Un virus encripto mis archivos

Hoy viendo tutoriales , descubrí que parte de mí PC está encriptada , por eso los archivos ,fotos,videos ,etc están de color blanco y no puedo abrirlos , me fijé en el disco "c " y hay un archivo .txt en inglés pidiéndome efectivo para restaurarlos … Ustedes dirán … Gracias.

Ni se te ocurra pagar. Tu ordenador está infectado por un ramsonware. Antes de continuar, me gustaría que, si no es mucha molestia, me contestaras a éstas dos preguntas:

  1. ¿Tienes una copia de seguridad de tus archivos?
  2. ¿Tienes acceso a otro ordenador distinto del que te da el problema?
1 me gusta

Buen día … Esto me pasó el domingo , ya prendí y apague la PC varias veces … Recién ayer entendí que era un rasomware … la extensión es (.vyia ) No tengo copia de seguridad … (creo) Hay otra PC con Windows 10 y antivirus y no tuvo problemas. Además si yo conecto el dispositivo USB de wifi reinicia en router continuamente ,esto deja sin internet a todos los dispositivos , desconectado el dispositivo de wifi de la PC infectada ,vuelve el Internet a los demás dispositivos …

Pdt . Me fijé en la PC infectada , propiedades del sistema , restaurar sistema está ( activada )

Gracias por contactarse!

La idea es crear un live CD antivirus y usarlo en el que te está dando el problema, por eso te pregunté si tenías acceso a otro ordenador. Bien, vamos al lío:

  1. En ése otro ordenador, descárgate el GData BootCD.
  2. Una vez descargado el archivo ISO, grábalo como un CD de imagen con el programa de grabación de CD/DVD que tengas instalado.
  3. Una vez creado el live CD antivirus, ve al ordenador infectado y cámbiale el orden de arranque en la BIOS/UEFI.
  4. Cuando el ordenador comience a reiniciarse, inserta el CD que contiene el GData BootCD y ejecútalo. Elimina cualquier cosa que te encuentre.

La PC infectada no tiene lectora de CD/DVD , lo puedo hacer correr desde un pendrive …?

Sí, y para poderlo hacer necesitas tener instalado en el ordenador que no está infectado un programa que te permita crear un USB booteable; como por ejemplo UNETBootIn.

1 me gusta

Hola , el resutado fue el siguiente…,

No sé encontró un sistema operativo, intente desconectar cualquier unidad que no contenga un sistema operativo…

Usted dirá … Nuevamente gracias por su tiempo !!

Buenas, el mensaje que no se encuentra sistema operativo , es por el virus …, o algo mal estoy haciendo yo …! Seguí todos los pasos , fui a boot puse primero el USB … y ya conoce el resultado, además tampoco puedo conectar la PC al internet , que puedo hacer . Gracias nuevamente.

¿Cómo has hecho todo el proceso?

Buen día , instale unetbootin , y seleccione grabar imagen iso , (en la pestaña de abajo) . Fui al PC infectado , bios puse primero USB , segundo hardisc … Guarde los cambios con f10 … Con el resultado de que no es un sistema operativo …

( Me fijé en el pendrive) hay una carpeta BOOT , otra… EFI … live y archivos … Con un tamaño total de 700 MB .

:thinking: En algunos ordenadores, en la BIOS aparecen dos opciones de USB: Unidad USB y Unidad de USB CD o DVD. ¿Cuáles son las que te aparecen a ti?

Si ! Bios : Hard disk BOOT Priority :

(Ahí puse" Usb ")

Y en …

First BOOT device ( probé algunas …)

Las que aparecen son las siguientes :

Flopoy Ls120 Hard disk Cdrom Zip Usb-fdd Usb-zip Usb-cdrom Usb-hdd Legacy Lan Disable

Probé algunos …, Sin éxito pero voy a probar todos , menos floppy

Usted cuál me aconseja ! Gracias.

Pdt. Probé con disable y arranco Windows y encripto los archivos que tenía en el pendrive !!

Si vuelvo a poner el pendrive en la PC que está bien…, para limpiar el pendrive y volver a poner los archivos , no la infecto…? Tiene instalado el malwarewite y el defender …

Buenas, doy por finalizado el tema …, lleve la PC a un técnico para formatearla y empezar de cero! . Gracias por su tiempo!

Para dar el tema por finalizado tienes que hacerlo tal y como se explica aquí.