Ya Está Disponible La Actualización De Octubre Para Windows 10

Conocida como Windows 10 2009 - Windows 10 20H2 o Windows 10 October 2020 Update (Son Muchos Nombres Para Una Sola Actualización, no creen?) Microsoft Ya Comenzó Su Despliegue, eso si, a unos pocos Dispositivos selectos, Como ya Se Hizo con la Actualización De Mayo.

Pueden comprobar si la tienen llendo a Windows Update.

Tengan en cuenta que esta no se mostrará como actualización pendiente, si no como Actualización Opcional, simplemente dan click a descargar y ya empezará el proceso de Actualización.

Cómo ya se ha dicho por muchos sitios, está Actualización no es Grande como la de mayo, en cambio solo es un “Pack Activador” de características que venian, pero desactivadas, en May 2020, por lo que su instalación no deberia durar mucho.

Además, esta Actualización solo se centra en arreglar problemas y agregar cosas pequeñas como por ejemplo:

  • Un Menú de Inicio Más Simple y Minimalista.

  • Edge Chromium Para Todos! (Ésta Versión Se Deshace Del, ahora llamado, Edge Legacy)

  • Nueva Experiencia Alt + TAB (Ahora con pestañas de Edge!)

  • Notificaciones Más Simples.

Si no te parecen interesantes éstas características, lo mejor sería dejar pasar unos días para ver si no se reporta ningún problema con esta Actualización, como ya, lamentablemente, es costumbre en Windows 10.

Aunque Si No Les Aparece En Windows Update, siempre Pueden Descargar la .ISO para Instalarla manualmente.

Fuente: MuyComputer

3 Me gusta

Por mi parte no creo que la instale. Tengo mucho software importante y delicado, además de un dual boot con Ubuntu 20.04 que no me conviene romper. El nuevo menú inicio ya lo activé en la actual 2004, así que, probablemente, mi próxima versión sea la 2104/21H1/como la quieran llamar.

1 me gusta

Hola a todos, buenas noches…

Me llegó esta actualización hace unos 11-12 días y no quise instalarla para ver por otros usuarios como tiraba, también porque al instalar la que tengo ahora mismo no me fue bien, me hizo muchos extraños y el ordenador desde entonces no va como antes de esa actualización.

Me gustaria saber como les va a usuarios que la hayan instalado, que comenten por favor.

¿Pasa algo o me pierdo algo importante si no la instalo y espero la siguiente?..

Saludos

1 me gusta

Hola @Fandango, a mí me va perfecto.

Lo que te pierdes es lo que describí en la publicación:

Saludos!

1 me gusta

La pérdida no es demasiado grande e, incluso, algunas novedades (como el menú inicio) se pueden activar en 2004.

Hola @DarkGhost @Pablo buenos días :grinning: :+1: :raising_hand_man:

Después de los extraños y cosas que le noté al instalar esta que tengo actualmente, me cuesta decidirme a instalarla, no se que hacer… ya veré.

Saludos amigos :wave: :wave:

1 me gusta

Prisa no hay, pruébala en una máquina virtual, ves cómo va… Nada garantiza que no haya fallos, pero reduces la posibilidad :wink:

1 me gusta

Hola @ph_spy :grinning: :raising_hand_man:

Yo no tengo máquina virtual. Si a mi ordenador le instalara una no podría hacer casi nada, estaría a cada momento pillado, está bajito de recursos. De todas formas se lo voy a decir a mi sobrino que tiene un cañón de ordenador y tiene instalado el VirtualBox para que pruebe.

Un saludo…

1 me gusta

Depende, ¿puedes decir más o menos los recursos de los que dispones? Con VMware se obtiene un rendimiento bastante superior al de VirtualBox. Yo he hecho cosas que parecían imposibles en algunas máquinas.

1 me gusta

Hola @Pablo, buenas noches. :grinning:

Le envío un archivo adjunto porque no se específicamente que ponerle. Lo que he encontrado por google es mediante el comando Systeminfo.

De todas formas le advierto, porque ya me ha pasado en otras incidencias que me han asistido, que me han dicho que va bien de recursos y después he tenido que desinstalar lo que sea porque el ordenador no podía con el c***.

