Windows 11

Hola a todos los colegas del foro, fíjense que tengo un problema con Windows 11, estaba ayer trabajando tranquilo y cuando abrí un archivo primero me aparecieron dos recuadros pequeños como de símbolo del sistema, la verdad no hice caso, después continue trabajando y me parpadeaba de vez en cuando la pantalla y se cerraba todo y se ponía el Windows en una pantalla como cuando apenas acabas de entrar y ahora entro y ya no me responde ningúna carpeta ni nada.

Les agradecería su pronta ayuda, ya que no se si sea un virus que pueda matar o de plano tengo que formatear el equipo, que la verdad es lo que menos quiero

1 me gusta

Buenas @alejandrol81 voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me respondas a algunas preguntas:

:one: ¿Te has Descargado e Instalado algún programa recientemente de alguna página Web no fiable?

:two: ¿Cuando abres internet se te abren páginas web solas alternativas?

:three: ¿Desde cuando te está pasando el problema que comentas?

Quedo a la espera de su respuesta

1 me gusta

Hola, te voy a colocar las respuestas numeradas de acuerdo a las preguntas.

1.- No, todo lo que descargo es de sitios web que me recomiendan o del sitio del fabricante.

2.- Solo cuando quiero descargar un archivo de por ejemplo alguna película que esté dividida en rar, entonces para llegar a la liga ya sea de mega, mediafire, etc. se me abren en otras pestañas, pero solo lo que viene siendo la publicidad. Fuera de ahí no se abre nada de pestañas o páginas web solas o alternativas.

3.- Aproximadamente 3 días antes de que subiera el problema al foro, en este caso tiene como 25 días aproximadamente.

1 me gusta

Le comento, lo primero que se va a comprobar es si usted tiene alguna infección y/o Virus en su ordenador, seguidamente se realizarán otras pruebas adicionales para poder solucionar otros errores que pueda tener su ordenador para poder repararlos y finalmente se le realizarán otras comprobaciones para poder descartar otros errores de su Sistema Operativo, se lo comento ya que todas estas comprobaciones puede llevar a que se pueda demorar varios días la reparación de su ordenador y por ello quiero que sea consciente de ello.

Si usted no está dispuesto a que su ordenador pueda demorarse varios días a causa de los procesos de reparación que se le van a llevar a cabo durante la reparación de su ordenador con todas las reparaciones que ello conlleve comuníquemelo y dejamos la reparación de su ordenador aquí.

Si usted es consciente de que las reparaciones así como todos los procesos que se le van a realizar a su ordenador se puedan demorar varios días y quiere seguir adelante con su reparación comuníquemelo y le pongo los pasos a seguir para se le pueda solucionar el problema de su ordenador por el cual usted abrió este foro de ayuda.

Quedo a la espera de su respuesta!

Si estoy dispuesto a tardar lo que sea necesario para su reparación. Espero los pasos que me va a mandar a seguir gracias

1 me gusta

IMPORTANTE:

:one: PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE NO ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS, NO LE PASE EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMAS.

:two: DURANTE TODO EL PROCESO DE DESINFECCIÓN DE SU ORDENADOR, QUE NO SE APAGUE LA PANTALLA, ES DECIR, QUE SU PANTALLA NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSION YA QUE PUEDE INTERRUMPIRSE EL PROCESO DE DESINFECCIÓN DE SU ORDENADOR Y NO ELIMINAR LAS AMENAZAS E INFECCIONES QUE ENCUENTRE.

