Ya Está Disponible La Actualización De Octubre Para Windows 10

Buenos días @Fandango!!

La política de actualizaciones de Kaspersky es rara e inconsistente, es la parte de ese software que no me gusta. Por ejemplo, si tienes la versión 20, aunque ya han salido 21.1 y 21.2, nadie te avisa de la posibilidad de actualizar. Los que paseamos los foros y demás bien, pero los demás usan versiones antiguas y no se enteran.

En cuanto a lo del navegador, ya digo, poco más puedo ayudarte :frowning: Utilizo Chrome como navegador “para todo” y Edge Chromium (el nuevo para ser claros) como navegador para la Universidad, para así tener cuentas y demás totalmente separados.

31€ el SSD y 30€ la RAM no está mal, lo que me sale excesivo así a primera vista es la mano de obra. Pregunta rara: ¿puedes echarle una foto a tu portátil por debajo y mostrarla por aquí? He desarmado muchos y así quizá me pueda hacer una idea del trabajo que pueda conllevar.

También depende de la foto, y del trabajo que conlleve.

E incluso menos, se podría mirar, si quieres luego cuando tenga algo más de tiempo te paso algún presupuesto más o menos que yo vea apañado.

Yo también, por eso me había extrañado de que le costase dinero la enfermedad… pero al decir lo de los retrasos de la SS ya me ha quedado todo aclarado, nada que no haya vivido yo en mis carnes :cry: Y lo malo es que la cosa solo va a peor… y ya me callo que no quiero entrar en política en este foro, no es su objetivo.

Un saludo, ¡y a mejorarse!

PD: No es necesario que me hable de “usted”. Seguramente usted sea bastante mayor que yo, pero es que me cuesta hablar de “usted” en foros y similares (no me doy cuenta), disculpe.

1 me gusta

Hola @Pablo, buenas tardes/noches paisano :rofl:

Empiezo por el final…

No se preocupe, nos tuteamos sin problemas. A mi me pasa como a ti pero al revés y posiblemente en otra ocasión que coincidamos le vuelva a “ustear”, pero es por la costumbre de hacerlo.

Y si… posíblemente sea mayor que , no se porqué me daba la impresión :thinking: y ahora que menciona que estás en la universidad mucho más, pero en cuestión de informática tengo menos de 5 años :rofl: :rofl: Posíblemente creo que estoy entre los 5 más viejos (de edad) del foro.

Además de eso, yo he notado una cosa, a mi no se me actualiza base de datos y programa por separado, me explico… por ejemplo cuando yo tenía Avast, yo recuerdo que se podía actualizar por separado la base de datos de virus y el programa AV en si. En Kaspersky están las actualizaciones de las bases de datos periódicas (a cada 45-60 minutos) y hay veces que te dice algo así como… “la base de datos de virus y los módulos deben actualizarse”… y cuando acaba te pide reiniciar… ¿eso de los módulos se refiere a la actualización de lo que es el programa AV?.. y además cuando clicas en el botón de actualizar, actualizas las dos cosas, la base de datos de virus y lo de los módulos, no te da opción a hacerlo por separado, por lo menos a mi. La verdad es que nunca he sabido en Kaspersky cuando se ha tenido que actualizar lo que es el programa, solo cuando lo he instalado.

Yo usé Chrome pero iba creciendo en recursos y tuve que desinstalarlo. Probé Firefox hace unos 6 años y lo tengo como navegador principal, después como segundo usaba Opera, son los dos que más me gustan. Ahora como segundo utilizo EDGE (el nuevo), no es que me guste más que Opera, sino para lo que utilizo un segundo navegador dejo a EDGE, aunque quizás algún día lo desinstale y vualva a Opera (ahora el nuevo EDGE creo que si se puede desinstalar). Pero bueno… en esto no es seguro que me meta, no es primordial.

Me refería a 30€ cada módulo, no los dos… serían 60€.

Vamos a ver mi portátil es HP Notebook G62-b90ES i3-350M/4GB/640GB

Por no apagar el portátil ahora le envío la foto mañana. Ahora te envío este video de YouTube en el que aparece mi ordenador, al menos lo que es el aspecto exterior yo lo veo calcado… son hermanos vamos.