Hace unos días he tenido que desinstalar el antivirus que más me gusta, Kaspersky Security Cloud Free, porque no podía hacer nada con el ordenador, comentar o escribir en Facebook, Twitter, Drive, YouTube y a veces simplemente navegar entre ellos era un auténtico calvario. Desinstalé Kaspersky y volví a activar Windows Defender y se terminaron los problemas.

Lo curioso es que cuando tenía W7 (mi portátil era nativo W7) le instalé Kaspersky Security Cloud Free e iba muy bien. Después me enteré que Kaspersky necesita mínimo 4 GB RAM para funcionar de un modo más o menos aceptable, y mi portátil tiene 4 GB de RAM, es decir que nada más el antivirus se la “come” toda.

Una cosa que no me fijé en la anterior actualización… ¿si hago un P.Restauración antes de actualizar se borra después de la actualización?… le pregunto esto porque creo que para la anterior actualización se eliminaron todas las actualizaciones y quedó un solo P. Restauración.

Porque si no borra los P.Restauración quizás haga uno y actualice.

En fin… ahí lleva el archivo.

Mi equipo.txt (577,9 KB)

Saludos y muchas gracias :+1: :raising_hand_man:

1 me gusta

Veo que tienes un i3-350m con 4 GB… Demasiado justo para virtualizar de forma decente Windows 10. Puedes probar a crear en vmware una máquina con 2GB y 2 hilos, pero no creo que vaya demasiado bien.

En cuanto a KSC Free, es el antivirus que yo uso. ¿Por casualidad tu problema fue un consumo excesivo de CPU por parte del mismo? Lo digo porque yo mismo tuve ese problema, y tuve que desisntalarlo un tiempo. Sin embargo, hace ya unas semanas volví a instalar la recién salida versión 2021 Maintenance Release 2, y de momento el problema no se ha repetido (y cruzo los dedos para que no lo haga). Como antivirus no tiene rival, muy superior incluso a productos de pago y tremendamente completo (no es un simple escáner de archivos cono ocurre con Windows Defender o Panda Free). Si quieres probar la versión antes mencionada, ya está disponible para su descarga en la página oficial (es 21.2).

En cuanto a los puntos de restauración, no tengo idea de qué ocurre con ellos, pero sí se que el propio Windows te permite desde Configuración volver a la versión anterior. La opción está disponible solo unos días, eso sí.

Un saludo!

1 me gusta

Hola @Pablo buenas tardes :grinning: :raising_hand_man:

¿Qué le dije?.. ve usted como iba corto de recursos para una máquina virtual, e incluso para Kaspersky.

A mi me estaban asistiendo en el foro de Kaspersky, e iba a pasar la incidencia aquí si al volver con Windows Defender continuaba la ralentización y los problemas. Si usted quiere le envío los enlaces de las incidencias que planteé en el foro de Kaspersky pero básicamente eran dos o tres problemas de configuración y los de la ralentización.

Mire usted, Facebook, Drive, Youtube, Gmail, Twitter… son las páginas que más consumen, con Kaspersky era practicamente imposible hacer nada. Publicar o escribir en cualquiera de ellas era prácticamente imposible, escribias y las letras iban con retardo, solo pasaba en esas páginas porque en el bloc de notas y paint no sucedía.

En cuanto a lo que usted pregunta de CPU le explico… mi portátil (haga lo que haga con él y tenga las pestañas que tenga abiertas) cuando trabaja fluido la CPU puede rondar entre el 0-4%, la RAM entre el 45-65% y el espacio en disco entre el 0-2%, lógicamente si descargo algo o hago algo extra sube un poco más.

Cuando le instalé Kaspersky los problemas al escribir en esas páginas que le indico ocurrían siempre, pero cuando le notaba que se iba a quedar pillado, abría el Adm Tareas y lo primero que subia era la RAM que iba subiendo hasta llegar al 100% y cuando estaba ya a puntito de quedarse pillado no bajaba del 90%, el espacio en disco también se ponía por las nubes, al 100%, sin embargo la CPU solo subia cuando la memoria RAM estaba ya por las nubes y el ordenador a punto de quedarse pillado.