:three: SI LOS PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO QUE SE LE PASEN A SU ORDENADOR YA LOS TUVIERA INSTALADOS, NO HACE FALTA QUE LOS INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE EJECUTE EL PROGRAMA QUE SE LE INDIQUE EN ESTE FORO Y SIGA LAS INDICACINES Y EL MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI ALGUNO DE LOS PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUE EN ESTE FORO, UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE ANALISIS, LE INDICA QUE DEBE REINICIAR! PUES REINICIE, PERO SÓLO SI SE LO INDICA DICHO PROGRAMA.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: MalwareBytes. Aquí le dejo la Url de Descarga de MalwareBytes, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo: MalwareBytes. Aquí te dejo su manual, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente: Manual de Malwarebytes

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando “Todas las casillas” de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. "NO" activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el "Proceso de Análisis" por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en "Eliminar Seleccionados" para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, Reinicias pero "SÓLO" si te lo pide dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

Una vez finalizado el Proceso de Análisis por completo me manda el Informe y una Captura de Pantalla reflejando las Amenazas e Infecciones que refleje que haya eliminado.

Para poder enviarme el Informe que le solicito en este foro de los diferentes programas que se le indican acceda a la siguiente Url y elija el método que más fácil sea para usted:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

:two: Descarga, Instala, y ejecuta: Eset Online Scaner. Aquí le dejo la Url de Descarga de Eset Online Scanner, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo: Eset Online Scanner. Aquí te dejo su Manual del Eset Online Scanner, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente: Manual de Eset Online Scaner. (Elimine TODO lo que encuentre! y NO restaure NADA).

Una vez finalizado el Proceso de Análisis por completo me manda el Informe y una Captura de Pantalla reflejando las Amenazas e Infecciones que refleje que haya eliminado.

Para poder enviarme el Informe que le solicito en este foro de los diferentes programas que se le indican acceda a la siguiente Url y elija el método que más fácil sea para usted:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

Malwarebytes

-Detalles del registro- Fecha del análisis: 10/5/22 Hora del análisis: 18:28 Archivo de registro: dfb3728c-d0b8-11ec-9328-18473d29b2ae.json

-Información del software- Versión: 4.5.9.198 Versión de los componentes: 1.0.1676 Versión del paquete de actualización: 1.0.54804 Licencia: Prueba

-Información del sistema- SO: Windows 11 (Build 22616.1) CPU: x64 Sistema de archivos: NTFS Usuario: Oscar-Huawei\aleja

-Resumen del análisis- Tipo de análisis: Análisis de amenazas Análisis iniciado por:: Manual Resultado: Completado Objetos analizados: 282163 Amenazas detectadas: 0 Amenazas en cuarentena: 0 Tiempo transcurrido: 1 min, 6 seg

-Opciones de análisis- Memoria: Activado Inicio: Activado Sistema de archivos: Activado Archivo: Activado Rootkits: Desactivado Heurística: Activado PUP: Detectar PUM: Detectar

-Detalles del análisis- Proceso: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

(end)

1 me gusta

Informe Eset.txt (2,1 KB)

Ahí tiene los archivos que me pidió después de los análisis de Malwarebytes y de Eset

1 me gusta

Acabo de ver los resultados de los Informes que usted me acaba de enviar, tanto del Eset Online Scanner como el Informe del MalwareBytes y debo decir que el Informe del Eset Online Scaner está correctamente realizado y ha eliminado correctamente todas las amenazas e infecciones que ha encontrado dicho programa.

En cuanto al Informe no lo ha realizado usted correctamente ya que para subir dichos Informes a este foro lo tiene que realizar con el siguiente procedimiento que se indica a continuación:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

En cuanto a la realización del Proceso de Análisis del MalwareBytes no lo ha realizado correctamente ya que en las indicaciones a seguir que le he indicado previamente junto al programa le he indicado que realizara un Proceso de Análisis PERSONALIZADO y en el Informe que usted me ha enviado se refleja que le ha realizado un Proceso de Análisis de AMENAZAS.

Resumiendo:

:one: Realice nuevamente el Proceso de Análisis PERSONALIZADO del MalwareBytes siguiendo las indicaciones dadas que se le han dejado junto a dicho programa y siguiendo su Manual de Uso de dicho programa que le he dejado junto al mismo programa.