¿Dices que no hace falta muchos conocimientos técnicos para hacerlo?.. solo de ver al chaval del video desarmarlo se me ponen los dientes largos :grimacing: :grimacing: :rofl: :rofl: muchos tornillos veo yo que tiene :rofl: :rofl: más de la cuenta… ¡¡Dios mio de mi vida la que puedo yo liar !!! :roll_eyes:

Esto es la foto de mi portátil en PC Componentes. Se ve de frente, pero es para que tengas una idea. Ha variado unos 200€ en 10 años, a mi me costó unos 600€.

Es de agradercer poder contactar contigo cuando vaya a decidirme para tener una idea. Todas las opiniones son válidas… y necesarias

@Pablo
Yo también, por eso me había extrañado de que le costase dinero la enfermedad… pero al decir lo de los retrasos de la SS ya me ha quedado todo aclarado, nada que no haya vivido yo en mis carnes :cry: Y lo malo es que la cosa solo va a peor… y ya me callo que no quiero entrar en política en este foro, no es su objetivo.

Total y absolutamente conforme contigo, este foro no es para política, pero es penosa la S.Social. Solo le digo una cosa… La primera vez que me operé, de las 5 que llevo en 10 años, tuve que hacerlo de urgencias en un hospital privado. Si yo hubiese esperado esa primera vez a la cita de la S.Social posíblemente ahora no estaría yo debatiendo contigo este asunto del portátil… ni me hubiera afectado el “coronatimo” tampoco :rofl: :rofl: :rofl:… pero bueno, eso es agua pasada.

Un saludo y siempre muchas gracias

1 me gusta

Están pegándome palos por todos lados :frowning: , hago Ingeniería Informática, segundo añito ya.

Es que el módulo de actualización de Kaspersky actualiza a la vez bases de datos y programa, pero esto último solo lo hace para parches (por ejemplo, de 21.x.xxx a 21.x.xxx(a)), pero nunca para versiones mayores del programa.

Ya, lo entendí así, la RAM es carilla en todos lados.

Pasa la foto si puedes, en el vídeo no lo veo claro, pero creo que hay tapa para RAM y disco, así que, si es así, son 5 minutos el cambio.

Cuando tenga un ratillo te hago algo chulo :wink:

Un saludo :handshake: :handshake: :raised_hands:

1 me gusta

Hola @Pablo buenas noches :grinning:

Mucho ánimo y paciencia, la juventud lo puede todo, hay que intentarlo. :smirk: :muscle: :muscle:

Entonces no se yo cuando se me ha actualizado lo que es el programa, yo no lo recuerdo en las 3 veces que lo he tenido, las actualizaciones siempre han sido las mismas, las de la base de datos de virus y la de los módulos más la de la base de datos de virus, no recuerdo otras.

¿5 minutos? :joy: :joy: :joy: :joy: en fin ahí van las imágenes (como daba sombra, las tuve que hacer apaisadas pero se ven los dos lados).

Lo tendré en cuenta, es de agradecer :ok_hand:

Saludos… :wave: :wave:

Nota: ahora voy a hacer una cosa, que como no me salga voy a tener que abrir una incidencia, es por un error mio con Firefox. Ya te comentaré.

1 me gusta

Bueno… si tú lo dices.

Cuando dice “módulos” se refiere a los parches y demás modificaciones del programa.

O mucho me equivoco o menos incluso. Porque mira, si quitas los tornillitos rojos accedes al disco y si quitas los verdes a la RAM, es decir, tu equipo NO hay que desarmarlo para cambiar dichos componentes (de hecho creo que de los verdes uno ni siquiera está ya):

Por tanto, a lo sumo puede llevar tiempo clonar el disco actual (cosa que no te recomiendo desde el punto de vista estrictamente personal salvo excepciones), pero el cambio son tres minutos.

Un saludo, y disculpa si alguna vez tardo en responder, estoy bastante liado con la carrerita.

1 me gusta

Hola @Pablo, buenas tardes :raised_back_of_hand: :grinning:

¡¡Claro que sí hombre !!!.. ¡¡ánimo !!!..

Si ya… pero entonces lo que es el programa en si… sólo, no he notado nunca cuando se ha actualizado.

No parece difícil, lo malo es cuando quites la tapa de cada cosa y haya que manipular las cosas para quitarlo y para ponerlo… no se, ya me haré de algún video o algo, no te preocupes, pero no parece difícil.

Esto es como lo que le dije asunto de ser partidario o no de cambiarle el disco y la memoria a mi portátil, cada maestrillo tiene su librillo, en la que tú diferías de Harlan. Hay gente que aconseja la clonación y otras que no, he leido por internet opiniones de todo tipo.