Total… que la solución que me dieron era cambiar el disco duro por un SSD y ponerle 8 GB de RAM porque parece ser que solamente Karpesky necesita 4 GB de RAM, es decir… como le dije se come la que tiene el ordenador para todo.

Aguanté por un tiempo, pero ya no podía seguir así y lo desinstalé, además que yo ahora mismo no puedo gastarme el dinero en un técnico para cambiarle el disco y la memoria, lo necesito para otras cosas, entonces quedé a la espera de poder hacerlo. Pero lo tengo clarísimo… yo instalo Kaspersky si amplio la memoria y cambio el disco, es el AV que más me gusta. (Gratuitos, los antivirus que más me gustan son Kaspersky Cloud Free y Avast Free, aunque W Defender también me gusta mucho pero le falta mucho para un antivirus de primer nivel como Kaspersky, Kaspersky es otra historia)

De todas formas cualquier día de estos entro en Windows Update y actualizo.

Bueno amigo, un saludo y muchas gracias :wave: :+1:

1 me gusta

Si no te importa, envíame los enlaces de los foros de Kaspersky (lo mismo hasta los he leído, yo ando por ese foro también).

No entiendes bien lo que son los requisitos de RAM. En ningún momento Kaspersky se va a comer 4GB, ni cerca, de hecho no suele llegar a 200MB de media (menos que Windows Defender la mayoría del tiempo). Esas 4GB son las que ellos ponen como indicación de la cantidad mínima de memoria que debes tener para que el sistema, con Kaspersky en funcionamiento, sea perfectamente utilizable y no decrezca el rendimiento. Tú tienes esas 4GB, así que no debe haber ningún problema.

En cuanto al SSD, eso hoy en día es imperativo.

Y sí, a Windows Defender le falta muchísimo. Hoy en día no analizar conexiones de red ni tener protección heurística es inaceptable. Aparte de que muchas amenazas las detecta pero no es capaz de eliminarlas.

¡Un saludo!

1 me gusta

Hola @Pablo, buenos días :grinning: :raising_hand_man:

En este enlace es en el que junto a otra cosa hablo de la ralentización de mi ordenador y falta de recursos. Los otros son de configuraciones nada más pero si quiere se los envío también, creí que también citaba algo en ellos pero no, son de otras cosas. (Es larguito porque trata de dos cosas y las respuestas se van intercambiando)

Antes que nada, decir como digo siempre… soy un usuario básico… por eso posíblemente ande un poco liado con el tema de los recursos (como con algunas otras cosas).

De todas formas, y aunque usted diga que mi ordenador debe ir bien con Kaspersky y que incluso con Kaspersky debe ir mejor que con Widows Defender, ¿porqué al desinstalarle Kaspersky se han solucionado los problemas?.. es decir, el ordenador me inicia antes, va más fluido y no se traba, y puedo escribir perfectamente en las web que le indiqué (Facebook, Twitter, Drive, YouTube), sin retardo de las letras. Si al desinstalarle Kasperky los problemas se solucionan debe ser por lógica algún problema con Kaspersky… no le veo otra. O algo que interfiera con Kaspersky.

Una cosa le digo que también se la referí al que me asistió en el foro de Kaspersky, instalar Kaspersky para después tenerlo a medio configurar por quitarle consumo al ordenador no me interesa, si yo instalo Kaspersky es para configurarlo al máximo y que pueda con todo, porque para tenerlo a medio configurar dejo W.Defender y a cada un tiempo le paso Malwarebytes y/o Eset Online scanner… ¿me explico?..

Un saludo… y muchas gracias

Nota: Cuando yo compré el ordenador, hace ya 10 años y 5 meses exáctamente, yo era un novato total en informática, no sabía nada… ni encenderlo siquiera, tuve que ir a dar unas clases. Por aquel entonces el ordenador supuéstamente iba bien y podía con todo, entraba en todos lados sin problemas de nada, pero ni el Facebook, ni el YouTube, ni el Drive, ni el Twitter eran lo que son ahora, que lo han cargado tanto que el ordenador se ha quedado ya cortito. Es que ni el Gmail… ¡¡hay que ver la leña que le han dado a Gamil !!!.. fíjese usted si podía con todo que en aquel entonces si que “pesaba” Kaspersky y al mio le instalaron el de pago por una oferta que había, funcionando sin problema ninguno, y el Kaspersky de ahora es una triste pluma comparado con el de hace 10 años, pero en fin, es lo que hay.

