Windows dvd maker

Buen día… Estoy usando el Windows dvd maker para grabar videos para ver en la tv…resulta que me empezó a dejar de grabar los proyectos que hago…en principio pensé que era la lectora de la PC pero luego intenté ver uno y se puede ver desde la compu. Por lo cual es el programa porque aparte tampoco no lo puedo cerrar cuando lo cancelo. Alguno sabe cómo arreglarlo y sino conocen otro programa fácil de usar para grabar dvd?

Gracias Santiago

También me aparece un cartel que dice “windows media player rich preview handler dejo de funcionar”. También tengo problemas con el movie maker. Que quiere decir esto?

Para aquellos que tengan Windows 10:

El software Movie Maker ya fue descontinuado por la propia Microsoft, Windows 10 incluye su propio Editor de video dentro de la aplicación Fotos. Más información al respecto: https://support.microsoft.com/es-mx/help/4054502/windows-10-movie-maker-is-no-longer-available-for-download

1 me gusta

No…yo tengo Windows 7 pero buen dato… no en el Windows 10 pasa eso?

De acuerdo, tienes Windows 7. Algunas cosas que puedes hacer por si no las hecho:

  • Abrir cmd como administrador, ejecutar sfc /scannow para ver si hay archivos corruptos en el sistema y si es posible repararlos
  • Usar Restaurar sistema para restablecer tu equipo a una fecha antes de los problemas.

Por otro lado, en este enlace puedes encontrar software para grabar DVDs o cualquier tipo de disco óptico pero ignoro si siguen siendo compatibles con Windows 7.

Recuerda que Windows 7 ya no tiene soporte y que el software actual va retirando su compatibilidad con el. Trata de actualizar tu equipo a Windows 10 si es posible para poder seguirlo usando con mayor seguridad ya que estas vulnerable a toda clase de ataques.

Saludos

1 me gusta

Ok y una pregunta más…hay riesgo de que se borre algo al restaurar el sistema?

Acerca de Restaurar el sistema: El “Restaurar el Sistema” es una medida de seguridad que permite restaurar Windows a las condiciones en que estaba en un momento anterior. Una especie de viaje en el tiempo hacia el pasado.Restaurar el sistema sólo afecta a programas o a archivos y configuraciones de Windows. Nunca elimina ni modifica tus carpetas o archivos personales, o tus contactos o mensajes de e-mail.

Todo esto significa que todo los cambios o ajustes que hiciste después de una fecha y hora en particular se “revierten” , los programas instalados después de esa fecha se borran y los programas que borraste después de esa fecha vuelven a aparecer.

Restaurar el sistema es un método de reparación de Windows.

Aunque quizas debes estar recibiendo avisos que te recuerden que dicho SO ya no tiene soporte o experimentando toda clase de fallos, razón por la que te sugerí el uso de sfc

Saludos

1 me gusta

Hola @JCTecn1cal…recién escanie el sistema y me sale este mensaje “protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar algunos de ellos. Para obtener más detalles consulte…” Cómo se podría reparar esos archivos dañados?