Actualización de Windows 10 de mayo de 2020 lanzada, Estas son las nuevas características

Actualización de Windows 10 de mayo de 2020 lanzada, Estas son las nuevas características

Microsoft lanzó la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 hoy, 27 de mayo de 2020, en una implementación gradual para todos los usuarios en todo el mundo.

Microsoft ha declarado que primero implementarán la actualización de mayo de 2020 como una actualización opcional para los ‘buscadores’. Los buscadores son usuarios de Windows que realizan manualmente una verificación de Windows Update.

Durante las próximas dos semanas, Microsoft ampliará el despliegue a más usuarios en todo el mundo a medida que Microsoft controla su confiabilidad para detectar problemas que puedan estar causando problemas.

Si no se le ofrece la actualización de mayo de 2020 a través de Windows Update, también puede usar la herramienta de creación de medios para actualizar su computadora o crear un ISO para una instalación limpia.

A diferencia de la actualización de características anterior de Windows 10 1909, que se parecía más a un paquete de servicios, la actualización de mayo de 2020 está llena de nuevas características, mejoras y mejoras de rendimiento.

Con este lanzamiento, la última versión de Windows es Windows 10, versión 2004, compilación 19041.264.

Para aquellos que no desean apresurarse a instalar una nueva actualización de características de Windows 10, pueden seguir los problemas abiertos y resueltos para determinar cuándo se sienten cómodos al instalarlo.

Nuevas características y mejoras en Windows 10 2004

A continuación, describimos las nuevas características y mejoras que se encuentran en Windows 10 2004, la actualización de mayo de 2020.

Estas características van desde una nueva experiencia de actualización, el nuevo y mejorado WSL2, mejoras en el administrador de tareas y mejoras en el rendimiento que reducirán la destrucción del disco en Windows 10.

Experiencia de actualización opcional

Una de las características más esperadas en Windows 10 2004 es una nueva experiencia de actualizaciones opcionales que se utilizará para las actualizaciones de controladores de dispositivos.

Los nuevos controladores ahora se detectarán como ’ Actualizaciones opcionales ’ y se enumerarán en la pantalla ‘Ver actualizaciones opcionales’ donde se pueden seleccionar para su instalación.

Esta nueva página se puede encontrar en Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows > Ver actualizaciones opcionales .

Menor uso de procesadores y golpes de disco por parte de Windows Search

El servicio de indexador de Windows es responsable de indexar todos los documentos y archivos en Windows 10 que aparecen en las búsquedas con Windows Search.

Desafortunadamente, al indexar archivos, Windows Indexer a veces causaba actividad continua en el disco, también conocida como “thrashing” del disco. Este proceso también causaría una alta utilización de la CPU que ralentizaría la PC.

Con la actualización de mayo de 2020, Windows 10 ahora está utilizando un nuevo algoritmo que verifica la alta actividad del disco y, si se detecta, ralentizará automáticamente el proceso del indexador de Windows.

"En base a esto, estamos presentando un algoritmo que detecta el alto uso y la actividad del disco, para que pueda identificar mejor los tiempos de uso máximos y administrar el indexador en consecuencia. También estamos haciendo cambios para que los desarrolladores eviten búsquedas en ciertos repositorios y carpetas de proyectos para mejorar el uso del disco ".

Otras mejoras de búsqueda de Windows incluyen:

  • Corrección ortográfica mejorada para búsquedas de aplicaciones y configuraciones. Microsoft está realizando cambios significativos en el funcionamiento del corrector ortográfico integrado de Windows Search, para que pueda encontrar el archivo exacto que está buscando.
  • La búsqueda de Windows comprenderá y corregirá de forma inteligente pequeños errores tipográficos como “powerpiont” y “exce”.
  • Windows Search ahora muestra sugerencias para mejorar los mejores resultados de la coincidencia en la línea ‘Relacionado:’.

Subsistema de Windows para Linux 2 (WSL2)

Con esta versión, Windows 10 ahora utiliza el Subsistema de Windows para Linux versión 2 (WSL2) como su versión predeterminada, incluidas numerosas mejoras y mejoras.