1 me gusta

Sí, había visto aquel hilo.

Pues porque sospecho que tuviste ese problema extraño que se me dio a mi también en el que Kaspersky se pasaba de recursos. Con la última versión, a día de hoy, no me ha pasado (y esperemos que siga así).

Te estás confundiendo… Configurar Kaspersky al máximo es una barbaridad, eso ralentiza a una máquina tres veces más potente que la tuya y está destinado a entornos muy específicos, en los que la protección prima sobre el rendimiento. Configurar todo en “recomendado” y los análisis heurísticos en el nivel medio es la protección perfecta e ideal para cualquier usuario. El análisis heurístico utiliza algoritmos extremadamente complejos de IA que pueden tragarse todos los recursos que les des si no los limitas un poco.

Dicho esto, tu máquina no deja de ser un procesador muy antiguo, pero con 4 hilos (2 núcleos) y unos aún aceptables 4GB, creo que se le puede sacar “chicha”, más si eres un usuario básico. Es ya decisión tuya volver a probar KSC en su última versión o no. Personalmente, el ordenador de mis padres (celeron N3050 que no puede con su vida) lo tengo con W.Defender porque no hay un solo AV que no lo destroce, pero creo que el tuyo tiene más aguante aún que ese celeron.

también debes tener en cuenta una cosa. Windows 10 no es Windows 7, traga muchísimos más recursos (y sobre todo, ya no está bien optimizado para HDD, se comporta mal en ellos). Chrome/Firefox/el navegador que uses puede haber triplicado perfectamente su consumo de recursos en estos años… pero el PC sigue siendo el mismo, luego es normal que empiece a dar signos de agotamiento. Y como indicas, las webs son mucho más pesadas de lo que eran.

Finalmente, el Black Friday es dentro de poco… :stuck_out_tongue:

Un saludo.

1 me gusta

Hola @Pablo buenas tardes/noches :grinning: :raising_hand_man:

Pues la realidad es esa, ha sido desinstalar Kaspersky y volver a W.Defender y desaperecer los problemas.

O sea que usted tendrá ahora la versión K2021MR2 ¿no?.. entonces le agradecería que leyera esta otra incedencia que abrí en el foro de Kaspersky asunto de la anterior versión, para ver si usted presentó errores en YouTube y, si es así, si se le han solucionado con esta última versión.

En la incidencia muestro todos los errores encontrados. A mi me pasaba con Firefox, pero según otro hilo en el foro de Kaspersky y uno en el foro de google (ambos linkeados en mi incidencia) le pasaba también a muchos usuarios con otros navegadores.

El mismo que me asistió me dijo que no hacía falta configurarlo al máximo para que tuviera una buena protección. Yo utilizo el portátil como uno de escritorio y no sale de mi casa… ni de mi habitación, no me lo llevo a ningún sitio. Para ver mi cuenta del banco, abro la página en una ventana “InPrivate” en Firefox y borro todo al salir. Solo veo… no realizo compras ni nada, además para lo que tengo… el que me “hackee” para robarme sale robado, no hay nada más que telarañas :rofl: :joy:

Yo lo he notado, el cambio de W7 a W10 ha sido bestial, al menos en mi portatil. Siempre lo digo, Microsoft sabía de sobra que 4 GB de RAM para W10 era poquísimo y cuando salió su producto había en le mercado muchos W7 con 4 GB de RAM, si llega a decir que W10 no va bien en PC con 4 GB pues no vende la burra nunca… pero ellos lo sabían.

Como le dije, yo no soy experto en informática, pero por lógica y por experiencia es así como usted también dice. Actualmente se ha triplicado (o más) el consumo de recursos en todo y el ordenador sigue siendo el mismo.