Te agradezco toda la información, y en el momento que pueda haré los cambios, pero como le dije ahora mismo no puedo. Ahora se ha sumado otro percance más, por mi zona se dice que cuando la cosa está de leche hasta el chivo la da :roll_eyes:

¡¡Nada… nada… a estudiar !!!.. los estudios es lo primero.

Un saludo y muchas gracias por todo. :grinning: :raising_hand_man:

1 me gusta

Aquí estamos para lo que necesites, no es difícil en absoluto.

Windows configura una serie de parámetros internos de forma diferente según esté montado en un HDD o en un SSD. Si clonas del HDD al SSD, la configuración no será la óptima. ¿Va a pasar algo? No, pero lo mismo no obtienes el 100% del rendimiento. Eso aparte de lo que ya todos sabemos, un sistema limpio y recién instalado no es uno con años encima.

En ello estamos, echando más de 12 horas diarias :sleepy:

Lo siento, también el no poder ayudar con ello :frowning:

Un saludo !!

1 me gusta

Hola @Pablo, buenas noches…

Muchas gracias por todo y a esperar que todo se enderece un poco.

Mucha suerte con la carrera amigo.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias :slight_smile: Suerte a tí con tus problemas.

Y como lo prometido es deuda, te dejo un par de configuraciones, monitor, teclado y ratón incluidos. Como no sé tus necesidades gráficas, no he puesto gráfica dedicada.

https://www.pccomponentes.com/configurador/437f05045

Y otra, esta sobre Intel (nótese que esta sí lleva el ventilador de CPU aparte):

https://www.pccomponentes.com/configurador/86F939276

Ese monitor lo conozco de primera mano porque lo compré hace cosa de un mes y estoy encantado con él.

Hablamos, un saludo :wink:

1 me gusta

Hola @Pablo buenas noches

Hombre… yo no soy de juegos, pero ¿quién sabe?.. a lo mejor le cojo el gustillo y me animo :laughing:, yo veo a mi sobrino y a sus colegas y se lo pasan pipa. El caso sería ponerle una gráfica buenecita, con buena resolución y que no se trabe.

En estas cosas está más puesto mi sobrino que yo y me ha dicho que me echa una mano.

Y otra cosilla nada más… personalmente ¿te gusta más Intel o AMD?.. (si puedes explicar porqué lo agradecería), en base siempre a líneas generales me refiero… que sirva para todo con un buen rendimiento.

Muchas gracias por todo amigo.

Pues entonces tendrías que mirarte una RTX 2060 o así. Incluso una GTX 16xx podría servirte, repito, para un uso moderado en juegos no tremendamente exigentes y en resoluciones 1080p. Depende mucho del uso que le vayas a dar, es lo que tiene este componente.

Entramos en terreno peligroso, aquí aplica al 200% lo de que cada maestrillo tiene su librillo. A mí siempre me ha ido mejor con Intel (AMD sólo he tenido uno, un A8 de la era pre-Ryzen), pero soy consciente de que, sobre el papel, ahora mismo AMD está por encima de Intel. Claro, que también sé que Intel ha bajado precios…

¿Qué puedo decirte de los Ryzen? Cualquier cosa que lea en reviews, pero nada personal, pues aún no he tenido uno en mis manos. En teoría van muy bien.

¿Qué puedo decirte de los Intel Core? Que tengo (te escribo desde él) un i5-8265U que es una roca en rendimiento y estabilidad. Será a 14nm y lo que quieras, pero se nota que es una arquitectura bien asentada. Otro que tuve un par de días este verano en mis manos (configurándolo a un conocido que lo acababa de comprar) es un i5-1035G1, de esos a 10nm. Muy bien de potencia y rendimiento, pero ay esos picos de temperatura inexplicables… Llegaba a superar los 90ºC de repente y sin hacer nada especialmente exigente. No sé la razón pero me huelo que esos 10nm no están refinados del todo. Acaba de salir la undécima generación, imagino que habrán mejorado.

En resumen, si me levanto optimista el día de la compra, le daría otra oportunidad a AMD. Si me levanto conservador, a seguir con Intel.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @Pablo buenos días y buen finde

De acuerdo, lo tendré en cuenta.

Muchas gracias por todo amigo.

1 me gusta

Ya sabes dónde estamos :wink:

1 me gusta