En la versión anterior, WSL1 utilizó un kernel compatible con Linux que traduciría las llamadas del sistema Linux a otras compatibles con el kernel de Windows.

WSL2 ahora usará un verdadero núcleo de Linux que permite un mayor rendimiento del sistema de archivos y una gama más amplia de programas de Linux compatibles.

WSL2

A medida que Microsoft lanza nuevos núcleos de Linux, Windows Update los actualizará automáticamente .

Descargue las opciones de aceleración para Windows Update

Para aquellos que tienen una conexión lenta, Windows 10 ahora proporciona un mayor control sobre cuánto ancho de banda utiliza Windows Update.

Ahora puede limitar las velocidades de descarga en un porcentaje de ancho de banda o un número específico de Mbps.

Los usuarios pueden acceder a esta opción a través de Configuración > Actualización y seguridad > Optimización de entrega > Opciones avanzadas .

El administrador de tareas ahora muestra el tipo de disco

El Administrador de tareas de Windows 10 ahora mostrará el tipo de disco instalado en la computadora.

Por ejemplo, puede ver a continuación que distingue entre un HDD fijo y un dispositivo extraíble.

El administrador de tareas ahora muestra las temperaturas de la GPU

El Administrador de tareas de Windows 10 ahora muestra la temperatura de todas las tarjetas gráficas instaladas.

Experiencia Windows Hello Passwordless

Ahora puede iniciar sesión en sus cuentas de Microsoft con Windows Hello . Esta nueva característica ahora le permite no recordar más su contraseña larga y compleja de Microsoft y, en cambio, usar las características de autenticación biométrica de Windows Hello o su PIN.

Además de los inicios de sesión sin contraseña, Windows 10 2004 le permite habilitar Windows Hello en modo seguro.

Nueva experiencia Cortana

Cortana está obteniendo una nueva experiencia basada en el chat donde puede escribir preguntas e interactuar con el asistente digital.

Nueva experiencia Cortana

Carpeta de descargas eliminada del Liberador de espacio en disco

Para evitar la eliminación accidental de archivos, Microsoft ha eliminado la carpeta Descargas de la herramienta Liberador de espacio en disco.

Página rediseñada del estado de la red

Microsoft ha renovado la página de inicio de Red e Internet en Configuración. Ofrece más información sobre la red, para que pueda comprender fácilmente la conectividad de su dispositivo.

Página de estado de red rediseñada

La nueva página Red muestra todas las interfaces de conexión disponibles en la página Estado, y ahora también puede ver el uso de datos en esta página.

Nueva función Restablecer esta PC desde la nube

Restablecer esta PC desde la nube de Windows 10 es una nueva función de recuperación en la nube que permite a los usuarios restablecer su PC utilizando archivos de Windows descargados de los servidores de Microsoft.

Restablecer esta PC desde la nube

Experiencia de características opcionales actualizada

La configuración de Windows 10 > Aplicaciones y características > Configuración de características opcionales obtiene las siguientes características nuevas:

  • Selección múltiple: la página finalmente le permite seleccionar e instalar múltiples funciones opcionales al mismo tiempo.
  • Más información útil: muestra la fecha de instalación de cada función opcional.
  • También puede ver el estado de sus últimas instalaciones y desinstalaciones correctamente

Bloc de notas, Paint y WordPad ahora son características opcionales

Los programas Bloc de notas, Paint y WordPad siempre han sido necesarios y han protegido las aplicaciones de Windows.

Con esta versión, Microsoft ha creado las características opcionales de los venerables Bloc de notas, Paint y WordPad que puede desinstalar .

Renombrar escritorios virtuales

Ahora puede cambiar el nombre de sus escritorios virtuales para organizar sus proyectos personales y de trabajo y encontrar escritorios fácilmente.

Renombrar escritorios virtuales

Renombrar escritorios virtuales

Mejoras de Windows Sandbox

Windows Sandbox, que se introdujo con la actualización de mayo de 2019 , está recibiendo mejoras de accesibilidad.

