Windows 10 Cuenta de usuario duplicada

Hola @quemao

Muy interesante el enlace que compartes.

Usando Google Traductor.

Se nota muchos usuarios con el mismo problemas, desde MS las indicaciones que dan en parte son las mismas que probamos por aquí y que NO resuelven el problema.

Lo descubierto por los usuarios es que el problema se debe a falta de alguna actualización en el Firmware en el Modo Bios/UEFI de esos modelos de Dell, y el error se les desapareció a aquellos que reinstalaron el Sistema Operativo pasándose al viejo modo Bios/MBR.

Aqui otro tema muy similar con tus mismos síntomas, sin resolución, los usuarios optan por volver a un Windows 10 anterior a la 1809, o reinstalar Windows 10 pero en Modo Bios/Mbr.

Salu2

1 me gusta

Hola, pensaba que @frica me propondría una idea, pero pasa el tiempo y parece que considera que mi dispositivo está desahuciado :expressionless:.

:smirk: Voy a lanzar un par de preguntas, a ver si me ayudais a cerrar el post con resultados, vale?

Probando una de las soluciones de otro sufridor de la UEFI, observé al meterme en la directiva de seguridad del grupo local, había un script de inicio o apagado, entré por curiosidad, y la carpeta donde debe residir el script de apagado, está vacía !, es normal esto ?:face_with_raised_eyebrow:

Si no hay manera de reparar las ordenes de larranque en modo UEFI, alguién consiguió pasar al modo Legacy :mask: sin reinstalar Windows de nuevo, mediante un programa de pago, :roll_eyes:, como lo veis :eyes:

https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/2978b053-068a-4994-b2ed-f8b599ca2ac4/dell-pc-fail-to-shut-down-after-win-10-1803-feature-upgrade?forum=win10itprogeneral

Lo que he constatado es que cuando la máquina está cansada, después de editar algunas fotos, o videos, se apaga directamente, no siempre, pero si solo hago una prueba de apagado después del encendido, o solo utilizo algún navegador, el apagado falla seguro.

@salud2

Hola @quemao

Es que al ser una falla de ese modelo y marca mucho no podemos hacer.

O vuelves a algo antiguo como MBR o o a una versión de Windows 10 sin actualizar antes de la 1803, con todo lo que ello conlleva. No hay otra opción parece y todo es descubierto por los propios usuarios.

Te has contactado con el Soporte Técnico de Dell seria interesante saber que es lo que te proponen ellos, deberían estar al tanto del problema.

Según el programa EaseUS Partition Master eso es posible.

Ahora y por las dudas deberías hacer un backups de todos tus archivos, y ademas pagar por el Software.

Y no sabes si se te presente algún error.

Con el tiempo que has invertido investigando y tratando de solucionar el error, si fuera mi equipo directamente Formatearía todo en Modo MBR y me aseguraría de no tener nuevos problemas.

Por que es interesante lo que comenta un usuario de tu enlace:

Tampoco espero que este problema se resuelva en 1903. A nadie le importan las computadoras "viejas"

La verdad no tengo una Dell a mano para comprobarlo, puedes probar y ver que pasa antes de Formatear todo, eso si deberás hacer backup de todo por las dudas.

Salu2

Hola compañeros … tienen que perdonar mi intromisión … me cuelo un momento

Aunque tengo que reconocer que no me leí todo el tema … si el problema se origino después de una actualización de windows …yo enfocaría el problema en el " Intel Management Engine Interface " y no afecta solo a este modelo … sino a muchos portátiles de diferentes marcas … por poner algún ejemplo de los Hp :

Y un Dell https://www.dell.com/community/Portátiles-General/Tras-actualizar-a-windows-10-portatil-no-apaga-ni-se-suspende-al/td-p/5311519/page/2

Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias @Marcelino, ese comentario sobre “marca y modelo” :wink: dice justo lo que yo quería responder, pero llevo unos días con bastante trabajo y acabo demasiado cansado para devolver una respuesta coherente :grin:

Sí, este portátil es un poco antiguo, pero tiene una pantalla mate de alta resolución, que puede casi sustituir a un monitor profesionál de edición fotográfica, y un procesador todavía valido para un uso no profesional, y una tarjeta dedicada, para pequeña edición de video y fotografía, aún con solo 15 pulgadas, es bastante comodo por su altísima resolución, verdaderamente prefiero viajar despacito en este “Rolls Royce” que en un portátil moderno de pantalla azulada de baja calidad.

