Windows Update se bloquea

Mi PC lleva un mes intentando instalar la actualizacion KB2467173 pero se interrumpe indicando el error 0x80070643 ,que no consigo corregir . Me pueden ayudar ? Tengo Windows 10 Pro Version 21H2 .Gracias

1 me gusta

Reinicia el Servicio Update, desde services.msc

He detenido y reiniciado el servicio Windows Update ajustandolo tanto en Manual como en Automatico ,pero sigue todo igual. He observado que el Inicio de este Sistema es en “Sistema Local”, sin embargo una de las dependencias del servicio “Llamada a procedimiento remoto (RPC)” tiene asignado el inicio a “Servicio de red” sin que admita cambiarlo a Sistema Local . La otra dependencia del servicio “Iniciador de proceso servidor DCOM” sí tiene asignado el inicio a Sistema Local . ¿Es posible que se vea afectado Windows Update por esto?

Hola @altoyclaro . Solo he pasado por aquí para decirte que el problema que tienes en el tema que te he contestado puede ser ocasionado por actualizaciones corruptas o fallidas.

Por lo tanto, necesitamos saber si esta situación ya la solucionaste y ahora puedes actualizar sin mayores problemas o no es así

Saludos

2 Me gusta

El problema de las actualizacionesen mi PC no está resuelto todavía.Tengo efectivamente un problema con una actualizacion en concreto , que intenta descargarse e instalarse repetidamente ,sin ningún éxito . Lo cual no es óbice para que sigan apareciendo otras actualizaciones que se descargan r instalan con total normalidad La actualización corrupta o fallida es la KB2467173 y el error que dá es 0x80070643 . Llevo meses con este problema y te agradeceria que me aportaras una solución

Probemos limpiando la cache de Windows Update Escribe cmd en el cuadro de búsqueda, en Símbolo del Sistema selecciona Ejecutar como administrador

En la terminal que se abrira, ejecuta los siguientes comandos:

  • net stop wuauserv
  • cd %Windir%
  • cd SoftwareDistribution
  • del /f /s /q Download
  • net start wuauserv

Cuando termines de ejecutarlos, cierra la ventana de cmd y reinicias el equipo, cuando hayas reiniciado compruebas Windows Update.

Coméntanos los resultados o cualquier error que haya surgido, si es posible pon una captura de la ventana de cmd

Saludos

2 Me gusta

Los comandos no funcionan en el Simbolo del Sistema como Administrador . Al ver que el primero no funcionaba he parado el servicio wuauserv entrando directamente el Servicio ,pero los siguientes no funcionan . Te envio una captura de la pantalla cmd

Espero tus noticias

Soy muy consciente de que en windows 10 podemos manejar dos tipos de terminales, la que tu me estas mostrando es Windows PowerShell que es la mas reciente y que va reemplazando al símbolo de sistema o CMD tradicional

Tú eres uno de los afortunados que ya tiene reemplazado el cmd por Windows PowerShell tenemos que aclarar que los comandos de cmd no funcionan en Windows PowerShell ya que la estructura de PowerShell es muy diferente a la de cmd

La que conocemos como Símbolo del sistema o cmd es esta

Así que Si ustedes encuentran instrucciones para CMD deben ejecutarlas en esta terminal (fondo negro, texto blanco)

Tratemos de volver a ella Haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona Configuración de barra de tareas y se debe abrir algo como esto

Desactiva la casilla que te estoy señalando que dice Reemplazar el Símbolo del sistema por Windows PowerShell en el menú y luego cierras la ventana de Configuración

Presionas las teclas Windows + X para ver si tienes la opción Símbolo del sistema (administrador) y haces clic en ella para ver que terminal se abre. Si se se abre la de CMD intenta ejecutar los cinco comandos que te deje al principio

Saludos y espero tus comentarios al respecto

1 me gusta

Corregido el tema de CMD , y ejecutados sin problemas los cinco comandos que me has indicado ,sigue sin resolverse el problema de la actualizacion fallida que es " Microsoft Visual C++2010 (KB2467173)" que sigue apareciendo en Windows Update como “Hubo un problema al instalar las actualizaciones…etc”

Hola @altoyclaro Este asunto ya se puso interesante. Nos estamos enfrentando al mismo problema que tuviste en 2020

Viendo las semejanzas entre ambos temas, surgen algunas dudas:

