Windows 10 Mayo Update 2019 ya esta disponible

Mayo update ya esta aqui

Estas son las novedades de Windows 10 May 2019 Update más importantes que podéis probar de manera inmediata. Se trata de una serie de mejoras que llegan al sistema de Microsoft y son muy evidentes. Otras, como la mejora en rendimiento o las soluciones a problemas, se notan en el día a día, pero estas 8 novedades de Windows 10 May 2019 Update son, posiblemente, las más interesantes de la actualización.

La actualización de Windows 10 ya está aquí. Se ha hecho de rogar, pero estaba claro que, tras las desastrosas dos actualizaciones de 2018, había ganas de una nueva versión de Windows. Y, realmente, hay muchas novedades en Windows 10 May Update 2019 , y vamos a ver las más importantes que ya podéis probar.

Como decimos, tras un pequeño retraso, ya podemos instalar la Windows 10 May Update 2019 . Se trata de una aplicación muy importante, pero como siempre desde que Windows se convirtió en un servicio, la actualización puede que no os llegue de inmediato. Eso sí, si no aparece en el menú de actualización de Windows 10, siempre podéis forzar la descarga de Windows 10 May Update 2019.

A continuación os contamos cuáles son las novedades de Windows 10 May Update 2019 que ya podéis probar , aunque hay muchas que iréis descubriendo poco a poco, como los nuevos elementos visuales para indicar el estado del PC, las mejoras en notificaciones y otras mejoras de rendimiento gracias a soluciones automáticas de problemas y a una mayor velocidad en equipos de hace unos años.

Saludos

5 Me gusta

@Miguelgrado sabes si para Windows 10 LTSC Enterprise esta disponible tambien?

No lo sé con exactitud pero entrando en windows update,podrás averiguar…o Usando el asistente de actualización si se puede,te lo va a permitir

1 me gusta

Hola @Miguelgrado

Primero, gracias por la información

Acabo de instalar, hace algunas horas atrás, la actualización de Windows 10 1903 y ya lanzaron algunas actualizaciones:

  • 2019-05 Actualización acumulativa de .NET Framework 3.5 y 4.8 para Windows 10 Version 1903 para x64 (KB4495620)

  • 2019-05 Actualización de seguridad de Adobe Flash Player para Windows 10 Version 1903 para x64 sistemas basados en (KB4497932)

Saludos

Supongo no les dio tiempo a meterlas con la actualización 1903 y por ello se instalan aparte

1 me gusta

Hola solo vengo a comentarles que si instalan Windows 10 con la version 1903 desde un USB, al finalizar, actualicen el sistema o fijense ya que instalara la actualizacion acumulativa 1903 (KB4505057) para que sepan que faltan unas actualizaciones mas. Saludosm

1 me gusta

La versión Windows 10 LTSC la uso en un equipo de trabajo, y es verdad, anda de 10 y las actualizaciones solo son para tapar vulnerabilidades y demás cosas importantes. Lo que me gusta, es como lo dices no cuenta con Cortana ni con Edge, ni aplicaciones predeterminadas o bloatware (te corrijo, cuenta con Windows Defender)

Escuche ‘rumores’ que estaban creando un Windows Lite oficial no como las modificadas de YouTube o otros sitios, quitando todas las caracteristicas y bloatware innecesarios… La verdad que pagar 155 USD por Windows Home o 222 USD por la versión Pro es exagerado, y ademas te incluyen bloatware basura innecesaria, que no te deja omitir su instalación durante la instalación del sistema (gracias ahora que deja eliminar el bloatware en esta versión). Si existiera la versión de Windows Lite sin bloatware y reciba actualizaciones pagaría… Ademas de pagar una exageración solo por activar el sistema te suman bloatware.

Hola chic@s:

Instalada y todo perfecto al menos por el momento, respeto todas mis configuraciones…:smiley:

Lo que no me gusto nada es el tema.:-1:

Salu2

2 Me gusta

El explorador de Windows con tono oscuro se ve horrible (como que no combina el diseño del programa y el fondo oscuro)

Otra cosa que también es horrible es el nuevo fondo que colocaron en el tema por defecto, ya no es el tradicional fondo negro con el logo de Windows azul si no que uno de color celeste bastante eléctrico que se ve horrible y que recuerda al fondo del Windows 7 Starter

En todo caso, se puede rescatar la imagen del tema antiguo, la cual está alojada en la carpeta de Windows.Old

Saludos

Hola:

Pense lo mismo es raro la combinación que han hecho.

