Windows 10 Cuenta de usuario duplicada

Hola @frica, gracias por participar. Nada de SSD, temgo un disco mecánico, en la BIOS encuentro esta imagen: Bios%20-agosto-2019

Pues navega por las diferentes pantallas de la BIOS (me da que lo encontrarás en System Configuration) en busca de la configuración de tu disco duro y opciones relacionadas con el Modo SATA. Enviame un pantallazo cuando lo encuentres.

Perdona @frica, me equivoqué de imagen,estoy en un ordenador que se apaga por calor a los cinco minutos y voy muy rápido. Todavía no recivo notificaciones, y tardo en reaccionar.

Sata-AHCI

Parece que la imagen es muy pequeña, dime si no lo ves bien.

Ahora mejor, no?

Si la configuraciòn que no permite el arranque del sistema es AHCI entonces entra en la BIOS y cambia la configuración a “RAID on”. Sal de la BIOS guardando los cambios y a ver si tenemos suerte y el equipo inicia bien.

La suerte se hace esperar, no device found! Otro paso?

La opción ATA es la que permite mayor compatibilidad. Elige esa opción. Y enviame un pantallazo del mensaje que te sale en el inicio del equipo.

Con ATA tampoco arranca.

Comprueba si la BIOS reconoce el disco duro. Vete a General > System Infomation. Allí debería venirte el modelo del disco duro. Enviame un pantallazo.

Comprueba si el disco duro está bien conectado a la placa base y fuente de alimentación.

La última opción de la BIOS es System Logs. Mira a ver si se ha registrado algo sobre el probema que tienes. Enviame un pantallazo.

@frica Parece que hoy ha sido un poco más pruductiva la busqueda, no he llegado a la placa base, por que la BIOS detecta el disco, los logs son todos antiguos excepto el de Power de hace un rato que intenté encender sin enchufar el cargador y con la batería muerta.

Hice un cambio de BOOT de Legacy a UEFI que me parece que es como estaba antes, no arrancó pero me permitió efectuar un text interesante, lo pego todo a continuación. Salud2

En System Logs, veo que hay varios tipos de eventos. Tu me has mostrado los “BIOS Events”. Enviame también pantallazos de (no veo la pantalla completa) “Thermal Events” “Power Events” y “??Diag Events”

Por cierto los eventos de la BIOS informan que en 2018, estabas usando un alimentador que no es el original y que proporciona menor potencia que la necesaria para tu portátil. En base a esto y según indica el log, el rendimiento del equipo se ajustará a la potencia que es capaz de proporcionar tu alimentador. Una de estos ajustes podría ser bajar la frecuencia de trabajo de la CPU. ¿notaste por aquel entonces una bajada de rápidez en tu portátil?

Realizarte un test breve diseñado por el fabricante de tu disco duro (“short test”) el cual supero sin fallo.

En “System Informacion” efectivamente detecta un disco duro de 1 tera pero no da información sobre la identifiación del disco (marca y modelo). Mira a ver si en el menú “System configuration” y me envias pantallazos. viene alguna información.

OK volveré a entrar en la BIOS dentro de un rato, solo metí un log como ejemplo, por que todos eran desfasados. Este portatil proviene de una compañía de reciclaje alemana, recogen todos los ordenadores desfasados de grandes empresas y los actualizan, de ahí vendrá la prueba del cargador. Lo que me llama la tención es lo que dice el test sobre la partición, no lo entiendo.

Durante muchos años Dell solía suministrar y permitir bajar una herramienta parar crear una partición con una utilidad de diagnóstico (Diagnostic Utility Partition). La BIOS o no encuentra esa partición o no está creada.

Por cierto ¿qué versión de BIOS tienes instalada? EDITADO: ya lo veo en los informes de Aida64 -> Phoenix (05/12/2017) versión 4.6. Es una version bien reciente.

No hay más información sobre el disco en System, lo fotografío desplegado por si te interesa otra linea. La bios es la A16 ,la última para este equipo, con la bios que lo recibí se calentaba excesivamente con WIN10.

Lo de la partición, me hizo pensar si se hubiera corrompido el sector de arranque en la partición de inicio del disco.

No descarto nada. Desde la BIOS vete a General > Boot Sequence. Enviame un pantallazo.

El Boot Sequence permite elegir el orden de los dispositivos que el equipo intentará acceder para iniciar el sistema. No es raro entre los equipos DELL que una de estas opciones sea iniciar el sistema desde la partición oculta destinada a la Utilidad de Diagnóstico del equipo. Si esta partición no existe, está corrupta o tiene problemas, entonces la BIOS mostrará el mensaje que 51:

Este mensaje te indica que se realizó por completo unas pruebas previas al boot del equipo (Pre-boot System Assessment), es decir, pruebas previas al momento en el que el equipo elige desde donde inicia el sistema. Posteriormente el equipo intenta localizar una partición oculta de tu disco duro, existente en equipos DELL, donde se encuentra la Utilidad de Diagnóstico el equipo. Y el mensaje te indica que no se pudo identifica tal partición.

Este dispositivo no tiene una instalación original de Dell de fabrica, tiene un disco Seagate virgen con unas particiones mias a capricho desde una unstalación de Win 10- Pro OEM.

Vas a hacer varias cosas:

  1. sobre la lista de dispositivos de la izquierda, desmarca “Diskette Drive”.
  2. sobre la lista de la derecha, vamos a cambiar el orden del Boot: primero colocas “CD/USB/CR-RW Drive” (por si acaso lo necesitamos más tarde) y posteriormente pones “Internal HDD”. El resto de ordenes me da igual.

Una pregunta ¿el sistema operativo Windows 10 lo instalaste el Modo UEFI? Si es así, deberás marcar en esa pantalla de la BIOS, la opción de UEFI en el cuadro “Boot List Option”.

Salte de la BIOS guardando los cambios.

Hola, hola la prueba 1 ya la intenté, pero no arranca.

Sobre el Modo UEFI, no lo recuerdo, creo que lo instalé desde un pen-drive, que no he vuelto a utilizar, pero me sale la opción formatear al revisarlo, así que no lo puedo comprobar. Cambiaré el Boot, pero lo dejo en Legacy de momento.