Volvamos al tema, he intentado probar alguna de las soluciones propuestas por la comunidad de DELL https://www.dell.com/community/Portátiles-General/Tras-actualizar-a-windows-10-portatil-no-apaga-ni-se-suspende-al/td-p/5311519/page/2

la que más facil me parecía, System Devices" (en español sera Dispositivos de Sistema, yo lo tengo todo en ingles), desactivan “Intel® Management Engine Interface” y listo

no he encontrado esa entrada en mis dispositivos.

Después quería desinstalar : Lo que hice fue DESINSTALAR sólo el Intel Management Engine Interface Driver (Motor de gestión de la interface de Intel)

pero tampoco lo encuentro.

Sobre esta solución, no me he atrevido, :point_right: solucione este mismo problema corriendo “DiverPack Solution”. despues de instalar actualizaciones y los drivers propuestos para mi equipo

https://drp.su/en/

Que os parece?

Salu2 para todos.

Hola compañero:

Comenta que no encuentra Intel Management Engine Interface Driver para desinstalar … quizá en administrador de dispositivos … en la pestaña “ver” no marco la opción “mostrar dispositivos ocultos” … le dejo un video para que lo localice https://www.youtube.com/watch?v=pEh7JVzT2FQ

Sobre “DiverPack Solution” se que algunos compañeros aconsejan utilizar este programa … yo realmente no soy partidario, pues en ocasiones este tipo de programas intentan instalar programas que no se solicitan … de todas formas no se descarta la posibilidad de utilizarlo.

Podría intentar instalar la aplicación Intel Driver Support Assistant Intel® Driver & Support Assistant y comprobar si le da alguna actualización de sus drivers … realmente tengo mis dudas, al ser un equipo un poco antiguo quizá no le proporcione actualizaciones para windows 10.

Otra opción seria desde la web del fabricante … yo empezaría por instalar el “chipset” , y comprobar si ofrecen Management Engine Interface Driver … quizá no le aparezcan drivers para windows 10 , pero si para windows 8 o 7 … recuerde que como cualquier programa se puede intentar instalar en modo compatibilidad.

Si después de intentar esto … y todo lo que se ha intentado , durante mas de un mes que dura el tema , la opción lógica y mas sencilla seria lo que comenta la compañera, pues dese cuenta que es un modelo antiguo y existen incompatibilidades.

Un saludo

1 me gusta

Siguiendo tus consejos @Marcelino, probé a instalar la Intel Driver Support Assistan, pero como sospechabamos no me propone controladores, luego busqué un driver para el CHIPSET de INTEL para el Dell 4500 descargé 2 e instalé en modo compatible con Win 7el mas reciente el, DRVR_WIN_R302424

Chip-set%20y%20otros%20instalados

Después intenté instalar el Management Engine Interface Driver y ninguna de las versiones (en la imagen superior) se instala, incluso habilité el NET Framework 3.5 en el Panel de control para instalarlo, como me pedía la versión mas antigua, pero en todas me sale plataforma no compatible.

En el administrador de dispositivos salen lineas de Intel, pero yo ya no entiendo nada, no sé cual es la plataforma no compatible, ni que he instalado.

Intel%20arbol

Hola compañero:

Resumiendo:

Instalo Intel Driver Support Assistan y no le ofrece controladores …ok

Instalo el chipset y continua los problemas …ok

Lo mas importante …en administrador de dispositivos no le aparece Management Engine Interface Driver … intenta instalar el Management Engine Interface Driver … pero no se instala … he visitado la web de su Dell Precision M4500 y realmente no vi que ofrezcan la descarga … por lo que teniendo en cuenta que no todos los chipset utilizan Management Engine Interface tenemos que descartar que ese sea el problema.

Su solución seria

Un saludo

Hola @Marcelino, después de instalar el CHIPSET de INTEL para el Dell 4500, tenía la impresión que la respuesta al apagado mejoraba, pero no siempre correctamente, cuartro apagados correctos consecutivos seguidos de uno incorrecto, luego otros cuatro correctos seguidos de fallo, esto me hace pensar que algo ha cambiado, o que se ha estabilizado una parte de un fallo múltiple.

Después de conocer que el problema no es de Dell, ni de Windows, sino que que se debe a un fallo de Intel que no ha corregido en los drivers de los antiguos procesadores trabajando con Win10, intenté buscar el Management Engine Interface Driver para mi procesador, que parecía ser la relacción con el fallo.

https://www.tomshardware.com/reviews/vpro-amt-management-kvm,3003-6.html

Pero no existe para mi procesador :pleading_face:, si no existe el driver supongo que tampoco metieron la sospechosa mini CPU dentro de mi procesador por ser más antiguo? :smirk:

Por lo tanto sigo tan despistado como al principio :face_with_raised_eyebrow:.

