Usb no funciona y bloquea portatil

Buenas tardes,

Tengo un pendrive que cada vez que lo conecto a mi portatil o cualquier otro ordenador (que he probado), lo bloquea y no lo detecta… Hay veces que si detecta pero enseguida lo vuelve a bloquear y no puedo hacer nada… Me interesaría por lo menos porder sacar los datos que tengo ahí… ¿Me pueden ayudar? Muchas gracias.

Hola @Carolina_Sanchez_Mar:

Extraño problema tienes. A ver si podemos lograr sacar la información que tienes.

¿has probado a iniciar los equipos en Modo A prueba de fallos y ver si al introducir el pendrive el comportamiento es diferente?

Iniciar en Modo a Prueba de Fallo en Windows 7 y 8

Iniciar en “Modo a Prueba de Fallos en Windows 10.

Supongo que si utilizas otros pendrives en los equipos que has usado, no has tenido problemas de bloque ¿Verdad?

Hola frica… He probado en Modo a prueba de fallos y tampoco me deja, bloquea. Es solo con este pendrive, con el resto no tengo problemas. Que mas puedo hacer?

Gracias.

¿Cuando aparece el bloqueo del PC? ¿Sólo con conectar el pendrive?¿O debes hacer doble clic sobre el icono del pendrive para que se congele?

El bloqueo del PC aparece cuando conecto el pendrive. Una vez conectado, comienza a ralentirzarse y se bloquea.

Pues entonces las opciones son pocas. Pero no voy a arrojar la toalla aún.

Vamos a usar un Live USB cargado con el sistema operativo Ubuntu (sigue las instrucciones que te indico más abajo). Lo que pretendo es que inicies tu equipo desde un entorno que no sea Windows, en este caso Ubuntu (basado en Linux). Para tu tranquildad no usaremos tu disco duro, sólo usaremos el pendrive que es quien tiene ya el sistema operativo Ubuntu. Desde este sistema operativo esperemos que tengamos suerte y seas capaz de acceder a tu pendrive. Luego ya te diré como recuperar información de alli.

Live CD de Linux

Iniciando sistema con Live Cd de Ubuntu

  • Acceder a la web https://ubuntu.com/download/desktop

  • Haz clic en el botón verde “Download” el cual te permitirá bajar el fichero ISO de casi 2 Gigas.

  • Una vez bajado, puedes crear un Pendrive booteable grabando ese fichero ISO. Para ello puedes usar el programa Rufus.

  • Instrucciones sobre cómo crear un pendrive autoarrancable usando Rufus, la tienes en la web 2. Creando la USB booteable. Vete directamente a la sección 2 (Creando la USB booteable).

Una vez con tu pendrive y el Live Cd De Ubuntu grabado en él, debemos comprobar si la BIOS tiene la secuencia de arranque configurada para iniciar desde los puertos USB. Entra en tu BIOS y comprueba la secuencia de arranque la cual debe tener la opción de USB el primer lugar.

Una vez configurada correctamente nuestra BIOS, ya podemos introducir el pendrive en un puerto USB de nuestro PC y reiniciar nuestro PC. El sistema Ubuntu iniciará.

Nos aparecerá una ventana donde podemos elegir entre:

  • Try Ubuntu (probar Ubuntu): que permite probar el sistema operativo Ubuntu iniciándose desde el pendrive, y por tanto sin hacer ningún cambio en tu computadora.

  • Install Ubuntu: Instalar Ubuntu.

Haz clic en el botón “Try Ubuntu” y espera hasta que aparezca el escritorio de Ubuntu.

imagen

Una vez el sistema operativo Ubuntu se haya cargado y veas el escritorio completo, conecta el Pendrive con problemas e intenta acceder a él.

1 me gusta