Windows 10 me borra los puntos de restauración

Hola compañeros, pues eso, lo que digo en el título, windows 10 me acaba de cepillar alrededor de unos 20 puntos de restauración que tenía, incluido el primero, ese que nunca se puede borrar. Pensando en algún bicho le he pasado el malwarebytes y no detecta nada. Desde ayer hace un par de días que estaban los puntos, no he hecho nada nuevo ni he entrado en ninguna web extraña, tan solo en los foros de discusión y buscar alguna información. Tengo el Nod32 (de pago), navego con firefox (75) y le tengo los addons de Ublock y de malwarebytes.

¿Alguna idea del por qué me han desaparecido todos los puntos de restauración?

Saludos a todos

  • Desactiva Temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

  • Descarga a Tu Escritorio >> Esto es muy importante<<.,Fabar Recovery Scan Tool, considerando la versión adecuada para tu equipo. (32 o 64 bits) :arrow_forward: ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits?

  • Doble clic para ejecutar Frst.exe. En la ventana del Disclaimer, presiona Si.

  • En la nueva ventana que se abre, presiona el botón Analizar y espera a que concluya el análisis.

  • Se abrirán dos (2) archivos (Logs), Frst.txt y Addition.txt, que estarán grabados en Tu escritorio.

En Tu próxima respuesta, copias y pegas los dos reportes Frst.txt y Addition.txt de FRST

Nota: Si el/los reportes solicitados no entraran en una sola respuesta porque superan la cantidad de caracteres permitidos, puedes utilizar dos o mas respuestas para pegarlos completamente.

Hola Miguelgrado, muchas gracias por tu pronta respuesta.

He descubierto el motivo por el cual desaparecen los puntos de restauración y es el siguiente:

Tengo arranque dual Windows 10 y Windows XP.

Windows 10 está en un disco con la letra C, aquí el XP es la letra K Windows XP está en otro disco con la letra D, aquí el 10 es la letra W

Pues bien, cada vez que entro en el XP, al volver a iniciar sesión en el 10, se han borrado todos los puntos de restauración del 10.

Lo hice ayer noche unas 10 veces, entrar en 10 crear punto, salir, entrar en XP, salir, volver a entrar en 10 y ya no estaba el punto de restauración, mientras que en el XP se mantienen todos los puntos.

Si entro en 10, creo punto, salgo y vuelvo a entrar en él, el punto si está.

Buscando en la red he encontrado algunos post con el mismo problema y alguna solución que he visto es crear en el registro de windows la siguiente clave:

HKLM/System/MountedDevices/Offline en ella creamos el valor \DosDevices\C con valor 1, esto en el registro del 10 y lo mismo en el de XP pero con \DosDevices\D con valor 1. Lo he probado y no va.

¿Tienes alguna idea sobre esto?

No obstante haré lo que me indicas.

He buscado y es un problema conocido de usar sistemas modernos, junto a otro mas antiguo, como Xp y no le veo solucion

Gracias Miguelgrado, he tenido que restaurar el pc por un problema que he tenido y no he podido ver antes el tema. He buscado información y, como dices, las soluciones que he encontrado no me funcionan. El principio de tocar en el regedit es para hacer invisible la unidad donde está windows 10, C, ante los ojos del windows XP, D, pero en realidad, el arranque del windows XP no es la unidad D es la C pues, viendo con el EasyBCD el sistema de arranque, el XP arranca desde un archivo NTSLR que está en la unidad C. He intentado quitar al windows 10 visto desde el XP la letra de la unidad y me dice que no es posible porque es de arranque. Lo único que me falta por probar es sacar una copia de la carpeta System Volumen Information y ver si puedo restaurarla después de haber estado trabajando en el XP.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

Restaura sistema no es tan simple como copiar la carpeta System Restore,…eso no te servira

Hola Miguelgrado, vamos a ver si me aclaro, tengo hecha una copia de la partición completa por lo que pueda ocurrir, de vez en cuando voy haciendo copias completas de la partición. Ahora lo que me planteo es, si al entrar en XP borra los puntos de restauración que hay en la carpeta System Volume Information, lo que he realizado es una copia de esta carpeta antes de entrar en XP, una vez terminada la sesión en XP y regresar al 10, los puntos de restauración se han perdido, mi intención era restaurar esa carpeta y ver que ocurre, en el caso de que falle siempre me queda la copia completa de la partición.

Saludos

Si,eso lo entendi,pero n ose si eso funcionaria y Windows 10 reconoceria esos puntos.

De todas maneras, la imagen del sistema que permite windows 10 , es lo mejor, pues restaurar sistema no siempre sirve.

Yo uso.

Porque ademas de crear la imagen completa, puedo rescatar archivos y carpetas, individuales de esa imagen, algo que con la imagen de windows no se puede

Muchas gracias Miguelgrado, probaré el Macrium. Podemos dar el tema por terminado.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.