Por el momento descarto :point_right: reinstalar “Windows 10 pero en Modo Bios/Mbr.”

Antes de reinstalar me ariesgaría :game_die: a instalar el “DiverPack Solution” o a actualizar :gear: a WIN 10 1903, a ver que pasa, pero como me falta tiempo :hourglass: para arriesgarme a esos juegos, por el momento prefiero continuar con el apagado forzado :boom:, al hacerlo con el disco duro ya apagado, no creo que sea perjudicial para el dispositivo, solo es una incomodidad.:roll_eyes:

Así que si preferis que cerremos el hilo, ayudadme a limpiar el escritorio de las herramientas utilizadas, y ya os comentaré si sucede algo interesante que compartir.

Salu2 a todos.

Hola compañero @quemao

Me deja un enlace en ingles … y mi ingles es nulo … y los traductores poco me aclaran … pero … el encabezado leo Intel vPro …ok

Es cierto que su equipo utiliza Intel vPro … y como todos sabemos el Intel vPro puede provocar que no reconozca dispositivos en administrador de dispositivos … entre los fallos mas comunes es precisamente que no aparezca el Intel Management Engine Interface … pero descarto que sea el problema … pues instalo desde la web del fabricante lo que aparece en el apartado “chipset” (/como le sugerimos)

Mas concretamente abra instalado también el “Intel AMT” … pues seria la solución para que aparezca Intel Management Engine Interface … y estoy verificando que aparece en la web … por lo que lo abra instalado o probado si se instala en modo compatibilidad.

Puede intentar con el DiverPack Solution (dudo que eso resuelva el problema) … puede actualizar a 1903 …o reinstalar “Windows 10 pero en Modo Bios/Mbr (se tarda 20 minutos en reinstalar el windows)

Aunque no me leí todo el tema … quizá los problemas de arranque del inicio del tema fueron provocados por utiliza un apagado forzoso

No se si algún compañero quiere añadir algo mas, @SanMar inicio la ayuda de su problema … ella decide si ve conveniente cerrarlo.

Un saludo

Compañero @marcelino, culturalmente vivir sin ingles puede ser incluso favorable, pero la informatica sin ingles puede ser muy duro de sobrellevar, en fin, al grano…

Para no dejar ninguna posibilidad, he instalado ese driver Intel AMT HECI que me proponías, lo intenté ejecutar en modo win7,win8,vista, y XP, pero todos sin exito.

Como comentaba antes, me parece que mi procesador es antiguo y no lleva Intel ME, luego el Management Engine Interface Driver no puede gestionar algo que no existe.

Solo que ahora tengo algo más que limpiar :mask:

Lo que no me había planteado, que deduzco cuando apuntas a solo 20 minutos de reinstalar Windows 10, es que la reinstalación se puede hacer, respetando los datos del disco duro que no son de WINDOWS, pero entiendo que en cualquier caso hay que volver a instalar los demás programas, no es así??

Sobre forzar el apagado, después que Windows cierra y se apagan los discos duros, no entiendo que problema puede dar, simplemente doy la orden que falta para acabar, cortar la energía.

Probar los driver y la actualización, ya es por curiosidad, si decido reinstalar el sistema operativo, no me van a perjudicar.

Salud2

Hola chicos:

Para eliminar algunas de las herramientas antimalware que usamos al inicio del tema:

Para eliminar las herramientas utilizadas:

Descargas/Ejecutas >> [size=2]Delfix[/size], a tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >> “Ejecutar como Administrador”)
  • Marca las casilla Remove disinfection tools y Purgue Sistem Restore
  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.


Seguirás teniendo problemas, ya que tiene tiene aun mas exigencia, lo que no se ha actualizado hasta ahora, por el momento seguirá sin actualizar,y no sabemos si Intel actualizará, ya que es un equipo antiguo.

Tarde o temprano dañaras ese equipo.

Ojo con esto, No puedes tener una partición de datos en Modo UEFI, y a Windows en Modo MBR , o es uno o el otro y tendrás que formatear todo el disco duro, a estas alturas y lo que no te entiendo es que con todo el tiempo transcurrido, ya tendrías todo absolutamente solucionado.

Debes entender que Intel no ha dado soporte para Windows 10 para los driver que te producen el error en tu equipo, no hay otra vuelta por el momento.

Damos el tema por Terminado ya que mas de lo recomendado no podemos hacer.

Salu2

1 me gusta