El Black Friday o esto

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

No hombre… ahora mismo me tengo que aguantar con lo que tengo, lamentáblemete ahora mismo no puedo gastarme el dinero en un técnico para cambiar el disco y la memoria, necesito el dinero para otra cosa (problemas de salud). Mi idea es un ordenador de escritorio personalizado pero que pueda con todo, que no se trabe con nada, pero si no pudiera comprarme un ordenador pues la de cambiar el disco y la memoria.

Bueno… a ver si puede leer la otra incidencia y me comenta algo.

Saludos y muchas gracias.

Pues nunca tuve esos errores (también es verdad que uso YouTube más bien poco), pero probablemente sí, MR1 salió con más bugs de los esperados :confused:

Pues entonces mejor!! :stuck_out_tongue: Pero lo malo no es que te hackeen, es que te fastidien el equipo con malware.

Muy de acuerdo, se colaron con la publicidad. Muchos equipos con windows 7 no podían con windows 10 ni en broma, pero Microsoft coló el “get windows 10”, la famosa KB3035583 (sí, llegué a aprenderme de memoria el número de la actualización)… y ahí empezaron muchos males.

Desde mi reconocimiento a Harlan, yo ahí discrepo de su opinión. Tu equipo es demasiado viejo para invertir tanto dinero en él. No sé tus necesidades, pero el SSD debería ser de, al menos, 512GB, y no sé si esos 60€ más otros pocos de la RAM valgan la pena en un equipo tan antiguo. Aún así, el dinero del técnico te lo puedes ahorrar. Añadir memoria y cambiar el disco no requieren prácticamente conocimientos.

Ese PC de escritorio personalizado huele muy bien, pero si tu problema es la salud no lo dudes, es lo más importante :slight_smile: (por cierto, si se puede saber, ¿en qué país vives?).

Un saludo!! :handshake:

1 me gusta

Hola.

Si el quiere comprar un SSD le servirá en un futuro cuando adquiera un nuevo equipo

Saludos!

2 Me gusta

Sí pero no. Para un equipo nuevo lo ideal es un M.2 que aproveche el PCIe, no uno SATA. Con lo cual sí sirve para uno nuevo, pero no es lo más adecuado.

Saludos!

2 Me gusta

Hola @Pablo, buenas tardes… y un saludo a @DarkGhost por participar, todas las opiniones son buenas y es de agradecer :grinning: :ok_hand: :clap: :+1: :raising_hand_man:

Como le dije Kaspersky es actualmente el AV que más me gusta pero he observado que tarda mucho en corregir errores cuando le aparecen algunos. El error del problema de Youtube está creo que desde principios o antes de 2020… y eso creo que es una pasada para un AV de primerísimo nivel ¿no cree? → siempre en mi humilde opinión de usuario básico.

Yo utilizo mucho las páginas que le cité, entre ellas YouTube, y fíjese el dolor de cabeza todos los días de estar cambiando de un navegador a otro para realizar las mismas cosas practicamente, y a eso sumarle el retardo al escribir, el quedarse pillado,etc,etc… una pasada, no apto para corazones sensibles :joy:

Verá usted… según cuentan en los foros, el de google y el de Kaspersky (enlaces que le envié), a todo el mundo no le ocurría, al menos no se sabe, pero por ejemplo en el de google había muchos comentarios de muchos usuarios que respondían con el típico… “a mi también me pasa”… por eso le digo… que usted habrá sido uno de los que no le ha pasado. Aunque con el navegador que más sucedían los errores era con Firefox, también ocurría con otros navegadores, leí de unos cuantos usuarios que le sucedían teniendo Chrome… incluso Opera, aunque eran los menos… ¿qué navegador usa usted?..

Reconozco que quedaba poco tiempo para que llegara la dichosa actualización y probar a ver que ocurría, unos 8 o 10 días, quizás debiera haber esperado, pero estaba ya muy harto. Un sábado se me quedó pillado el ordenador y tuve que apagarlo a las bravas… y ahí me harté del todo, automáticamente después desinstalé kaspersky.

