Windows Defender

Aquí mi tema, hace poco usaba el Avast Free pero lo desinstale por razones personales y ahora solo uso el Windows Defender con el MB.

Mi pregunta es: Con esto es suficiente para mantener mi equipo seguro? (y en tiempo real) :thinking:

Tengo W7 Ultimate 32x

Hola @Joa-tm

Cuando dices que usas el MB… a qué programa te refieres…??

Ese “MB” es un programa comprado por ti y que tiene protección en tiempo real también…??

Nos aclaras por favor.

Saludos.

MalwareBytes Free, a ese me referia…

Hola.

Con la opción Free de Malwarebytes tienes un excelente programa para realizar análisis a tu demanda o puntualmente, pero NO tienes proteccion en linea añadida a la defensa de tu antivirus actual(Windows Defender).

El usar un Antivirus u otro, de las distintas posibilidades gratuitas que existen, es cuestión de gustos o de acomodación a TU equipo…pero YO NO suelo recomendar usar el de Microsoft, pero como digo es cuestion de gustos.

Además de usar un Antivirus, yo añadiria algun complemento de control Anti-Ransomware y gratuito como puede ser la version Beta de Malwarebytes :arrow_right: https://forums.malwarebytes.com/topic/211708-latest-version-mbarw-beta-v-0918807-build-226-released-jun-13-2019/

Y tambien un complemento para los navegadores :arrow_right: Malwarebytes Browser Extensions: La experiencia de navegación web más rápida y segura .

Dinos SI te queda alguna duda.

Saludos.

En todo caso si llegara a instalar un antivirus cual me recomiendas? (uno que sea bueno y que no consuma tantos recursos). :thinking:

  1. Con respecto al antivirus en tiempo real, si solo uso el Defender los virus entrarían y no supiera hasta que haga un análisis cierto?

  2. Windows Defender contiene hasta la fecha las definiciones de virus actuales? siendo que es de W7 no me queda del todo claro.

Yo actualmente mantengo mi pc con Windows Defender, Malwarebytes, CCleaner y Glary Utilities 5.

Hola.

Uno que puedes probar y que es muy ligero seria este :arrow_right: KASPERSKY FREE.

NO…Windows Defender es un antivirus en tiempo real, y por lo tanto debera de protegerte de las infecciones en el instante que ocurran.

Las definiciones de virus se deben ir actualizando de forma continuada, en ese antivirus o cualquier otro de forma automática, y además TU mismo puedes hacer verificación de que tengas las ultimas cuando tu quieras.

Saludos.