Windows 10 Cuenta de usuario duplicada

Lo escribiste un poco raro, (: Lo he dejado así :" CD/DVD/CR-RW Drive/USB/Internal HDD ” supongo que es el orden?

Si ese orden es bueno. Primero intentaría iniciar sistema desde un CD/DVD (sería útil si utilizar por ejemplo un DVD de Windows 10). En caso de no encontrar CD/DVD intentaría iniciar sistema desde un dispositivo conectado al puerto USB. Y en caso de no encontrar nada, buscaría el sistema en el disco duro.

Prueba a ver qué mensaje te sale ahora al iniciar el sistema. Enviame pantallazo. En caso de no tener suerte, cambia a Boot UEFI y prueba.

He probado UEFI, pero creo que hay que configurarlo, sin configurar, me sale que no encuentra “boot”, he metido el pen-drive, pero tampoco lo ha reconocido, no debe tener ya el Win10.

Text

En la pantalla de UEFI salía esta opción

Me olvidaba en modo Legacy sale esto:

No se si esta información sirve de algo, he conseguido acceder al interior del USB instalador del Win10 , desde un tecer ordenador con Win7 y tiene una carpeta llamada efi, escribo desde un XP.

Perdona por no haber respondido antes. Aprovecho para agradecerte la gran paciencia que estas teniendo con este importante problema que tienes.

Bien esta mañana mi compañera @SanMar me dio un detalle que es importante. En uno de los infomes que enviaste indicaba que en el sector de arranque la tabla de particiones que creaste eran de tipo GPT. Esto indica que tuviste que usar el boot de tipo UEFI. Por tanto vamos a hacer dos cosas:

En la pantalla donde aparece el modo SATA, selecciona AHCI. Y en la pantalla donde has visto “Legacy” y UEFI" selecciona UEFI. Te aparecerá la ventana donde te pide “Boot Option Name” pon por ejemplo “Windows10”. Y en “File Name”, comprueba si te da la opción de elegir de entre una lista de valores.

1 me gusta

@frica , La verdad es que me alegro de oirte, tenía ganas de avanzar.

A ver, cambié a UEFI, metí como opción de arranque “Windows10” y como no me salía opción entre valores, solo un campo vacío, rellené el campo con " Windows10 reparada", a ver si me llevaba a algún sitio el error, pero nada, no arranca.

Volví a intentar el inicio desde F12 que me dá a elegir como arranca, por si el programa aquí se supiera el camino :roll_eyes:, pero nada.

Me parece que sin saber el “File Name” por aquí no avanzamos!

@frica, @SanMar, @Leosolari

:wave: hola a todos, he recuperado el control del dispositivo :upside_down_face::slightly_smiling_face:

Después de trastear bastante conseguí leer :eyes:en un video de youtube el nombre que da windows para el Boot sequence en UEFI.

Escribí Windows Boot Manager y dejé libre el campo inferior, después de aplicar y salir, lo buscó el programa el solito y me inició WINDOWS por fín!! :clap:

GRACIAS por guiarme por el camino correcto :dart: :sunny: :rainbow: :medal_sports::medal_sports::medal_sports:

1 me gusta

Hola @quemao

:clap::clap:

No me olvidare nunca de tu bios Dell…:grinning:


Pues entonces prueba el equipo y comenta que problemas aun persisten, a ver si podemos con @frica ayudarte con la causa.

Salu2

Hola

Esto mas que un tema, es una enciclopedia :laughing:

3 Me gusta

@SanMar, OK mañana si puedo revisaré y os digo…, tengo que hacer mil cosas atrasadas.

Salu2

1 me gusta

@Leosolari :books::grin:

¡No me digas! ¿he visto más de una web donde ponía ese nombre en la opción Boot UEFI, pero pensaba que era un nombre libre que uno podía elegir y que ese nombre era el que se asginaba automáticamente en el proceso de instalación de windows.

¡Qué buena noticia!! :confetti_ball::tada::balloon: ¡creo que este tema será muy útil a aquellos que tenga un DELL y pasen por el mismo problema!

1 me gusta

Hola @frica , no estoy seguro si puede ser otro nombre distinto, del que funcionó en el campo “ Boot Option Name ”, pero lo interesante es que dejando vacío el campo de “ File Name ” funciona la orden, y esto es difícil de imaginar.

