Windows XP no instala malwarebytes ni ccleaner y se desconecta de wifi constantemente

Hola amigos,

Me pidieron que le solucione este problema a un amigo que tiene una PC un poco viejita (Un portatil Compaq presario C700 con 1Gb de RAM y 120Gb de disco). Tiene windows xp service pack 3. Se desconecta constantemente de internet, si bien la conexion funciona bien porque la estoy usando en esta otra PC que la tengo justo al lado. Si ejecuto el instalador del CCleaner veo que hace la descompresion inicial (unpacking) pero nada mas. Si ejecuto el instalador del Malwarebytes Antimalware da que no es una aplicacion win32 valida si bien en la web del fabricante dice que es compatible con winxp sp3. Con ambos instaladores también probé en modo a prueba de fallos pero no hubo caso. Tambien noto que calienta mucho la PC si bien aca no es verano y ayer le hice una limpieza con aire comprimido, pero puede ser el disco duro (rigido decimos en Argentina) que da un aviso de falla inminente al arrancar la PC. Por ello ahora puse un ventilador muy grande junto a la PC en cuestion, para poder al menos usarla mientras la tenga conmigo. Ya le hice un chkdsk al arrancar.

Adjunto los reportes del FRST que ejecuté desde el escritorio

Muchas gracias Saludos cordiales

MarceloAddition.txt (34,0 KB) FRST.txt (33,1 KB)

En al Web de Malwarebytes pone en sistema compatibles, todos menos Xp

Mientras reviso informes, pon estos

Esta es la ultima version para Xp:

https://downloads.malwarebytes.com/file/mb3_legacy

Instalas y haces analisiss…envias todo a cuarentena y en el apartado de informes , copias el log y me lo pegas con el resultado

[/B] Descarga en el escritorio.[/u]**

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward:Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.

  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.

El informe esta en C/adwcleaner log

Hola,

Aca dice que Malwarebytes es compatible con Windows XP:

El problema es que luego no da a elegir que version uno quiere descargar, supongo que detectará el sistema operativo desde el cual estoy navegando. Tampoco yo pude encontrar el enlace para la version para XP. Entonces habia supuesto que era el mismo ejecutable para ambas.

Te adjunto los informes. Te cuento que parece que no se desconecta mas de internet pero ni el malwarebytes ni el hitmanpro detectan la conectividad a internet.

Muchas Gracias Saludos

Marcelomalwarebytes.txt (3,8 KB) AdwCleaner[S1].txt (5,1 KB)

Adwcleaner diste a limpiar y se reinicio el pc?

Quieres decir que no puedes actualziarlos?

Me pegas el informe

SI

Exacto, no los puedo actualizar

Parece que el online scanner no esta disponible para Windows Xp. ¿Instalo la version 12.x hogareña?

Usa este

Ese y el karsperksy ya se los pasé y eliminé todo lo que encontré. Tambien el bleachbit y el rkill

Pues no hay mucho más para XP

Comenta cómo va el PC en estos momentos

Utilicé WinSockFix, no sé si ayudó o no, el internet con wifi siguió sin funcionar. Luego conecté a internet exitosamente usando un cable UTP. (Lastima no probé primero con el UTP antes de usar ese software). Utilicé el malwarebytes nuevamente, esta vez pudo actualizar, así que encontró mas cosas, que hice que elimine. Reinicié y parece que funciona mucho mejor. ¿Hay alguna manera de saber si le quedaron actualizaciones pendientes del sistema operativo? No me queda claro si el servicio ese lo deshabilitaron desde el fabricante o si es por algun otro motivo que no funciona en la PC en cuestión (a la que le instalé a tal efecto el Internet Explorer 8 que es la ultima version para XP). Intenté también utilizar un programa llamado autopatcher pero no me dió la opción para XP, supongo tampoco lo soportan más. Wifi da problemas con mi router, pero cuando me conecto con mi mobil (celular) usando anclaje funciona bien, por lo que supongo que se lleva mal con ese router.

Si entrs a windows update y no salen actualizaciones es que no hay mas.

Xp es un sistemas super obsleto, a si que…

No es que no salgan actualizaciones, es que no carga bien la pagina. ¿En el log del FRST que te puse en el primer mensaje no encontraste nada?

Esta bien todo…

Como sigue el pc?

Parece funcionar bastante mejor. Muchas gracias por tu ayuda. ¿Me puedes recomendar que leer para aprender a analizar los logs del FRST?

Este tipo de programas no son para uso general, son para uso en foros con manejo personalizado y su mal uso puede dañar facilmente un pc

Para eliminar las herramientas usadas en la desinfección, realizas:

  • Descargas y Ejecutas >> Delfix, en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >>;Ejecutar como Administrador.)

  • Marca solamente la casilla Remove Desinfection Tools

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (Delfix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

Si queda alguna herramienta, la desinstalas desde panel de Windows y aquellas que no estén listadas, se eliminan directamente.


Me alegro de haberte podido ayudar! :+1:


TEMA SOLUCIONADO

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.