Virus oculta carpetas USB

Buenos días estimados.

Tengo en mi compu un virus que oculta todos los archivos de cualquier memoria USB y lo reemplaza por accesos directos.

Por lo que leí es un gusano común, pero la cuestión es que no lo puedo eliminar. Ya corrí el NOD32, Doctor Web, me metí en el AppData\Roaming y borre una carpeta sospechosa de Adobe, etc.

Según leí, los antivirus no lo borran porque justamente no es un virus.

Qué me recomiendan para eliminarlo?

Muchas gracias Saludos Juan

Saludos y bienvenid@ al nuevo Forospyware

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga USBFix en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward:Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.

  • Ejecuta USBFix.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

  • Conectar todos tus dispositivos extraíbles que poseas (discos duros externos, memorias USB, memorias SD)

  • Una vez conectados todos tu dispositivos, haz clic en Ejecutar análisis y posteriormente haz clic en Full Análisis y espera a que se complete el mismo.

  • En caso de detectar amenazas, seleccionas todo los elementos detectados y presionas Limpiar todo, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • Una vez que se reinicie el equipo, se abrirá el reporte de USBFix indicando lo detectado y lo eliminado. Por favor, copia y pega entero dicho reporte en tu próxima respuesta (en caso de que no se abra, el reporte se guarda con el nombre de UsbFix_Report.txt en el Escritorio)

2) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado,marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

3) Descarga Ccleaner

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes,USBFIx y comentas como va el problema.


2 Me gusta

en la respuesta que dio Arnaldo que me parece muy atinada, no menciono si era o no virus, solo dio indicaciones y ya. todos los que venimos a leer esto nos quedamos con la duda. solo puedo decir por experiencia que existe tambien otra forma de eliminar los accesos directos y recupara la informacion de la USB. -Bootear o iniciar un sistema operativo Linux ( Yo eh usado UBUNTU Y DEBIAN) ya sea desde un LiveCD o LiveUSB -una vez cargado el sistema insertar la USB afectada y borrar los archivos . ink y buscar el archivo (recycled.exe) ELIMINARLO. -extraer la usb y reiniciar el sistema -listo.