Con Windows 10 2004, Windows Sandbox está recibiendo soporte para micrófonos y dispositivos de entrada de audio, y los siguientes dos atajos de teclado:

  • Shift + Alt + PrintScreen activa el cuadro de diálogo de fácil acceso para habilitar el modo de alto contraste.
  • Ctrl + alt + break permite ingresar / salir del modo de pantalla completa

Imagen de cuenta en Windows

Ahora puede actualizar la visualización de la imagen de su cuenta en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10 utilizando una cámara o explorando sus imágenes. Este cambio se reflejará en los sitios de Windows, aplicaciones y Microsoft en los que inicie sesión.

Esto se puede hacer desde la página ‘Su información’ de Windows 10 con la opción ‘Crear su imagen’.

Typing Intelligence de SwiftKey obtiene nuevo soporte de idiomas

Microsoft presentó recientemente la inteligencia de escritura de SwiftKey para Windows, y la actualización de mayo de 2020 agrega soporte para más idiomas:

Afrikaans (South Africa), Albanian (Albania), Arabic (Saudi Arabia), Armenian (Armenia), Azerbaijani (Azerbaijan), Basque (Spain), Bulgarian (Bulgaria), Catalan (Spain), Croatian (Croatia), Czech (Czech Republic), Danish (Denmark), Dutch (Netherlands), Estonian (Estonia), Finnish (Finland), Galician (Spain), Georgian (Georgia), Greek (Greece), Hausa (Nigeria), Hebrew (Israel), Hindi (India), Hungarian (Hungary), Indonesian (Indonesia), Kazakh (Kazakhstan), Latvian (Latvia), Lithuanian (Lithuania), Macedonian (Macedonia), Malay (Malaysia), Norwegian (Bokmal, Norway), Persian (Iran), Polish (Poland), Romanian (Romania), Serbian (Serbia), Serbian (Serbia), Slovak (Slovakia), Slovenian (Slovenia), Swedish (Sweden), Turkish (Turkey), Ukrainian (Ukraine), Uzbek (Uzbek)

Configuraciones de idioma

Microsoft está actualizando la Configuración de idioma para que le resulte más fácil comprender el paquete de idioma que ha habilitado para su instalación de Windows 10.

Este cambio, como se muestra a continuación, le permite encontrar rápidamente los idiomas seleccionados por defecto para la pantalla de Windows, aplicaciones y sitios web, formato regional, teclado y voz.

Soporte de dictado

Microsoft está expandiendo el soporte de dictado de Windows 10 a dispositivos que usan inglés (Canadá), inglés (Reino Unido), inglés (Australia), inglés (India), francés (Francia), francés (Canadá), alemán (Alemania), italiano (Italia), Español (España), español (México), portugués (Brasil) y chino (simplificado, China).

Para acceder a la función de dictado mejorada, los usuarios pueden usar el método abreviado de teclado Win + H cuando el foco se establece en un campo de texto

Fuente: BleepingComputer


5 Me gusta

Me parecen interesantes las mejoras que integraron a esta nueva versión.

Saludos !

1 me gusta

Hola @Daniela

En éstos momentos, estoy instalando la actualización. La novedad que más me interesó es la de Windows Search, que dejará de ser tan “tragón” de recursos del sistema

Como siempre, instalen la actualización cuando no se vaya a ocupar el PC durante el día. El proceso suele ser demorarse su tiempo

Veremos cómo nos va con la instalación

Saludos y gracias por la información

3 Me gusta

Holis:

Descargando…la internet del pueblo es tan pero tan mala que se tardara como 24 hs… :rofl: :rofl:

Salu2

3 Me gusta

Gracias por el aviso.

Como siempre Microsoft anuncia muchas nuevas caracteristicas y después de que instalas Windows te das cuenta que no las tienes y resulta que es porque usas la versión Home de Windows. Me gustaria que este punto fuera aclarado desde un principio

1 me gusta

Hola @JCTecn1cal

¿Y qué mejoras son exclusivas para la versión Pro (a parte del Sandbox)?