  • ¿Estamos hablando del mismo equipo?
  • En ese tema, se te dio un enlace a un paquete independiente con el cual resolviste ese asunto
  • No se cual sea realmente el problema KB2467173 no se puede instalar o Windows Update no esta registrando que dicho paquete ya se instalo
  • Tampoco se si has seguido alguna de las indicaciones que te dieron en ese tema

Espero tus comentarios al respecto mientras reviso los dos temas para ver que mas podemos hacer

saludos

El problema es el mismo .Lo novedoso respecto a 2020 es que la actualización me aparece instalada con fecha de 26/04/2022 segun puedes comprobar en la toma de pantalla que te envio . Sin embargo me sigue apareciendo en Configuracion/Windows Update como un fallo de instalacion requiriendome que intente de nuevo su descarga y la instalación . Entiendo por tanto que ,como tu dices , más bien Windows Update no está registrando que que esa actualización ya se instaló . Qué podemos hacer ?

Por lo que me dices la tiene como una actualización pendiente. Ejecuta esto desde el Simbolo de sistema (Como administrador) Cópialos y pégalos en la ventana de cmd

Detenemos servicios en este orden

  • net stop wuauserv
  • net stop bits
  • net stop cryptsvc

Limpiamos la cache y la lista de actualizaciones pendientes

  • Ren %Systemroot%\SoftwareDistribution\DataStore DataStore.bak
  • Ren %Systemroot%\SoftwareDistribution\Download Download.bak
  • Ren %Systemroot%\System32\catroot2 catroot2.bak

Arrancamos los servicios en orden inverso

  • net start cryptsvc
  • net start bits
  • net start wuauserv

Comprobamos la integridad del sistema

  • DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
  • DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
  • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  • sfc / scannow

Cierra Símbolo del sistema, reinicia el equipo y comprueba los resultados, Traes capturas para ver si lograron ejecutarse o se presento algún error

Saludos y esperamos tu respuesta

2 Me gusta

Detencion de servicios,sin problemas. Limpieza de cacché : El primero,acceso denegado , Los otros no dice si los ejecuta o no. Te adjunto toma de pantalla

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver
Ren C:\\Windows\\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
Ren C:\\Windows\\System32\\catroot2 Catroot2.old
net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver
1 me gusta

Stop de los sistemas,sin problemas . Limpieza caché SoftwareDistribution :acceso denegado . Para el catroot2 .old , lo admite pero no refleja ninguna actuación . Envio toma de pantalla

Ese cambio de nombre es en realidad parte de un proceso largo. Si no sigue el proceso, habrá programas/“procesos” ejecutándose en segundo plano que lo bloquearán, impidiendo el cambio de nombre.

Para hacer esto, desconéctese de Internet. Eso significa apagar Wi-Fi y desconectarse de una conexión por cable. Si no lo hace, Windows 10 indicará que algunos archivos están en uso y no se pueden modificar o el comando no responderá. Reinicie su computadora después de desconectarse de Internet y Reactivar al final los servicios.

En cuanto al conjunto de instrucciones que te dí

  • Detener servicios en cierto orden: . No hubo problema con esto
  • Limpiar cache y actualizaciones pendientes: las carpetas download y catroot2 si fueron renombradas, el que no hayas recibido un mensaje significa que el comando se ejecuto, y de hecho estas carpetas pueden eliminarse. Windows Update las vuelve a crear la próxima vez que lo ejecutes
  • Arrancar los servicios en orden inverso: Esta parte no la estoy viendo, así que no se ve si volviste arrancar los servicios en el orden que lo pedí y que errores pudieron haberse presentado
  • Comprobar la integridad del sistema: Te pedí que usaras DISM y sfc para comprobar si después de lo que habíamos hecho, estos comandos tuvieron que corregir algunos errores en el sistema y de hecho este era uno los puntos mas importantes para mi

Saludos :

2 Me gusta

Lamento el retraso en contestarte debido a problemas personales. Te adjunto las tomas de pantalla :

1 me gusta

¿ Hay alguien ahí,desde mi última respuesta?

2 Me gusta

Buenas @altoyclaro soy @Chicloi, con permiso de @JCTecn1cal voy a llevarle la reparación de su ordenador.

Realice los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Hacer click derecho sobre el botón de: Inicio (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

  • Seleccionar la opción “Sistema”. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice la pantalla y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta