Virus ruso

Hola, saludos a todos. Quería pedirles vuestra ayuda sobre un caso muy similar a éste:

En mi caso, he llegado al punto de reinstalarlo como de fábrica, pensando que con ello me quitaba este virus con el que llevo batallando más de una semana. Pero no lo parece, ya que ahora que voy a configurar el windows 10 como de fábrica, comienza por forzar que lo instale en ruso, ya que por mucho que intente escoger otro idioma, está bloqueado en ruso. La duda es si es mejor instalarlo así, en ruso, y luego tratar de cambiar idioma (no sé si habrá más sorpresas) o bien antes de instalarlo puedo hacer algo para solucionarlo o al menos para no complicarlo más. Agradecería enormemente vuestras sugerencias o ayudas.

1 me gusta

Buenas @juan_armas en respuesta a su pregunta el Sistema Operativo que usted tiene ´´instalado´´ en su ordenador ´´no es original´´ ya que es una versión que ´´ha sido modificada por la persona que haya creado el dicho Sistema Operativo´´ al ´´no´´ ser ´´descargado´´ e ´´instalado´´ de la ´´página oficial de Microsoft´´ ya que si usted hubiese ´´descargado´´ e ´´instalado´´ su ´´Sistema Operarivo de la página oficial de Microsoft´´ le ´´daría la opción de poder instalar su Sistema Operativo en varios idiomas´´ entre ellos ´´el Español´´ y al ´´no´´ ser un ´´Sistema Operativo Original de la página oficial de Microsoft´´ vete tu a saber que sorpresas y regalos vienen incorporados en su Sistema Operativo que tiene instalado usted en su ordenador como pueden venir incorporados maravillosas ´´infecciones y virus´´ en su interior del Sistema Operativo modificado y ´´no original´´ que tiene usted instalado en su ordenador.

@juan_armas comentarle que por mucho que usted le realice una ´´Restauración de su Sistema´´ en su ordenador si el ´´Sistema Operativo´´ que usted tiene ´´instalado´´ en su ordenador ´´no es original y ha sido modificado´´ por el creador que lo ha creado el dicho ´´Sistema Operativo´´ siempre le va a dar la opción de instalar el dicho ´´Sistema Operativo´´ en el idioma: Ruso y ´´no´´ le va a dar otra opción más ya que es como lo ha configurado la persona que ha modificado el dicho ´´Sistema Operativo´´ al ´´no´´ ser su ´´Sistema Operativo Original´´ ya que como le comento usted tiene ´´instalada´´ en su ordenador una ´´versión modificada´´ y ´´no original´´ de su Sistema Operativo en su ordenador.

@juan_armas para poder solucionar el problema que usted comenta lo primero es poder ´´descargarse´´ de nuevo su ´´Sistema Operativo de la página oficial de Microsoft´´ y seguidamente ´´formatear´´ su ordenador e ´´instalar´´ el Sistema Operativo que lo ha ´´descargado de su página oficial de Microsoft´´ en su ordenador y ´´borrarle todas las particiones´´ y realizarle una ´´instalación limpia del Sistema Operativo.´´

Salud2!

Buenas @Chicloi . No es el caso, en absoluto. En concreto se trata de un workstation MSI comprado de fábrica (modelo WS65 97J con SO Windows 10 PRO versión 10.0.19044). Lo que intenté comunicar es que, al igual que ha hecho este “virus” con casi todas las ventanas que -a priori- ofrecían la posibilidad de desplazarse por ellas (ya fuera explorador de archivos o navegador), es forzar el desplazamiento hasta el final de la página, por mucho intento que uno hiciera en desplazarse por ella. Al intentar reinstalarlo me forzaba entre la lista de idiomas (que ciertamente son bastantes) a la última, que era ruso (la opción de español aparecía al principio) . Sólo podía visualizarlo si mantenía oprimida la flecha de desplazamiento. Una vez que la soltaba, volvía al final de la página. Aprovecho su comentario, que agradezco, para comentar que ya solucioné la situación gracias al ejecutable de PANDA. Ahora tengo instalado Malwarebytes, limpiado de extensiones los navegadores e instalando los programas esenciales en éste, mi ordenador principal. Por lo que me han informado es una variante del temible malware ruso LoJax. Así que si alguien llega a esta entrada por un problema similar, le aconsejo seguir los pasos que ustedes indican y, en el peor de los casos, si optan por resetear el ordenador, probar suerte con el ejecutable de PANDA. Saludos a todos

1 me gusta

Buenas @juan_armas si lo prefiere se puede realizar a su ordenador un proceso de análisis exhaustivo con las diferentes Suite de Seguridad para poder descartar la presencia de virus e infecciones en su ordenador y en el caso que usted tuviera virus e infecciones en su ordenador serían eliminadas por las diferentes Suite de Seguridad que se le realicen en este tema.

@juan_armas le hago una pregunta: ¿Desea usted que se le realice un proceso exhaustivo a su ordenador para poder descartar la presencia de virus e infecciones en su ordenador y en el caso de que su ordenador estuviera infectado se le eliminarían los dichos virus e infecciones con las difrentes Suite de Seguridad que se le indiquen en este tema?

Quedo a la espera de su respuesta!

Gracias @Chicloi. Desde ayer funciona perfectamente y, como digo, ya me estoy preocupando por la cuenta que me trae de examinar a lupa lo que introduzco. En el fatídico caso de que volviera a aparecer alguna sorpresa, agradecería por supuesto vuestra ayuda y asesoramiento. Por mi parte, tema solucionado. Saludos.

1 me gusta

Gracias a ti por confiar en este foro, para cualquier otro problema o consulta que usted tenga con respecto a la reparación de su ordenador puede abrir de nuevo un tema en nuestro foro y será atendido por alguno de todos los profesionales que formamos este toro. Me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Hola @Chicloi. Lamentablemente la situación no se ha arreglado. Creo que Chrome tiene alguna relación (no lo sé), ya que hoy comencé a instalar mis cuentas y de pronto con los mismos síntomas:

  • La pantalla se desplaza hacia abajo sola, al momento de subir vuelve a bajar hasta el final y no me permite subir. Sucede en administrador de archivos o en cualquier programa o buscador.
  • En cualquier listado o pantalla, selecciona lo que esté en último lugar, ya sea una carpeta o un archivo (como en el listado de elección de idiomas, que directamente me daba como opción escogida la última).
  • En chrome o edge, se desplaza solo el curso una y otra vez por las opciones de cualquier pestaña que despliegue. Tampoco me deja buscar, ya que al poner cualquier letra salta un enlace .

He vuelto a pasar la aplicación de Panda con un inicio limpio y me da ok, sin riesgos, pero sigue igual. ¿Me podrían ayudar?

Buenas @juan_armas lo que usted comenta en este tema eso demuestra mi teoría de que su ordenador sigue infectado aunque su Suite de Seguridad ´´Panda´´ indique que está limpio.

Por lo tanto, @juan_armas le reitero la misma pregunta que le he realizado en este tema que usted me ha comentado que no hacía falta que se desinfecte su ordenador por ello, @juan_armas le hago la misma pregunta nuevamente en este tema que le he realizado anteriormente en este tema: ¿Desea usted que se le realice un proceso exhaustivo con las diferentes Suite de Seguridad que le indique yo en este tema para poder verificar que su ordenador esté libre de virus e infecciones y en el caso que esté infectado su ordenador con virus e infecciones poder eliminarlas con las diferentes Suite de Seguridad que yo le indique en este tema?

[color=orange]Quedo a la espera de su respuesta![/color]

Sí, claro. Es así. Agradecería asesoramiento y ayuda. Lo que ustedes indiquen.

1 me gusta

:+1: @juan_armas empecemos entonces con la reparación de su ordenador pero antes comentarle a usted que se va a procecer a realizar unas comprobaciones antes de la reparacíón de su ordenador para poder repararlo correctamente la dicha reparación por el cual usted ha abierto este tema con respecto a la reparación de su ordenador.

Aclararle antes lo siguiente @juan_armas:

capturada7

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este tema realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Aclarado todo esto @juan_armas ahora, @juan_armas, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Hacer ´´clic derecho´´, (´´Botón secundario´´), sobre el botón de Inicio (capturada195) (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccionar la opción Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y mándeme usted una Captura completa de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

Quedo a la espera de su respuesta!

Enviado. Ninguna notificacion o ventana adicional.

1 me gusta

Ahora, @juan_armas, en primer lugar, realice usted lo siguiente:

:one: Un clic en el botón: Inicio (capturada195) >> escriba: Panel de Control tal como se indica a continuación: capturada368

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: Tal como aparece en la pantalla anterior, Un clic en donde aparece: capturada370 tal y como aparece en la pantalla anterior.

:four: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:five: De toda esa lista que aparece en la pantalla anterior, busque y un clic en donde pone: image >> Busque y un clic en donde pone: image.

:six: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y me manda una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

Estos son.

1 me gusta

Ahora, @juan_armas, realice usted los siguientes pasos que le indico a usted a continuación:

:one: Un clic en botón de Inicio (capturada195) y en la Barra de Búsqueda escriba usted lo siguiente: capturada569

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: De la lista de opciones que aparece en la pantalla anterior, en la parte que pone:

capturada572

:four: De la lista de opciones que aparece en la pantalla anterior, busque y un clic en donde pone: capturada573 tal como se muestra en la pantalla anterior.

:five: Acepte la notificación que le aparezca a usted en la pantalla.

:six: Aparecerá la siguiente pantalla que se refleja a continuación:

:seven: En dicha pantalla anterior que se le muestra clic en: ´´Copiar´´ y ´´Pegar´´ el siguiente comando:

Get-PhysicalDisk

:eight: Pulse usted la tecla: Enter

Maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Quedo a la espera de su respuesta!

Una duda, por si acaso: el ordenador lo tengo conectado a una pantalla más grande por hdmi. ¿Es conveniente desconectarla o es indiferente?

1 me gusta

@juan_armas en respuesta a su pregunta el echo de que usted tenga conectado su pantalla a una pantalla más grande es indiferente por lo tanto usted puede tener su pantalla conectado a una pantalla más grande.

@juan_armas sigamos con la reparación de su ordenador.

Ahora, @juan_armas, realice usted los siguientes pasos:

:one: Diríjase usted a la siguiente ubicación en su ordenador:

Maximice usted la pantalla y mándeme usted una Captura completa con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

Gracias por aclarar la duda. Esta mañana antes de volver a aparecer el comportamiento extraño, iba a asignar letra a las particiones (creo que por esa razón no aparecen en mi equipo). Le adjunto captura de administración de discos, por si resulta de utilidad.

1 me gusta

@juan_armas en respuesta a su pregunta con respecto a las siguientes unidades que le muestro a usted le tiene que asignar una letra a cada una de las unidades para que los dichos Discos Duros le indentifiquen las dichas unidades que le muestro a continuación:

capturada808

@juan_armas cuando haya realizado los pasos y procedimieentos que le he indicado en este apartado me lo comunica usted en este tema.

Quedo a la espera de su respuesta!