Virus RS-2048

Primeramente un saludo para tod@s. Soy nuevo en este foro y quería haceros alguna consulta. Se me ha infectado el pc con un virus que me ha encriptado todos los archivos y estoy desesperado. Pone que es el RSA-2048. Podéis darme alguna ayuda para poder recuperar mis archivos? Estoy realmente desesperado porque entre otros tengo fotos bastante importantes para mi Y mi mujer. Y para más inri, hace unos años me paso lo mismo con otro virus parecido y no conseguí nada. Sabéis, si se accede a pagar lo que piden los del virus, te solucionan el problema? De verdad que no se que hacer… Gracias de antemano …

Hola @Dac1774 bienvenido al ForoSpyware

No conviene pagar a los delincuentes, pero es tu decisión.

Lo primero que debes hacer es intentar identificar correctamente el tipo y/o variante que te ha infectado, para hacerlo revisa este tema y compruébalo :arrow_right: ID-Ransomware: ¿Cómo identificar el Ransomware que lo ha infectado?

Dependiendo que esa infección/variante fuera de las que tienen método/herramienta de recuperación de ficheros (te indicará cual es), quizás puedas lograrlo, pero desgraciadamente en su gran mayoría NO es posible.

Ya nos comentas lo que te ha indicado y los resultados obtenidos…

Un saludo

Muchísimas gracias. En cuanto lo sepa os lo comento.

Me da dos resultados. Por lo visto es el ransomware maze y otro que se llama chacha. En el maze me pone que guarde una copia de seguridad para poder intentarlo en un futuro. Y en el chacha que consulte el tema correspondiente. Miraré si encuentro algo. Por cierto no me deja poner imagen del pantallazo…

Hola

Lee algún tema del foro y da unos cuantos “Me gusta” y ya podrás subir imágenes.

En el tema que pone, tendrás la herramienta que puedas usar para desencriptar.

Nos comentas como fue.

Un saludo

En mi caso acabé perdiendo toda la info, a partir de ese día empecé a trabajar con discos duros externos y ser mas cauteloso porque no encontré la forma de solucionar el problema.