Yo seguí intentando con los nombres :game_die: :key:

por que confiaba en vuestras deducciones :jigsaw:, grácias!! :clap:

Ahora sigo con el inconveniente del apagado de Windows en falso, creo que el culpable también es DELL y sus peculiaridades :gear:que añaden funciones a los dispositivos, que luego Windows no maneja correctamente, este portátil tiene un segundo botón al lado del interruptor principal, que no entiendo para que sirve, y al probarlo indica que no está instalado no sé qué…

Algo que por cierto no se detecta con la herramienta de DELL para actualizár controladores.

Por lo demás el ordenador se comporta perfectamente.

2 Me gusta

Hola @quemao. Disculpa la demora.

Vamos a probar otra cosa para solucionar el problema de tu apagado en falso. He visto que muchos DELL tienen este problema (en muchos casos se ha solucionado reseteando la BIOS).

Haz lo siguiente:

  1. te vas al Panel de Control :arrow_forward: Hardware y sonido :arrow_forward: Opciones de energía
  2. Clic en “Elegir el comportamiento de los botones de Inicio y Apagado

  1. Selecciona la opción “Apagar” tanto en la parte de Batería como en alimentación de corriente alterna.

  1. Vete hacia atrás y haz lo mismo seleccionado “Elige el comportamiento del cierre de la tapa”. Selecciona “Apagar” tanto cuando uses batería como corriente alterna.

Prueba el comportamiento de portátil.

Hola @frica, ayer el equipo se apagó corectamente cuatro veces seguidas, después hizo otros tres apagados incompletos, entonces seguí tus pasos y configuré la tapa para apagar, antes aproveché para restaurar la configuración predeterminada del “plan de ahorro equilibrado”.

Bién, después de cinco apagados incompletos, hoy configuré otra vez la tapa para suspender, y apagé de nuevo con el interruptor, otra vez apagado inconpleto.

Está claro que hay una orden erronea o incompleta desde la BIOS o en la memoria, por que el disco duro se apaga correctamente.

La BIOS ya está reseteada, quizá se deba configurar en otra forma.

En principio yo pensaba que al tener duplicado el USUARIO había dos ordenes contrarias, pero si como parece, tengo solo una cuenta de USUARIO, quizá podría probar con la actualización a WIN 10 1903, a ver si se arregla, o quizá sera peor… :roll_eyes:

Probemos otra cosa. Deja las opciones del mensaje anterior tal como te indiqué. Y ahora sigue estos pasos:

  1. Apaga tu computadora y quita la batería y el cable de alimentación. Presiona durante un minuto el botón de Power para descargar la energía residual de los condensadores y otros componentes electrónicos. Inicia tu computadora.

  2. Vete al Administrador de Dispositivos y busca algo llamado “IEEE1394 Bus Controller”. Clic derecho con el ratón y vete a la pestaña “Administración de Energia”.Marca la opción “Permitir que el dispositivo se apage para ahorrar energía”. Comprueba si ahora se apaga correctamente. En caso contrario haz el paso siguiente.

  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio. Luego selecciona Propiedades y luego Configuración. En la pantalla donde puedes cambiar la resolución, haz clic en “Avanzada”. Mira si la ventana que te muestra te aparece opciones parar elegir que hacer cuando tu quieres apagar, hibernar o reiniciar el equipo. Dime qué opciones tienes configuradas aquí.

1 me gusta

Hola @frica, ya estoy aquí, paso anterior efectuado, paso 1.efectuado paso 2. no puedo acabarlo, en mi dsipositivo no hay opción para “ Administración de Energia ” paso 3. en Windows 10 botón derecho del ratón en el escritorio no lleva a Propiedades, entré por configuarción para llegar a las opciones de configuración. Te ilustro, el viaje :no_mouth:

1 me gusta

¿has comprobado si ahora el apagado se realiza correctamente?

Si se apagara corectamente lo hubiera comentado, pero todavía no podemos celebrarlo :roll_eyes:

@frica y @SanMar Como el tema se está alargando :hourglass:

Me dí una vuelta buscando alguna solución por la web, y encontré que hay algún problema de incompatibilidad entre algunas actualizaciones de Win 10 y este DELL Precision 4500, pero quizá mi nivel de inglés y mi nivel de informática no son suficientes para sacar conclusiones, os pego el enlace, quizá ayude.

https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/2978b053-068a-4994-b2ed-f8b599ca2ac4/dell-pc-fail-to-shut-down-after-win-10-1803-feature-upgrade?forum=win10itprogeneral