Muy parecido :-1:

Buen Dato…:clap:


Se que hay cientos de temas para descargar o incluso personalizar con fotos pero en la partición que uso para manuales me gusta que quede lo mas Windows posible, pero con esta si que no me quedo… :rofl::rofl:

Salu2

1 me gusta

Hola @SanMar

Se me olvidó colocar la ruta del fondo :sweat_smile: :

C:\Windows.old\WINDOWS\Web\Wallpaper\Windows\img0.jpg

Saludos

1 me gusta

Hola:

Listo colocada de fondo :smiley:, la Carpeta Transparente volvió a funcionar por que con la 1903 quedaba como un cuadrado negro. :+1:

Salu2

1 me gusta

A mi el tema claro el que fue agregado recientemente me encanto, vino por defecto al instalarse y pensaba cambiar al tema oscuro… pero este nuevo tema te refresca la vista por asi decirlo en mi caso, y los iconos de los programas que algunos cambiaron también.

El rendimiento en el equipo no puedo quejarme, se nota una diferencia en el rendimiento de la 1089 a la 1903

Eso venía a preguntar de cómo os había ido (a ver si alguien ya se había animado).

Hoy por la tarde actualizare de 0 a ver qué tal…

No hay ninguna necesidad de instalar de cero simplemente hacer una actualización sobre el sistema que ya tenemos funcionando.

de hecho yo actualicé desde Windows 7 un PC y otro desde Windows 8 en su día a Windows 10 y he puesto todas las actualizaciones que han ido saliendo sin formatear ni instalar de cero en ningún momento… Los pcs funcionan perfectamente

3 Me gusta

Buenas para comentar que me estoy mudando desde Linux a Windows nuevamente (terminamos el proyecto y puedo volver a Windows, aunque me deje una notebook con Ubuntu para hacer mantenimientos :sweat_smile: ). Estoy terminando de instalar todo y la verdad es que esta version anda bastante bien de rendimiento y como comentan los compañeros, sin ninguna app y con posibilidad de quitar algunas… interesante. Ademas probando el nuevo Edge basado en Chromium… bueno los dejo me voy a instalar Visual Studio para arrancar con una App en Xamarin!. Saludos!!!

2 Me gusta

Es cierto esta versión se siente como volver a Windows 7, y ha mejorado el rendimiento mucho, quitaron un molesto error que estaba en la anterior versión ha esta. El cambio del buscador esta muy bueno, así también con la sanbox, opc. de fuentes que bien se detalla en el articulo que comparte el compañero Miguel°, la verdad que Microsoft se lució con el update de Windows 10 Mayo 2019.

Saludos !

1 me gusta

¿Oigan es cierto que windows no te instala las actualizaciones si tienes conectado un disco duro externo al momento de hacer la actualización? Porque ahorita ya dejé que se acumulen unas cuantas actualizaciones (cuestiones de evitar que pesque alguna actualización defectuosa y por lo mientras pueda ser corregida) y pues si ya necesito actualizar el equipo, pero quiero dejar conectado mi disco duro externo donde tengo las copias de seguridad del sistema, por si la de malas y el sistema operativo se acabe corrompiendo por la actualización, entonces ya tendré listas las copias para su restauración

Hola @Rupert24

Tal como comentas, Windows 10 1903 está teniendo problemas al instalarse si se detecta un dispositivo externo conectado mientras se intenta actualizar.

Hasta el momento, se ha presentado dicho problema sólo en ese momento de la instalación en específico y no después de instalada la actualización

Sobre los discos externos, es mejor conectarlos sólo cuando lo utilicemos para después desconectarlo cuando lo desocupemos y no tenerlos conectado tanto rato (ni menos, mientras estemos actualizamos un SO)

En todo caso, no te preocupes, Windows 10 1903 se intentará instalar una vez desconectado el disco externo

Saludos

Yo creeria que los desarrolladores del sistema, lo s que se encargan de crear parte a parte el sistema, los que solucionan y modifican el sistema para tener un buen rendimiento etc, pueden mejorar mucho mas el rendimiento de Windows 10, mejor que con el de esta actualización, y mucho o poco mejor que un rendimiento como el de Windows 7.

Con esta actualización dieron un paso importante, el poder manejar las actualizaciones, de como se instalan, cuando queres y cuando no queres y que no te forzen a actualizarce. Lo otro bueno que hicieron fue sacar a Cortana del buscador, pero preferiria que dejaran desactivar totalmente Cortana del sistema si alguien lo desea, ya que a algunos les sirven y a otros no.

Lo del Sandbox por mi parte fue buena decision, para probar algun que otro programa que no sabes si puede hacer daño… aunque no me fio tanto del Sandbox ya que aun nadie hizo pruebas dentro de el etc…

1 me gusta