:two: Cuando haya finalizado el Proceso de Análisis por completo del MalwareBytes debe de subir dicho Informe correctamente a este foro tal y como se indica a continuación:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

10/05/2022 19:54:46
Archivos analizados: 403990
Archivos detectados: 6
Archivos desinfectados: 6
Tiempo total de análisis 00:59:31
Estado del análisis: Finalizado
C:\Users\aleja\AppData\Local\Kingsoft\WPS Office\11.2.0.11042\wtoolex\updateself.exe	una variante de Win32/KingSoft.D aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación

C:\Users\aleja\AppData\Local\Kingsoft\WPS Office\11.2.0.11074\wtoolex\updateself.exe	una variante de Win32/KingSoft.D aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación

D:\Software\Torrents\movie_75095_1080p_MPEG2\75095_VTS.dat	MSIL/Agent.VIY Troyano	desinfectado por eliminación

D:\Software\Torrents\movie_75095_1080p_MPEG2\75095_VTS.srt	MSIL/Agent.VIY Troyano	desinfectado por eliminación

D:\Software\Torrents\movie_75095_1080p_MPEG2\Ultra XVid Codec Setup.bat	BAT/Small.NBC Troyano	desinfectado por eliminación

D:\Software\uTorrent.exe	una variante de MSIL/Adaware.D aplicación potencialmente no deseada,una variante de MSIL/Adaware.A aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación

1 me gusta
Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 10/5/22
Hora del análisis: 23:37
Archivo de registro: 03ec8e4c-d0e4-11ec-9a2b-18473d29b2ae.json

-Información del software-
Versión: 4.5.9.198
Versión de los componentes: 1.0.1676
Versión del paquete de actualización: 1.0.54812
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 11 (Build 22616.100)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Oscar-Huawei\aleja

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 519174
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 1
Tiempo transcurrido: 34 min, 2 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 1
HackTool.KMS, D:\SOFTWARE\KMSAUTO-SETUP.EXE, En cuarentena, 1320, 976682, 1.0.54812, , ame, , 80C4B060B71DCF43A57F9F5D6691C6B2, B353C901FEC405C5EBC40EF987EDA2A8F30EAAECDD5AE1DBB059C1BE34658238

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

1 me gusta

IMPORTANTE:

:one: DURANTE TODO EL PROCESO DE DESINFECCIÓN DE SU ORDENADOR, QUE NO SE APAGUE LA PANTALLA, ES DECIR, QUE SU PANTALLA NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSION YA QUE PUEDE INTERRUMPIRSE EL PROCESO DE DESINFECCIÓN DE SU ORDENADOR Y NO ELIMINAR LAS AMENAZAS E INFECCIONES QUE ENCUENTRE.

:two: SI LOS PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO QUE SE LE PASEN A SU ORDENADOR YA LOS TUVIERA INSTALADOS, NO HACE FALTA QUE LOS INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE EJECUTE EL PROGRAMA QUE SE LE INDIQUE EN ESTE FORO Y SIGA LAS INDICACINES Y EL MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:three: SI ALGUNO DE LOS PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUE EN ESTE FORO, UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE ANALISIS, LE INDICA QUE DEBE REINICIAR! PUES REINICIE, PERO SÓLO SI SE LO INDICA DICHO PROGRAMA.

Aclarado todo esto, realice los siguientes procedimientos:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: Dr.Web Cureit!. Aquí te dejo la Url de Descarga del Dr.Web Cureit!, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo: Dr.Web Cureit!. Aquí te dejo su Manual del Dr.Web Cureit!, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente: Manual de Dr.Web Cureit!. (MUY IMPORTANTE: Elimine TODO lo que encuentre! y NO restaure NADA!).

P.D: Para poder enviarme el Informe que genere, dicho programa, el programa: Dr.Web Cureit! realice el siguiente procedimiento que se indica a continuación:

Para poder enviarme los Informes que se le soliciten en este foro con respecto a los diferentes programas siga estos pasos:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Me manda también una Captura de Pantalla reflejando todas las amenazas e infecciones que refleje que haya eliminado dicho programa.

