Windows 10 - Problemas con "Abrir con", íconos, miniaturas y panel lateral

Hola nuevamente,

Disculpa el retraso, realiza lo siguiente:

:one: Crea una copia de seguridad del registro con Registry Backup, no importa si es la versión portable o instalable:

Tweaking Registry Backup

  • Después de instalar o descomprimir ejecuta el programa (de ser portable es el ejecutable TweakingRegistryBackup.exe).
  • Asegurate que en la pestaña Registry Backup este todo marcado.
  • En Backup Name puedes dejarlo por defecto o asignar algún nombre
  • Presiona el botón BackUp now

:two: Ejecuta la herramienta de desinstalación de Avast:

:three: Deshabilita nuevamente tu antivirus: ¿Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus?

:four: En el equipo, con los demás programas cerrados abra el notepad; puede abrirlo en la barra de búsqueda de windows y escribiendo notepad.exe

Posteriormente, copie y pegue este script de reparación dentro del Notepad comenzando en Start y terminando en End:

Start
SystemRestore: On
CreateRestorePoint:
CloseProcesses:

HKLM Group Policy restriction on software: %systemroot%\system32\mrt.exe <==== ATENCIÓN
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender: Restricción <==== ATENCIÓN
HKU\S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-1001\...\Policies\Explorer: [NoSecurityTab] 1
GroupPolicy: Restricción ? <==== ATENCIÓN
Policies: C:\ProgramData\NTUSER.pol: Restricción <==== ATENCIÓN
HKLM\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox: Restricción <==== ATENCIÓN
HKLM\SOFTWARE\Policies\Google: Restricción <==== ATENCIÓN
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Edge: Restricción <==== ATENCIÓN
HKU\S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-1001\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Edge: Restricción <==== ATENCIÓN
Task: {3B94995A-110E-466B-B776-5FD405836AD2} - System32\Tasks\OneDrive Standalone Update Task-S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-500 => C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe (Ningún archivo)
Task: {5A5846E2-64D6-49C6-ACF6-0A96229E72F4} - System32\Tasks\Avast Software\Overseer => C:\Program Files\Common Files\Avast Software\Overseer\overseer.exe /from_scheduler:1 (Ningún archivo)
Task: {8F35D7D0-AF03-4273-9EAE-5679DED8B172} - System32\Tasks\OneDrive Reporting Task-S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-1004 => C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe /reporting (Ningún archivo)
Task: {AF1B4754-8EB2-4902-88DB-C09151EA9B64} - System32\Tasks\OneDrive Reporting Task-S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-500 => C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe /reporting (Ningún archivo)
Task: {CDF0F04D-B343-400E-B21A-407ADB9D2B61} - System32\Tasks\OneDrive Reporting Task-S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-1001 => C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe /reporting (Ningún archivo)
Task: {E924DFFA-A76C-466C-A72E-B8C915E27CBA} - System32\Tasks\OneDrive Standalone Update Task-S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-1001 => C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe (Ningún archivo)
Task: {FE6EB123-361E-4AFB-8C97-41B76BC7E839} - System32\Tasks\Avast Emergency Update => C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvEmUpdate.exe (Ningún archivo)
C:\Program Files\Common Files\Avast Software
C:\Program Files\Avast Software
Edge Extension: (Sin Nombre) -> AutoFormFill_5ED10D46BD7E47DEB1F3685D2C0FCE08 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\HostExtensions\AutoFormFill [no encontrado]
Edge Extension: (Sin Nombre) -> BookReader_B171F20233094AC88D05A8EF7B9763E8 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\BookViewer [no encontrado]
Edge Extension: (Sin Nombre) -> LearningTools_7706F933-971C-41D1-9899-8A026EB5D824 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\HostExtensions\LearningTools [no encontrado]
Edge Extension: (Sin Nombre) -> PinJSAPI_EC01B57063BE468FAB6DB7EBFC3BF368 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\HostExtensions\PinJSAPI [no encontrado]
Avast Driver Updater (HKLM-x32\...\{CEF7BA79-8A1C-4D04-BD38-2A30BD134681}) (Version: 2.5.9 - AVAST Software) Hidden
ShellIconOverlayIdentifiers: [00asw] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} =>  -> Ningún archivo
FirewallRules: [{53D5316F-9446-46B5-9C11-1F64BE5FCD7A}] => (Allow) LPort=5357
FirewallRules: [{AD4290DE-6204-4A48-8AB1-71E742800172}] => (Allow) LPort=1688

CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers 
EmptyTemp:
Hosts:
End
  • Vaya a Archivo y selecciona Guardar Como.
  • En la parte de Codificación elija Unicode o UTF8 según le de la opción.
  • Guárdelo bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio al igual que FRST. Esto es muy importante.

¡:warning:ATENCIÓN! El anterior Script de reparación fue hecho específicamente por un miembro del Staff para este usuario, si tiene un problema similar por favor abra su propio tema para recibir ayuda personalizada. Usar Scripts de otros usuarios puede causar daños a su equipo

  • Ejecute Frst.exe. y presione el botón Fix / Corregir
  • Espere pacientemente a que termine y no use el equipo. Al terminar el equipo podría reiniciarse
  • La Herramienta guardará el reporte en su escritorio (Fixlog.txt).

:five: Revisa si aún tienes instalado el siguiente programa:

  • Avast Driver Updater

De estarlo desinstálalo. Puedes usar Revo → Manual de Revo Uninstaller

Nos comentarías como te fue, como sigue el problema y nos adjuntarías el contenido del reporte FixList.

Saludos

2 Me gusta