Virus ruso

Buenas @Chicloi . Nada que disculpar. Como le había comentado por privado, el ordenador lo dedico a mi trabajo y me urgía solucionarlo. Este martes pasado, ante la cercanía de vencimiento de la protección en tiempo real de mi antivirus, opté por poner a prueba el ordenador tras el resultado final del viernes anterior.

Aunque funcionaba sin problemas, decidí realizar nuevas pruebas y encontré una entrada suya en una situación parecida en la que el virus parecía invencible. Seguí los pasos que había usted realizado:

[Virus resistente que no se deja eliminar]

Seguí los puntos del primer método (de hecho, he instalado ese antivirus en versión premium con todas las protecciones activas). También he instalado la versión profesional de Ccleaner.

En ese proceso de limpieza, utilicé también ZHP cleaner, que encontró y eliminó otras amenazas (8) Manual de ZHPCleaner

Después de esto, he comenzado a instalar programas poco a poco observando su comportamiento, hasta ahora.

Por eso, antes de responderle, he preferido esperar estos días para comprobar el funcionamiento del ordenador. Afortunadamente no ha tenido ningún comportamiento extraño; al contrario, tras las limpiezas va más rápido.

No sé de virus, pero creo que algo tuvo que ver Chrome, ya que era al poco de trabajar con mis cuentas cuando comenzaban de nuevo los problemas.

Tras estos días hasta ayer, al abrir Chrome me salía este mensaje. Eset me indicaba que lo había eliminado pero volvía a aparecer. (Antes, con los otros antivirus usados no aparecía mensaje alguno.)

cleaning

Miré en internet y según parece sólo se elimina si se quita la sincronización.

En mi caso la configuré de esta manera (el medio de pagos, al final, aunque no aparece en captura también está deshabilitado).

A partir de esta configuración en la sincronización de cuentas ya no sale el aviso de detección.

En ese enlace suyo, me ayudó tanto los pasos que había dado como la ayuda del propio foro. Me quedé con lo que comentaba Marcelo sobre su razón de ser: “ la idea detrás de este foro siempre ha sido enseñar a los usuarios a poder reparar/desinfectar/proteger sus equipos por su propia cuenta, y no hacerlo nosotros por ellos”. Eso intenté, por verlo oportuno y por necesidad de solucionarlo.

Este es el estado de mi ordenador antes de comenzar el proceso de recuperación en el que usted me ha ido guiando.

Agradezco su disposición y su tiempo, así como a quienes hace posible la existencia de este foro.

Por mi parte doy por solucionado esta incidencia, ya que llevo desde el martes volcando toda la información y programas que contenía, lo que me ha llevado todos estos días. No he notado ningún comportamiento extraño en estos cinco días.

Un saludo a todos y espero que este tema sirva en algo a quienes se encuentren con un malware parecido. También espero que no vuelva a aparecerme… y de ser así, poder contar con la ayuda y asesoramiento de este foro.

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