Un virus oculto y molesto en mi móvil

Tengo problemas con un virus en un móvil android Samsung A15, hace días para ser exacto un 26 de agosto estoy batallando con un virus que afecta mi uso de datos, está lento, hay sobrecalentamiento, otro detalle que observe es que espía mi telefono ya que toma captura de pantalla y activa mi ubicación, además de ocultar algunos archivos del cual no puedo acceder, en cuanto al uso del navegador, no me permite entrar, me dice “problemas de conexión ó con el DSL” pero ya revise y me doy cuenta que esta todo bien.

El problema es que ya use todo tipo de antivirus y supuestos Anti-Spyware no me da solución en nada, pero me pregunto si tiene que ver con que hice actualización en mi software, igual ya revise en modo seguro todas mis apps y de sistema oculto pero no encuentro nada, en archivos igual revise, solo en data no puedo acceder, no quiero conectarlo a un ordenador porqué podria infectarlo.

Ahora mi duda es si formateo mi móvil, solucionaria para acabar con ese virus molesto?

Lo más probable es que si

Hola @Edgar_Enrique_Sajche ¡Te damos la Bienvenida a los foros de InfoSpyware!

Como podrás ver, el sistema de nuestro foro se basa en méritos, necesitas participar en el foro para conseguir algunos de ellos para poder subir imágenes o adjuntar archivos capturada7 Sobre este punto

Mucho cuidado con estos supuestos Anti-Spyware, espero que no hayas instalado algún Rogue u otra clase de malware en tu dispositivo

Ahora sobre tu duda en cuestión

Formatear o mas bien restablecer tu dispositivo a estado de fabrica puede eliminar casí todo el malware de el excepto si se trata de alguna variante de XHelper que como podrás ver a continuación resulta algo mas complicado

Lee el articulo. No estoy asumiendo que estés infectado por XHelper Es posible que el procedimiento que allí se detalla pueda ayudarte a eliminar el malware que tienes.

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto.

2 Me gusta

Una publicación ha sido separada a un nuevo tema: Ayuda. No dejan de aparecerme ventanas de publicidad en la tablet