Windows defender Integridad de Memoria

Desde hace unos días Windows defender me arroja una alerta que la integridad de la memoria está comprometida pero cuando le pongo en analizar no hace nada y se queda cargando. No se como resolver eso porque no me da más opciones. Temo que sea algun virus. Alguien que pueda ayudarme?

Hola @xenon96

Cómo funciona la integridad de memoria

Esta función, también conocida como Integridad de código protegida por hipervisor (HVCI), se centra en controlar que todos los controladores que se ejecutan en nuestro sistema están firmados correctamente, y son seguros, para evitar que ningún programa malintencionado toma el control de los mismos para secuestrar el ordenador.

Para ello, esta función hace uso del hipervisor de Microsoft para crear una especie de entorno aislado usando la virtualización por hardware donde se cargan estos controladores. De esta forma, si un programa quiere ejecutar un fragmento de código que pueda resultar peligroso para el usuario, tendrá que pasar las validaciones de integridad de memoria para poder ejecutarse. Si el sistema detecta la más mínima sospecha, se bloqueará el programa en cuestión. Y, si algún driver no es compatible con esta función, quedará bloqueado del arranque del ordenador.

Es una función incorporada en Windows Defender, por lo que supongo que estas usando a Windows Defender como tu Antivirus . Así que abre Windows Defender y ve al apartado Seguridad del dispositivo y nos pegas una captura de lo que aparezca

Como subir imagenes al foro

Esto es lo que me aparece.

Si le doy click en más detalles me aparece eso pero en la opcion de Desactivado, si quiero activarlo no me deja.

No tengo idea de como arreglar este problema con esos controladores.

Necesitamos saber de que controladores estamos hablando ¿Qué pasa si haces clic Revisar controladores incompatibles ? ¿has buscado actualizaciones en Windows Update ?

Siempre has estado usando Windows Defender como Antivirus (AV)

  • ¿Llegaste a usar o probar algún otro AV de terceros?
  • Si fuera así ¿Te aseguraste de desinstalarlo completamente? usando su herramienta especial de desinstalación

El Software de Seguridad no suele eliminarse tan fácilmente del equipo, estos programas instalan drivers, crean procesos y servicios para mantener su propia integridad y seguridad.

Cuando desinstalamos esta clase de programas suelen quedarse estos restos que pueden llegar a impedirnos la ejecución e incluso la instalación de otro software del mismo tipo. Para eliminarlos por completo hay que usar alguna de estas

Si solemos probar o cambiar constantemente de Antivirus, hay que ejecutar las herramientas de aquellos que hayamos desinstalado para que no quede algún driver/controlador suelto por ahí

Saludos y Esperamos tus respuestas