Sobre la experiencia de actualización, ya instalé la nueva versión de Windows 10 y tuve problemas con el lector de DVD (que se solucionó siguiendo los pasos indicados acá -> https://support.dynabook.com/sscontent?docId=98084086) y con la aplicación que regula las funciones de la tecla de función Fn (la tecla funciona, pero, en vez de utilizarse la aplicación que incluye el PC, utiliza las funciones que incluye Windows por defecto, que es un lío cuando quiero apagar el Wi-Fi utilizando la tecla diseñada para hacerlo). Ésta última aún no puedo solucionar

El PC es un Toshiba Satellite S845-SP4211TL, no es muy moderno, pero, Windows 10 funciona sin dramas

Saludos

EDITO

Ahí corregí el problema de la tecla Fn. Coloqué un acceso directo del archivo “C:\Program Files\Toshiba\FlashCards\TCrdMain.exe” (el ejecutable de la herramienta que controla la tecla Fn) en la carpeta C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp (la carpeta que aloja los programas que se inician en segundo plano)

1 me gusta

Hola Muf

  • Bueno,tengo que aclarar que mi comentario, va dirigido mas a lo que estuvieron haciendo en las versiones anteriores, no he instalado esta versión (aún no aparece disponible) y mis equipos tienen la 1903, creo que no es necesario tener la 1909 y uno de ellos se volvió mas inestable con la versión 1909 y he tenido que regresar a la 1903 dos veces.
  • ¿Por que el sandbox es exclusivo de la versión pro?
  • Ya que has actualizado a la versión 2004 sería interesante saber si posees todas las características mencionadas en este articulo Una cosa es que un equipo funcione sin problemas y otra muy distinta es que tengas acceso a todas las funciones publicadas en este tema.

Saludos

1 me gusta

Tuve que usar la herramiente de actualización de microsoft para obtenerla porque no había modo que apareciera en windows update.

buen tema.

Buenas noches @Daniela :grinning: :raised_back_of_hand: :raising_hand_man:

Pues resulta que he actualizado a la versión de 2020 “aparentemente bien” pero faltan cosas que tenía antes y no me aparecen las nuevas características que citas en el post.

Por ejemplo… en configuración no aparece Cortana para poder desvincularlo o deshabilitarlo y en la anterior versión si aparecía aún estando deshabilitado.

Tampoco me aparece en configuración lo que usted explica de las actualizaciones opcionales para actualizar los controladores de dispositivos. ¿Esto tendrá algo que ver porque tengo la versión Home?..

En fin… dígame algo porque creo que voy a tener que abrir un tema con todo lo que me he encontrado.

Un saludo @Daniela

Hola

@Fandango, a mi todavía no me aparece la actualización, pero de todas formas, este tipo de actualizaciones suelo esperar un poco más de tiempo para ver que tal se comporta :sunglasses:, pero por lo que comentan los demás, las nuevas funciones no son para todas las versiones de Windows 10, si tienes la versión Home no tendrás todas las características.

Parece que hay características y funciones que se han eliminado >> Características y funcionalidad eliminadas en el cliente de Windows - What's new in Windows | Microsoft Learn

Cualquier duda que tengas puedes abrir un tema :+1:

Un saludo

@Fandango .antes de que te emociones abriendo un tema,jjjj…es para comentarte:

Si has actualizado y no tienes ciertas funciones,es porque es asi,y nada te vamos a hacer en el foro.

Pero por decir…Cortana ahora es independiente del sistema y se actualiza atraves de la tienda, por lo que su configuración se hace desde su interfaz…

Los controladores…eso te saldrá opcional cuando windows update detecte que hay nuevas versiones,si no no te saldra nada,

A si que …es lo que hay y no hay necesidad de abrir temas que no llevan a nada

1 me gusta

Hola @Daniela y @Miguelgrado, buenos días :raising_hand_man:

Respondo por este a los dos respectivamente, pero antes decirle que además de lo que he citado en mi mensaje el ordenador tarda mas tiempo que antes en arrancar y cuando clico en el icono de cualquier aplicación tarda mas que antes en abrir.

Antes de la nueva versión me tardaba entre 20, 25 segundos en iniciar (hasta la pantalla de bloqueo) en raras ocasiones sobre 30 y ahora creo que supera el minuto.

Cuando clico en el icono de cualquier aplicación no abre al momento como antes, tarda unos 4 o 5 segundos.

