Volver otra vez de Linux a Windows 10

Hola , necesito vuestra ayuda Instalé Linux en un portátil con W-10 y lo estuve probando unos meses. Al final no me acabó de convencer y volví a instalar Windows 10, al principio todo iba bien, pero a veces, en lugar de cargar el sistema, aparecía en la pantalla Hard drive not installed, reiniciaba y volvía a funcionar. Pero hace unos días ya no carga Windows y solo aparece el logotipo de dell y lo siguiente: Analizando y reparando unidad Volume e4304875 etc., etc.para no hacerlo más largo. y así está en esa pantalla durante varios minutos, entonces aparece el support assist de Dell y Hard Drive - not installed. Pulso “Continuar” que aparece en esa pantalla y se apaga y así una y otra vez. He vuelto a reinstalar Windows 10, ha funcionado un par de días y ¡Otra vez lo mismo! Saludos a los foreros

Hola @Enrique, y bienvenido al Foro :+1:

Pues parece que tengas algún problema con la integridad del disco duro, el cual puede que esté empezando a fallar.

No dices cómo reinstalas Windows (formateo previo e instalación limpia como imagino) Ni tampoco dices el modelo de portatil.

Saludos

Antes,muchas gracias por tu ayuda. El portátil es un Dell inspiron 15 3567, intel core I3. Formateé el disco a NTFS y luego hice una instalación limpia por medio de la recuperación de S.O. de Dell, en un usb, según las instrucciones de Dell. El resultado fue perfecto, hasta que empezaron a aparecer los problemas ya mencionados

Después de la reinstalación… ¿Cuánto tiempo mas o menos tardaron en darse los errores que mencionas?

Yo no creo que tenga nada que ver con al antigua instalación de Linux, sino con el actual sistema operativo. Habrá que hacer un análisis de tu sistema para descartar conflictos o malwares, y si está limpio ver si el problema es de hardware.

1- Sigue los pasos de esta guía

CHKDSK COMPROBACIÓN DISCO DURO

Para analizar/chequear el disco duro del equipo siga los siguientes pasos:

¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco? .

Una vez terminado el proceso, que puede durar bastante tiempo, ponga el informe que habrá guardado el propio Sistema, y que encontrará siguiendo estos pasos:

¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

2- Y después los de esta guía

  • Desactive temporalmente el Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en el escritorio todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecute todavía) :

Una vez descargadas, desconectas tu equipo de Internet (apaga el router si es necesario) y Cierra también cualquier otro programa que tenga abierto.

2- Ejecute las herramientas de una en una y en el orden indicado en la lista superior:

Si usa Windows Vista/7/8 o 10, presione clic derecho y seleccione “ Ejecutar como Administrador” para TODOS los programas.

Con CCleaner :

Instale y Ejecute CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

Use primero su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que muestre como obsoletos.

Después use su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).

Con Malwarebytes :

Instale y Ejecute MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

Realice un Análisis Personalizado . Seleccionando “ TODOS a Cuarentena” para enviarlo todo lo seleccionado a la cuarentena y Reinicie el sistema.

En el apartado del programa Historial de detecciones encontrará el informe de MBAM, que debe copiar y pegar en su próxima respuesta para poder analizarlo.

Con AdwCleaner:

Ejecute Adwcleaner.exe .

Pulsamos en el botón Analizar ahora . Espere a que se realice el proceso. Inmediatamente pulse sobre el botón Iniciar Reparación .

Espere a que se complete la reparación y siga las instrucciones, si le pidiera Reiniciar el sistema, Acepte.

El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes ”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Con Junkware Removal Tool:

Ejecute JRT.exe .

Pulsar cualquier tecla para continuar , esperar pacientemente a que termine el proceso.

Si en algún momento le pide Reiniciar , Acepte.

Al finalizar, obtendrá un registro/informe (JRT.txt) que se guardará en el escritorio y se abrirá automáticamente.

Copie y pegue el contenido de JRT.txt en su próxima respuesta.

Con Farbar Recovery Scan Tool :

Ejecute FRST.exe .

En el mensaje de la ventana de Disclaimer/Responsabilidad, pulsamos Sí/Yes

En la ventana principal pulsamos en el botón Analizar/Scan y esperamos a que concluya el proceso.

Se abrirán dos (2) archivos (Logs) , Frst.txt y Addition.txt . Se quedaran grabados en el escritorio.

3- Poner los siguientes informes en su próxima respuesta :

Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt , (en este orden si es posible).

Debe copiarlos y pegarlos con todo su contenido . Use varios post si recibe un mensaje de error indicando que el post es muy largo (más de 64.000 caracteres aprox.).

Muy Importante à envuelva cada uno de los informes con una etiqueta ** escrita al inicio del informe, y otra etiqueta como esta ** al final del mismo. Podrá ver las etiquetas en la caja de herramientas BBCode o HTML de la ventana de texto.

Y de paso nos comenta como funciona su equipo en relación al problema planteado .

Para realizar estos pasos es necesario entrar al sistema, o intentarlo en modo seguro.

Si has instalado Windows mediante el recovery de Dell deberían haberse instalado correctamente todos los controladores, y no debería haber problemas en este sentido. Otra cosa es que el disco duro como te digo esté dañado. En este caso intenta hacerle un diagnóstico desde la Bios (si puedes acceder a ella y si tu Bios tiene esa opción)

Saludos

Hola: Los errores comienzan cuando empieza a actualizarse, aunque no estoy seguro si es causa o efecto.

Acabo de pasar CHDSK al portátil y me dice que se han encontrado errores en en C , (el disco principal). ¿Qué hago? Anoche volví a instalar en el portátil W. 10, pero le aplacé las actualizaciones,lleva 12 h. sin bloquearse

Si has realizado la comprobación con los parámetros CHKDSK /F /R es normal que en estas comprobaciones se detecten algunos errores, todo depende de cuántos y si los sectores dañados se han marcado para no ser usados, esto es lo que hace el parámetro R, la unidad podría no tener demasiados problemas para seguir con ella. Pero como no pones el informe con el resultado, no puedo decirte nada más

Si dices que el problema surge a raiz de las actualizaciones, tendrás que observar el portátil e ir actualizando y anotando que actualización provoca los problemas. Sin instalar nada más.

Si después de esto ves que todo va bien, empieza a instalar tus programas, y también tendrás que anotar qué programas instalas y si a partir de estos empiezan los problemas, ya que puede que estos sean los que provocan los conflictos, y no las actualizaciones del sistema las cuales no tendrían que causar ningún problema sino todo lo contrario.

Saludos