Un virus me está bloqueando los antivirus que intento instalar

Hola,

Recientemente he intentado activar Office pero debe haberse colado algún virus en el ordenador. Como consecuencia, me llegan muchos correos de suscripciones y registros a diferentes páginas webs, tambien han entrado en mi cuenta de Amazon y comprado artículos (con el cargo en la tarjeta -afortunadamente actué rápido y cambié el correo y contraseña a otros diferentes, así como cancelar el pedido de Amazon-), tambien han entrado en mi cuenta de Instagram y seguido a miles de cuentas. Pero ese no es mi principal problema y por el que vengo aquí (que también), sino que es este: cuando instalo un antivirus (he probado con Avast y Bitdefender), el virus debe estar haciendo algo que los bloquea y no me permite abrirlos (en primer plano), y me temo que también está evitando que funcionen en segundo plano. Por ejemplo, cito lo que dice el proceso en segundo plano de Bitdefender cuando pongo el ratón encima:

Los servicios de Bitdefender no responden. Por favor reinicie y si la incidencia persiste contacte con el soporte de Bitdefender.

Me gustaria saber qué puedo hacer para eliminar este malware, que ya me ha dado más de un susto (sobretodo con el pedido de Amazon…)

Muchas gracias.

1 me gusta

Hola, buenas @jorgecalo bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Una vez acalaro este punto, voy a intentar ayudarte, pero antes quiero que me respondas a unas preguntas:

  1. ¿Puedes abrir correctamente las carpetas de tu ordenador o no te dejan abrirlas?

  2. ¿Se te abren páginas web solas?

  3. ¿Le has realizado un Proceso de Análisis con algún antivirus? Si es así, mándeme dicho Informe que haya generado dicho programa.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola,

1.- Sí, puedo abrir carpetas 2.- No se abren webs solas 3.- Te adjunto el último informe de Malwarebytes

malwarebytes_log.txt (2,0 KB)

Gracias.

1 me gusta

IMPORTANTE:

:one: PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE NO ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL DE USO QUE LE DEJO JUNTO AL PROGRAMA, NO LE PASES EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMA.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE FORO YA LOS TUVIERA INSTALADO EN SU ORDENADOR, NO HACE FALTA QUE LO INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL DE USO QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO LE PIDE REINIICAR! PUES REINICIE PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA DICHO PROGRAMA.

Una vez aclarado todo esto, realice lo siguiente:

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: Malwarebytes. Aquí le dejo la Url de Descarga del MalwareBytes, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo: MalwareBytes. Aquí le dejo su Manual de Uso del MalwareBytes, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Manual de Malwarebytes.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. NO activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el Proceso de Análisis por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en Cuarentena para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, procedes! pero SÓLO si te lo solicita dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al Informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el Informe en tu próxima respuesta.

Para poder enviarme el Informe correctamente que le solicito en este foro abra la siguiente Url que le dejo a continuación y siga los pasos que se le indican:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

:two: Descarga, Instala, y ejecuta: Eset Online Scaner. Aquí le dejo la Url de Descarga del Eset Online Scaner, para que sepa cómo descargar e instalar el programa correctamente: Eset Online Scaner. Aquí le dejo su Manual de Uso del Eset Online Scaner, para que sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Manual de Eset Online Scaner. (IMPORTANTE: Elimine TODO lo que encuentre! y NO restaure NADA).

Para poder enviarme el Informe correctamente que le solicito en este foro abra la siguiente Url que le dejo a continuación y siga los pasos que se le indican:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, buenas @jorgecalo

He visto que muy recientemente te has conectado al foro.

¿Pudiste realizar algún avance?

Salu2.