También faltan iconos en la bandeja del sistema.

En EDGE por ejemplo cuando clico en la X para cerrarlo tarda unos segundos en cerrarse, antes cerraba bien.

En fin… esto es solo lo que llevo notado desde la actualización (ayer por la tarde), así que voy a tener que revisar todo el apartado de configuración porque no me fio.

Esto es lo que hago yo con todo tipo de actualizaciones, no las instalo al momento de recibirlas sino que espero 5 o 6 días mínimo y voy “gogleando” todos los días para ver como tira. Así lo vengo haciendo desde que tenía W7, lo que pasa que con W10 no puedo hacerlo porque no te deja (Windows Update).

La actualización la recibí el 25 Mayo, así que si la instalé ayer han pasado 9 días… que creo que está bien. Me decidí a instalarla ayer porque entré en el foro y vi este artículo suyo, si no le puedo asegurar que no lo hubiera actualizado.

Yo pensé que sería por tener yo la versión Home y las nuevas carácterísticas solo aparecerían en la Pro

Si lo de Cortana es así ahora vale, pero por ejemplo OneDrive ¿lo puedo desinstalar desde Agregar y quitar programas (por ejemplo)?.. es que no lo utlizo para nada.

En cuanto a lo de los controladores esperaré a ver que ocurre si aparece la opción o no cuando haya que actualizar algunos.

Pues no voy a tener mas remedio que hacerlo si sigo encontrando mas cosas. :bowing_man:

En fin… voy a ver que me sigo encontrando…

Saludos a los dos :raising_hand_man:

1 me gusta

Ojo para quienes poseen un equipo que utilice Intel Optine

Intel confirma problemas con la memoria Optane y la actualización de Windows 10 de mayo de 2020

La memoria Optane M10 y H10 de Intel son los únicos productos afectados, dice un portavoz de Intel.

Intel confirmó que la actualización de Microsoft windows 10 de mayo de 2020 está causando problemas con ciertos tipos de memoria Optane de Intel. La compañía dijo el viernes que estaba trabajando con Microsoft en una solución.

Según un informe de Windows Latest, ciertos usuarios informan de problemas de compatibilidad con la memoria Optane de Intel, específicamente la incapacidad para cargar el archivo iaStorAfsServiceApi.dll que un usuario informó a través de Twitter. Microsoft Education confirmó que Intel Optane no parece ser compatible con la actualización de mayo de 2020 en un tweet de seguimiento.

El viernes, un portavoz de Intel confirmó que Intel es consciente del problema y está trabajando con Microsoft en una corrección. Le dijo a PCWorld que los problemas de compatibilidad se aplican específicamente a la memoria Intel Optane H10 y la memoria original de Optane M10,que debutó en 2017.

Intel diseñó Optane como una especie de caché rápida y persistente para discos duros giratorios, lo que tenía mucho sentido cuando el Optane de estado sólido se conectaba a un disco duro relativamente lento. La idea era que el PC leyera la información a la que se accede con más frecuencia desde la caché de Optane, acelerando el rendimiento general. La memoria Optane H10 combina Optane con un SSD independiente, unido a la cadera como una unidad coherente. En este momento, sólo se está vendiendo a los OEM de PC para construir en los ordenadores portátiles.

Windows Latest señaló que el proceso de instalación quita un archivo de fijación de memoria Optane del dispositivo, pero sigue intentando ejecutarlo. Esto da lugar a errores de compatibilidad y problemas de rendimiento, dijo el sitio. También señaló que el error se había informado a Microsoft como parte del proceso de Windows Insider, pero de alguna manera llegó a la compilación de envío. No está claro si los usuarios que informan de problemas con la actualización de mayo de 2020 y la memoria de Optane están forzando la actualización a través de la herramienta de creación de medios, o simplemente solicitan la actualización a través del proceso normal de Windows Update. Por ahora, la actualización de mayo de 2020 solo es accesible si un usuario lo solicita específicamente a través de Windows Update.

