombras” no obstante no encuentro nada raro.

La lentitud va desde los navegadores, abriendo archivos o incluso generando PDF desde nuestro software de facturación que está montado en COBOL (por lo ligero lo menciono).

Llevamos tiempo notándolo, cada vez peor, siempre lo he achacado a las tan deseadas actualizaciones de Windows que en ocasiones me han generado problemas y he tenido que revertirlas y reinstalarlas luego.

Muchas gracias de nuevo.

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Le comento, vamos a ir por partes, en primer lugar le voy a realizar un Proceso de Análisis para comprobar que el ordenador no tiene virus ni infecciones por el cual esté produciendo dicho problema que me está comentando. En segundo lugar, se le hará un mantenimiento al ordenador y en tercer lugar se le reparará el Registro de Windows, se le realizará una optimización y finalmente se le agilizará y se le repararan otros errores que pueda tener el ordenador.

Se lo comento ya que es un proceso que puede demorar varios días la reparación de su ordenador y quiero que sea consciente de ello. Se lo comento porque si no está de acuerdo en que se pueda demorar varios días la reparación de su ordenador con todos los procedimientos que se le van a realizar dígamelo y dejamos su reparación aquí. Si está de acuerdo con que se puedan demorar varios días la reparación del ordenador por el cual está solicitando ayuda podemos seguir con el procedimiento.

Quedo a la espera de su respuesta!

He probado algunos análisis, como decía con el AVG, la herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows, también con AWDCleaner de Malwarebytes y hoy lo dejé escaneando con el análisis online de ESET que tienen recomendado en la web.

Entiendo que los procesos que me digas serán tediosos y comprendo el funcionamiento, vamos a darle caña.

Gracias de nuevo.

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Tres preguntas @EAMS-MLP, antes de empezar con todo el procedimiento:

Pregunta :one: :

¿Los programas de Software de Facturación que usted me comenta son originales?

Pregunta :two: :

¿Tiene usted una Copia ó el Programa Original de los programas de Software de Facturación?

Pregunta :three: : ¿Tiene usted la Licencia Original de los Programas de Facturación en el caso de que fueran eliminados por los Programas de Seguridad que se le van a pasar?

Se lo comento ya que algunos Antivirus y Programas de Seguridad detectan los programas que no son originales como maliciosos y los puede eliminar directamente, por ello, le comento estas cuestiones!

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, gracias de nuevo por toda la atención, el programa de facturación tiene soporte externo por lo que podría solicitar una reinstalacion sin problema, no obstante todos los datos están mapeados desde el servidor, solo perdería la interfaz cliente.

gracias de nuevo.

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Perfecto! Le pongo los pasos que debe de seguir para eliminar de raíz y sin excepción los virus e infecciones que pueda tener su ordenador. Le estoy realizando los pasos a seguir.

IMPORTANTE:

:one: PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE NO ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS, NO LE PASES EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMA.

:two: QUE NO SE APAGUE LA PANTALLA DE SU ORDENADOR DURANTE TODOS LOS PROCESOS DE ANALISIS QUE SE LE VAN A PASAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE SEGURIDAD, ES DECIR, QUE EL ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN YA QUE SE PODRÍA INTERRUMPIR EL PROCESO DE ANÁLSIS Y NO ELIMINARSE TODAS LAS AMENAZAS E INFECCIONES QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO LE PIDE REINICIAR PARA PODER ELIMINAR LAS INFECCIONES, AMENAZAS Y VIRUS QUE ENCUENTRE PUES REINICIAS! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA DICHO PROGRAMA.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí le dejo la Url de Descarga de MalwareBytes, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo correctamente: MalwareBytes. Aquí te dejo su manual del MalwareBytes : para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente: Manual de Malwarebytes

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando “Todas las casillas” de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. "NO" activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el "Proceso de Análisis" por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en "Eliminar Seleccionados" para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, Reinicias pero "SÓLO" si te lo pide dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

Una vez finalizado el Proceso de Análisis por completo me manda el Informe y una Captura de Pantalla reflejando todas las Amenazas e Infecciones que haya eliminado dicho programa.

Para poder enviarme el Informe que le solicite en este foro de los programas que se le indiquen que se le pasen abra la Url que le dejo a continuación y elija el método que le resulte más fácil a usted para poder dicho Informe:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

:two: Descarga, Instala, y ejecuta: Eset Online Scaner. Aquí le dejo la Url de Descarga de: Eset Online Scanner para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo correctamente: Eset Online Scaner. Aquí te dejo su manual: Manual de Eset Online Scaner, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente: Manual de Eset Online Scaner. (Elimine "TODO" lo que encuentre! y "NO" restaure "NADA").

Una vez finalizado el Proceso de Análisis por completo me manda el Informe y una Captura de Pantalla reflejando todas las Amenazas e Infecciones que haya eliminado dicho programa.

Una vez finalizado el Proceso de Análisis por completo me manda el Informe y una Captura de Pantalla reflejando todas las Amenazas e Infecciones que haya eliminado dicho programa.

Para poder enviarme el Informe que le solicite en este foro de los programas que se le indiquen que se le pasen abra la Url que le dejo a continuación y elija el método que le resulte más fácil a usted para poder dicho Informe:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, buenas @EAMS-MLP

He visto que muy recientemente te has conectado al foro.

¿Pudiste realizar algún avance?

Salu2.

Hola, solo entré para leer que me habías recetado, mi compañera que usa el pc ha tenido una semana complicada y debo compaginar el trabajo con la reparación.

Te daré noticias en lo que pueda ponerme a ello.

saludos y muchas gracias.

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En cuanto usted pueda realice los procedimientos y me manda los Informes y las Capturas de Pantalla y le pongo los siguientes pasos a seguir!

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, buenas @EAMS-MLP

He visto que muy recientemente te has conectado al foro.

¿Pudiste realizar algún avance?

Salu2.

Hola, gracias de nuevo por todo. De momento solo he podido hacer el análisis con Malwarebytes, adjunto informe.

informe-malwarebytes.txt (1,5 KB)

Ninguna infección aparentemente,.

saludos

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Acabo de revisar el Informe que me acaba de enviar y el Proceso de Análisis está correctamente realizado.

Cuando pueda realizar el siguiente paso que le he dejado en este foro me manda el Informe y una Captura de Pantalla, siguiendo las indicaciones dadas, así como su Manual de Uso, que le dejo junto al programa y me lo manda.

Quedo a la espera de su respuesta!