Quedo a la espera de su respuesta!

Total 11800839423 bytes in 29627 files scanned (31756 objects)
Total 29405 files (31299 objects) are clean
Total 1 file are suspicious
Total 1 file are neutralized
Total 452 files are raised error condition
Scan time is 00:09:00.188

1 me gusta

El Proceso de Análisis se ha realizado correctamente. A lo largo del día le pongo los siguientes pasos a seguir.

Gracias, espero sus proximos pasos a seguir

1 me gusta

IMPORTANTE:

IMPORTANTE:

:one: PASELE CADA PROGRAMA POR SEPARADO, ES DECIR, PASALE EL PRIMER PROGRAMA Y UNA VEZ QUE HAYA REALIZADO POR COMPLETO EL PROCESO DE ANALISIS Y SIGUIENDO SU MANUAL, PASELE EL SEGUNDO PROGRAMA Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMAS.

:two: RESPETE EL ORDEN DE LOS PROGRAMAS EN DICHO PROCESO DE ANALISIS.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA LE PIDE REINICIAR, REINICIAS PERO SOLO SI SE LO SOLICITA EL PROGRAMA.

Aclarado esto, realice lo siguiente:

:one: Descargue, instale y ejecute el siguiente programa: Kaspersky Virus Removal Tool. A continuación, le dejo la Url de Descarga del programa Kaspersky Virus Removal Tool, para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente y su Manual del Kaspersky Virus Removal Tool, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente:

:one: . :one:. Url de Descarga del Kaspersky Virus Removal Tool, para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente: Kaspersky Virus Removal Tool.

:one: . :two:. Manual del Kaspersky Virus Removal Tool, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Manual del Kaspersky Virus Removal Tool. (IMPOTANTE: Elimine TODAS las amenazas e infecciones que encuentre).

:one: . :three:. Siga su Manual al pie de la letra y me manda una Captura de Pantalla y el Informe con todas las amenazas e infecciones que encuentre.

Quedo a la espera de su respuesta!

:two: Descargue, Instale y ejecute el siguiente programa: TDSSKiller. A continuación, le dejo la Url de Descarga del programa TDSSKiller, para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente y su Manual del TDSSKiller, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente:

:two: . :one:. Url del Descarga de TDSSKiller, para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente: TDSSKiller.

:two: . :two:. Manual del TDSSKiller, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Manual del TDSSKiller. (IMPORTANTE: Elimine TODAS las amenazas e infecciones que refleje que encuentre dicho programa).

ACLARACIÓN:

Una vez acceda al Manual de Uso del TDSSKiller deje marcadas (habilitte) en dicho programa todas estas casillas que se reflejan a continuación:

capturadaKVRT

Si te pide que debe de reiniciar dicho programa pues reinicie!

Seguidamente, siga el resto de pasos que se le indican en dicho Manual de Uso del TDSSKiller.

:two: . :three:. Siga su Manual al pie de la letra y las indicaciones que le he indicado previamente y me manda una Captura de Pantalla y el Informe con todas las amenazas e infecciones que se refleje que haya eliminado dicho programa.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, buenas @alejandrol81

He visto que muy recientemente te has conectado al foro.

¿Pudiste realizar algún avance?

Salu2.

Ya estaba realizando los escaneos como me los describió, pero como acababa de regresar del trabajo se me hizo tarde y tuve que cancelarla, entonces volví a comenzar todo el proceso el día de hoy apenas hace 2 hrs. aproximadamente.

1 me gusta

Sin problema! Cuando acaben de realizarse todos los procesos que le he indicado me manda todas las Capturas de Pantalla de los diferentes programas que le he indicado, siguiendo las indicaciones dadas así como su Manual de Uso de los diferentes programas que le he dejado junto a los programas de cada uno de ellos reflejando las amenazas e infecciones que reflejen que hayan eliminado los diferentes programas.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta