Actualización de Windows 10 de mayo de 2020 lanzada, Estas son las nuevas características

@Misystem No.

Además por que pondría Windows 10, a un equipo que no soporta Windows 10 y no tiene controladores para el mismo? Solo soporta Windows 8 y Windows 7.

Ahora si tu equipo soporta Windows 10, y tiene los controladores para el mismo, si.

No pierdes nada con actualizar, siempre tienes la opción de desinstalar X actualizacion, mientras no elimines la carpeta de la Anterior versión con el Liberador de Espacio, y cumplas con los 7-10 días que te deja Windows para volver a otra versión.

1 me gusta

Hola

Bueno mi experiencia a sido normal, actualize desde windows update y recibi la misma el primer dia que se lanzo, en el tiempo que lo vengo usando no he notado problemas… no he podido comprobar las actualizaciones opcionales porque se me instalo automaticamente un driver cuando teoricamente no deberia ser asi con esta version…

1 me gusta

Yo también lo instalé en una laptop que tenía Windows 10 LTSC 2019 y instalé los drivers de Samsung, luego Windows Update Actualizó los drivers Solo (que tuve que eliminar y bloquear la actualización de drivers ya que no funcionaban)

1 me gusta

Hola @Misystem

Yo tengo un portátil que tiene (casi) la misma edad que el tuyo (un Toshiba, con 8 GB de RAM y un i5 de tercera generación) y funciona, sin problemas, con Windows 10

Por lo general, los controladores diseñados para Windows 7 suelen funcionar sin problemas en Windows 10 (aunque, si son diseñados para Windows 8, más posibilidades tienes que no ocurra problemas)

En mi PC, tengo controladores diseñados para Windows 8 e incluso Windows 7 para algunos dispositivos y han funcionado sin dramas

Si el PC funciona bien con Windows 7 o Windows 8 y posees 4 GB de RAM como mínimo, te recomiendo la actualización (admito que desconozco como rendirá con 2 GB de RAM)

Saludos

1 me gusta

@ArnaldoMuf entonces me recomiendas que fuerze la actualizacion con la herramienta creation tool? Hay gente que le ha ido mal y le ha quedado el ordenador “frito”

Es un intel pentium p6100 (intel graphics integrados) y 8GB de ram, almacenamiento 500GB HDD o asi

Y cuando lo compre venia con windows 7 actualize a windows 10 y lo s controladores son del año 2011 o 2012

Me pasas el link de creation tool si se puede instalar la actualizacion por favor? Me aseguras y garantizas que me ira bien la actualizacion windows may 2020? Instalo la actualizacion por encima de la que tengo ahora? Tengo un tema descargado y aplicado de terceros en windows 10 no hara conflictos con la actualizacion?

1 me gusta

Hola.

NI @ArnaldoMuf, NI nadie de nuestro @staff te vamos a recomendar que hagas algo que NO sabemos con total seguridad SI te va a provocar un problema en tu equipo, todavía NO nos hemos vuelto unos irresponsables. :face_with_raised_eyebrow:

Por aquí también YA habías planteado esta misma consulta :arrow_right: Fuerzo la super actualizacion may 2020 mediante la herramienta creation tools de windows 10?

El link ya sabes TU cual es, puesto que YA comentaste(en el tema que abriste) que lo habías usado anteriormente. :roll_eyes:

Aquí NO te vamos a asegurar y menos garantizar NADA, mucho menos en algo que nosotros NO podemos probar, y en todo caso eso se lo debes preguntar a Microsoft que es el “padre” de la criatura.

Dudo que Microsoft te vaya a garantizar NADA de NADA y mucho menos lo haremos nosotros.

Saludos.

2 Me gusta

En el foro microsoft descartaron mis sospechas y preocupaciones. Según ellos el Block de notas va seguir existiendo un tiempo más. Incluso me hicieron una lista de mejoras importantes sobre esta versión de Block de notas.

Con respecto a las cosas que usted le quitaría. Edge no me molesta. Yo quitaría Defender y cortana; los considero una enfermedad. ¿Se da cuenta que cada uno podría explicar detalladamente por qué le incomoda tal o cual software? Al fin de cuentas todo es cuestión de hábitos y de actividades.