Siendo sincero, he consultado a muchos técnicos de informática, unos, como usted, me han dicho que es viejo para invertir dinero y otros como Harlan me han dicho que cambiaría bastante, como verá hay opiniones de todo tipo, en esto como se suele decir… “Cada maestrillo tiene su librillo”. Si ha leído del todo el hilo en el foro de Kaspersky hay, además de Harlan, otro compañero que participa y también es partidario de hacerle los cambios.

Desde aquí le envío un saludo a Harlan, por si lee este hilo, que también me ha ayudado mucho.

En una conocida cadena de tiendas de informática pregunté presupuesto y le comento a ver que le parece.

Una cosa… como he leido un segundo comentario suyo respecto a lo mio… le digo que yo no entiendo, ni se lo que es M.2… PCle… ni nada… y SATA creo que es el disco pero no se… Si se que HDD es un disco rígido, el que yo tengo, y SSD es el sólido ¿no?.. pero hasta ahí puedo llegar. Me refiero a esto que usted dice…

Bien, entonces y como le iba diciendo el presupuesto que me dieron fue el siguiente (de esto hace ya un mes, quiere decir que el precio/s puede haber variado). Según tengo el presupuesto delante…

  • El técnico (mano de obra) → 40 Euros
  • KINGSTON SSD 240GB A400 DISCO DURO 2.5 SATA → 31´60 Euros

El de 512GB se iba ya muy alto, y el técnico que me atendió me dijo que con uno de 240 iba bien si no solía acumular muchos datos en el ordenador, con lo cual es mi caso porque yo voy descargando cosas y a cada 3, 4 o 5 días como mucho lo paso todo a USB. No soy yo de acumular cosas en el PC. De todas formas ya le digo… que yo no entiendo si es mejor o no es mejor.

Hasta aquí hace un total de 71´60Euros

Ahora hay que sumarle las memorias, porque son 2 al tener dos módulos para ampliarla a 8 GB. Yo no sabía el modelo exacto de mi memoria (fuí a la tienda sin el portátil), por lo tanto el técnico hizo una estimación en base a lo que buscó en google y me dijo que entre 28 y 30 Euros por módulo. Si me tiro por lo alto sería 60 euros, entonces…

71´60 + 60 = 131´60 Euros

Usted dice que me puedo ahorrar el dinero del técnico porque no hace falta tener conocimientos para cambiar el disco y la memoria, pero ¿usted sabe la que puedo yo liar? :rofl: :rofl: no se… no me fío, yo no he hecho eso en mi vida, no vaya ser que el estropicio sea mayor de “40Euros” :rofl:

¿Qué le parece el presupuesto?.. ¿van por ahí los tiros?..

Mi idea es uno de escritorio personalizado peeeeeeero… que no se trabe con nada, que habra 500 pestañas, 200 ventanas, 50 programas, facebook, Youtube, Drive… TODO y trabajando a tope… y que vaya fluido sin quedarse pillado… que se lo salte todo a la torera, que entre en el Pentágono y pueda ver hasta la marca de las escobas de las limpiadoras :rofl: ¿me explico?.. ¿que me puede costar? no creo yo que pase de 1000 pavos, además ya llevo ahorrado poco a poco, con la edad que tengo sería ya un PC para toda la vida.

Mi sobrino tiene uno personalizado y es un cañón de PC, lo tiene para la universidad y para jugar… y los juegos que tiene no son “moco de pavo”… en el mio creo que ni se podría instalar.

En definitiva… como ahora no puedo gastarme dinero ni en el que tengo ni en uno nuevo, a no ser que se me estropee del todo y no tenga más remedio que hacerme de uno, toquemos madera, voy a aguantarme con este y le iré dando su coba, otra cosa no puedo hacer.

Desde hace 10 años vengo arrastrando una enfermedad crónica y llevo ya 5 operaciones, más pruebas bastantes molestas, pero en fin… al que le toca, le toca… pero bicho malo nunca muere :joy: :joy: y ahora mismo estoy en espera de un par de pruebas ambulatorias que me las tengo que costear yo porque en la S.Social se demora mucho.

Soy de ESPAÑA ¿y usted?

Saludos y muchas gracias…

1 me gusta