Intel dijo el viernes que está trabajando con Microsoft para preparar una respuesta. “Somos conscientes de este problema”, dijo un portavoz en un correo electrónico. “Estamos hablando con Microsoft en este momento, y pronto tendremos una respuesta, que incluirá un sitio donde los usuarios pueden obtener ayuda con este problema.”

Windows 10 de mayo de 2020 Update de Microsoft, un modesto paso evolutivo en términos de alcance y características, se ofrece actualmente a los usuarios de Windows 10 que lo solicitan. Sin embargo, se está bloqueando si los usuarios se ven afectados por cualquiera de estos problemas en esta página de soporte. Esa página no enumera actualmente ningún problema de compatibilidad con la memoria Optane de Intel.

Fuente: PC World
2 Me gusta

Hola @JCTecn1cal

¿Cómo puede comprobarse eso? Admito que no sé cómo comprobar algunas cosas

Lo del sandbox, también lo encuentro raro que no lo incorporen en todas las versiones, ya que sería una muy buena herramienta para todos y podrían salvarnos de varios imprevistos (debo admitir que a mi no me afecta mucho, porque, utilizo el VirtualBox y creo máquinas virtuales temporales para ejecutar archivos sospechosos)

Hola.

Que NADIE intente forzar la actualización SI no le aparece desde Windows Update, esta versión esta teniendo demasiados problemas con multitud de equipos.

En 7 equipos(algunos muy modernos) donde yo he podido personalmente comprobar esta actualización, NO están preparados para recibirla y después de unos días aparece este mensaje, que inicialmente NO aparecía :

Si se intenta forzar la actualización desde el proceso de creación de medios de la pagina de Microsoft y el equipo NO es compatible con ella, se nos puede quedar el equipo totalmente “frito”.

Sera mejor esperar a que resuelvan TODOS los problemas que ya se conocen y los muchos que seguro NO conocerán antes de tirarse a la piscina. :roll_eyes:

DECEPCIONANTE VERSIÓN, :-1: :poop: de los peores procesos de actualización que han salido en los últimos años.

Saludos.

2 Me gusta

Yo he forzado la actualizacion, y me va bien con la actualizacion :slight_smile:

1 me gusta

Te la jugaste y te salio bien. :roll_eyes:

Pero eso YA, que cada uno aplique su criterio, y el que quiera hacer la prueba y le salga mal que NO diga que NO se aviso. :flushed:

Saludos.

1 me gusta

tambien lo hice con una laptop, y aleluya que mejoro el rendimiento con respecto a 1903/1909

saludos

1 me gusta

Hola @ArnaldoMuf, buenos días… :grimacing: :roll_eyes:

¿Y eso cómo se sabe amigo?.. ¿cómo se yo si mi portátil tiene “memoria optane”?.. ¿dónde lo miro?.. lo único que se es que es un Intel ¡3… pero ya está.

A mi me vino la actualización bien, no la forcé, ni la busqué por mi cuenta ni nada, abrí un día Windows Update y me apareció el aviso. Esperé 5 o 6 días para ver como tiraba y después la instalé.

Durante el proceso de instalación no noté nada raro (duró unas dos horas y media), lo que si es verdad es que no me va tan bien como la versión 1909… ni punto de comparación.

Esto ya lo he comentado en este tema, lo puede ver en los comentarios. Aunque parece que he podido recomponer mi portátil un poco, todavía no está como antes de la actualización, estoy reuniendo incidencias para abrir un tema.

Por poner 2 ejemplos… las aplicaciones Paint y Recortes y anotación, no van como antes. La de Recorte y anotación se traba al señalar el trazo para recortar; y la de Paint cuando clicas en las flechas “deshacer” y “rehacer” no aparece la imagen, se queda en blanco y tienes que volver a cargar la imagen

LO PEOR DE TODO… es que ahora tienes que instalar las actualizaciones si o si… y no como con W7 que las instalaba cuando yo quería. No es este el caso, pero también te puede ocurrir con las actualizaciones normales.

Saludos

Hola.

A mí me salió en un ordenador portátil a los dos días de salir la actualización. Me va bien.

En otro portátil, que no está disponible.

En el de sobremesa, no pone nada.

Saludos. :grimacing:

1 me gusta