Jamas veremos un Windows 100% limpio, sin bloatware, sin funciones absurdas compañero.

El dinero lo maneja todo.

1 me gusta

Bueno parece que la funcion de actualizaciones opcionales no existe o sera solamente para la version pro, de nuevo se me volvio a actualizar automaticamente otro controlador, el de video para especificar y esta ves si me dejo para atras el sistema , tres veces tuve que reiniciar porque se congelaba, hasta que reacciono, ahora no se como se maneja microsoft para actualizaciones de drivers, porque en la pagina del fabricante no esta la actualizacion que me descargo.

Hola @Facundo

Por desgracia es así.

Cuando me instalaron w10 le dije al que me lo instaló que lo hiciera en limpio, borrar (o formatear) por completo el disco e instalar W10 pensando que vendría con lo suscinto, pero después comprobé que también traía mucha basura.

Si de por si W10 trae basura instalándolo en limpio, no quiero imaginar siquiera lo que traerá un portátil con W10 de fábrica, porque habría que sumarle los del fabricante.

Hola @Aprenderas @ArnaldoMuf

Si se referis al Bloc de notas de siempre Captura a mi me gusta.

Porque como pongan una aplicación de la tienda de Microsoft , al igual que como por ejemplo la herramienta Recortes, estamos aviados. Yo la de Recortes la he tenido que desinstalar.

HP, Lenovo, Acer te suman sus programas que ni utilizas, mas el bloatware de Microsoft

1 me gusta

Saludos Fandango, tanto tiempo. Sí, me refería al block de notas. Yo me preocupé mucho. Porque es una herramienta de capacidades extraordinarias. Y pensé que con esto de poder desinstalarla estaban dando un paso para eliminarla. Pero en Microsoft me mostraron unas cuantas mejoras de esta actualización y dijeron que no la iban a eliminar. De momento podemos tener tranquilidad.

1 me gusta

Microsoft envés de andar creando y/o eliminando programas como Paint o el Bloc de Notas, deberian actualizarlos, darle un mejor diseño y alguna novedad.

No le entiendo la razon de andar creando aplicacion como Recortes o Praint 3D

1 me gusta

Podrías dejarnos la lista de esas mejoras Si el bloc de notas empieza a consumir mas RAM ya podemos darnos alguna idea del porque

Los que ya tienen la nueva versión ¿Han actualizado en limpio o no? es decir ¿Formatearon su equipo? Sera cierto que si no lo haces tu equipo queda mas inestable después de actualizar

Ahora que la 2004 ha sido oficialmente lanzada, eso la convierte en la versión actual. Por lo que yo (teniendo 1903) tengo dos opciones:

• Descargo e instalo la 1909 desde Windows Update
  • Voy a Recuperación , Mas opciones de Recuperación y ejecuto Descubre como empezar con una instalación limpia de Windows que seguramente va tratar de instalarme la 2004

Saludos

1 me gusta

Yo lo he realizado manualmente forzandola.

No es necesario andar formateando para cada actualizacion, eso si, tienes que darle una limpieza profunda al Sistema con el Liberador de Espacio al actualizar todo.

hola,

o tambien otra opcion que tienes es usar el Asistente de actualizacion de windows 10 (no la media creation tool)

saludos

Tienes mucha razón y a veces la falta de espacio hace que no puedas actualizar y se reviertan los cambios

Todos los métodos para actualizar ofrecen Actualizar sin conservar datos. que es prácticamente algo cercano a un formateo. Ignoro si un equipo queda mas estable al hacerlo de esa manera y por aquí debio haber ido esta pregunta

Saludos

@Facundo Asi que la windows 10 may 2020 2004 la puedo instalar manualmente forzandola, como? Y se me instalara correctamiente? Siguiendo los consejos de @JavierHF pero teniendo en cuenta tu consejo tambien.

Es un acer aspire 5733Z intel pentium p6100 con 8 GB de ram y 500 GB HDD disco duro del año 2011 es este portatil. Y venia con windows 7 y lo actualize a windows 10

tengo 300GB libre… de 490GB no he echo borrado de espacio de liberador de espacio de windows 10