Virus .Harma

Hola!

Me pongo en contacto con vosotros en referencia a que me he dado cuenta que tengo todos los archivos y fotos de Servidor con extensión .Harma… Al parece he visto que es un virus Ransonware pero algunas herramientas de virus como Malwarebytes no son compatible con el servidor (Windows Server 2008)…

¿Me podríais echar una mano para poder intentar eliminar este virus o si es posible? ¿y se podrán recuperar las fotos y archivos? o lo doy por perdido… :frowning:

Gracias!

Hola @anonim.

Lo primero que debes hacer es intentar identificar correctamente el tipo y/o variante que te ha infectado, para hacerlo revisa este tema y compruébalo :arrow_right: ID-Ransomware: ¿Cómo identificar el Ransomware que lo ha infectado?

Dependiendo que esa infección/variante fuera de las que tienen método/herramienta de recuperación de ficheros(te indicará cual es), quizás puedas lograrlo, pero desgraciadamente en su gran mayoría NO es posible. :face_with_raised_eyebrow:

Ya nos comentas lo que te ha indicado y los resultados obtenidos…

Saludos.

Hola

Gracias por responder, la verdad es que tampoco me han pedido rescate ni nada, y mi PC no está infectado, solo el Servidor.

Utilizaré la herramienta que me comentas y os comentaré si he podido lograr recuperar algo o nada, aunque me temo lo peor.

Por otro lado, he desconectado el Servidor de la red por miedo a que se infecte mis otros 2 ordenadores… ¿No pasa nada si utilizo la herramienta ID-Ransomware verdad?

Saludos

Hola. :+1:

Me refería a que usaras la herramienta desde el ordenador/servidor infectado, independientemente de que te hayan pedido rescate, SI tienes TODOS o gran parte de los archivos infectados al menos que puedas verificar SI existe alguna solución actualmente o debes dejarlos “almacenados” en disco aparte por SI algún día la hubiera.

El uso de la herramienta NO afecta para NADA a ningún equipos sea ordenador o servidor, lo único que se hace es “subir” un archivo a esa web y por lo tanto NO se instala NADA en nuestros equipos.

Nos comentas.

Saludos.

Hola, perdón por tardar en responder, pero para imposible de momento recuperar estos archivos encriptados, por lo que tendré que espera si algún día sale alguna medicina… :frowning:

Muchas gracias por la ayuda.

1 me gusta

Hola.

Entendido, :+1: entonces ya damos este tema por terminado y aclarado.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.