No pude instalar ningún antivirus y los que medio tenía no escaneaban les daba error, siempre hiberno el equipo pero esta vez lo apague y cuando lo prendo, en eso me aparece “inaccesible boot device” con la pantalla azul de que el dispositivo tuvo un problema y se necesita reiniciar, y cuando se reinicia aparece que se está preparando reparación automática, en eso pasa a diagnosticando su pc y se apaga, y así todo el rato al tratar de prenderla, ya no la puedo utilizar, el virus destruyo el sistema :c Espero alguien me pueda ayudar :c
Hola y bienvenido
¿Aún necesitas ayuda?
¿Puedes acceder al sistema si intentas iniciar en modo seguro?
Hola, muchas gracias por responder.
Si, aún necesito ayuda.
No puedo acceder al sistema si reinicio en modo seguro.
Perdón si subo mucha explicación es que quiero que se entienda más o menos lo que he intentado hacer.
Después de que no me dejaba hacer nada y me mandaba error como que traté de entrar al modo seguro pero me mando al Menú de elegir una opción y ya de ahí cada que apago o reinicio me manda a esa menú, voy a enumerar las opciones y lo que me ha pasado en cada una de ellas
Me encuentro en la sección de “Elegir una opción”
1.- Continuar: No pasa nada relevante me vuelve a mandar a este menú.
2.- Usar otro dispositivo: No lo he usado, porque aún no entiendo bien como se hace.
3.- Usar otro sistema operativo: Me aparecen esas 3 opciones y en todas me manda al mismo menú.
4.- Solucionar problemas: intente la mayoría de opciones y no
5.- Apagar el equipo: Creo que es la que si funciona :c
Me encuentro en la sección de “Solucionar problemas”
1.- Restablecer equipo:
-Están las opciones de mantener mis archivos o quitar todo, escogí la de mantener mis archivos.
-Están las opciones de Descarga en la nube y Reinstalación local.
-Se tarda demasiado tiempo en cada una y nada, se reinicia y dice revirtiendo instalación o algo así y se vuelve a tardar mucho para que después me mande al menú de “Elegir una opción”
2.-Recovery Mánager:
-Aparece un cuadro de error y la única opción es aceptar a lo cual acepto.
-Eso que me parece no sé ni para que sea.
3.-Opciones Avanzadas:
-Intente la mayoría
Me encuentro en la sección de “Opciones Avanzadas”
1.-Reparación de inicio:
-Diagnosticando pc. -Intentando realizar reparaciones. -Pantalla azul 2 segundos. -De regreso al menú de elegir una opción.
2.-Configuración de inicio:
-Le doy en reiniciar para escoger la opción.
-Le doy al modo seguro. -Se mantiene así un buen rato. -Se reinicia. -Me manda al menú de elegir una opción.
3.-Símbolo del sistema:
-Busque información y según tenía que ejecutar varios comandos el primero fue “chkdsk” en donde la etapa 6 nunca se completaba y después los demás comandos que veía en tutorías seguidos de ese paso no me daban, me salía “erro:50” o “error:80-88” o no era la ubicación y no me daba nada.
4.-Desinstalar actualizaciones: -No funcionó.
5.-Configuración de Firmware UEFI: -No lo use porque no sabía ni que era.
6.-Restaurar sistema: -No me aparecen puntos de restauración.
7.-Recuperación de imagen del sistemas: -No cuento con la imagen del sistemas o no me aparece.
Y eso es lo que he realizado, espero me puedas ayudar, te lo agradecería infinitamente, ya no se que hacer, incluso siento que si le doy EM “Restablecer el equipo” y la opción de “Quitar todo” siento que no funcionará porque en la opción de “Mantener mis archivos no funciono” :c
Perdón si escribo mucho :c
Hola
Agradezco las explicaciones. Puede haber una posibilidad de recuperar la computadora si tiene una unidad flash
Ya que puedes acceder al Símbolo del sistema (Símbolo del sistema), ¿podrías intentar los siguientes pasos?
Farbar Recovery Scan Tool (FRST) - Recovery Environment Scan Siga las instrucciones a continuación para descargar y ejecutar un análisis en su sistema con FRST desde el entorno de recuperación. Proporcione los registros en su próxima respuesta.
Elementos necesarios:
- Unidad USB (el tamaño depende de si necesita crear un medio de recuperación o de instalación USB)
- CD/DVD (opcional: solo es necesario si necesita crear un medio de recuperación o de instalación y su unidad USB es demasiado pequeña)
- Otro ordenador (opcional: solo es necesario si no puede trabajar directamente desde el ordenador infectado)
Preparación de la memoria USB
Descargue la versión correcta de FRST para su sistema:
- FRST de 32 bits
- FRST de 64 bits Nota: Solo la versión correcta funcionará en su sistema; la otra mostrará un mensaje de error. Si no sabe cuál es la versión de su sistema, simplemente descargue ambas; la que funcione será la que debería usar.
- Mueva el archivo ejecutable (FRST.exe o FRST64.exe) a su unidad flash USB;
Arrancar en el entorno de recuperación
Conecte su memoria USB a la computadora con el problema de arranque.
Una vez en el símbolo del sistema
- En el símbolo del sistema, escriba notepad y presione Intro.
- Se abrirá el Bloc de notas. Haga clic en el menú Archivo y seleccione Abrir.
- Haga clic en Equipo/Este equipo, busque la letra de su memoria USB y cierre la ventana y el Bloc de notas.
- En el símbolo del sistema, escriba e:\frst.exe (para la versión x64, escriba e:\frst64.exe y presione Intro).
- Nota: Reemplace la letra e con la letra de su unidad flash USB.
- FRST se abrirá.
- Haga clic en Sí para aceptar la exención de responsabilidad.
- Haga clic en el botón Escanear y espere a que finalice el escaneo.
- Se guardará un registro llamado FRST.txt en su unidad flash USB. Adjúntelo en su próxima respuesta.
Avísame si alguna de las instrucciones no está clara. El español no es mi lengua materna.
Saludos
Hola, buenas tardes @Balam_1
¿Pudiste encontrar una memoria USB para ejecutar el análisis con FRST?
Si los pasos no te quedaron claros, avísame.
Gracias.
Disculpa, apenas hoy pude comprar una usb y en estos momentos voy a empezar a realizar las instrucciones que me proporcionaste. Muchas gracias.
Hola, ya termine el escaneo, adjunto el archivo que me dio. FRST.txt (134,7 KB)
¿Ya tienes el medio de instalación de Windows? ¿Recuerdas que hiciste algo con el Registro de Arranque Maestro? El registro indica que es un registro de arranque de Windows XP. No importa, veo que este es el MBR de la unidad flash.
También faltan muchos servicios en el registro, por lo que entiendo por qué querrías ejecutar utilidades de reparación de DISM.
Hola de nuevo,
Para empezar, probemos esto. Los resultados deberían ayudarme a comprender mejor qué sucede. Probablemente solo haya una pequeña probabilidad de que puedas volver a Windows correctamente. Por cierto, no había malware en tus registros, así que creo que algo se corrompió durante el apagado anterior del sistema.
Copie el siguiente código dentro de este cuadro de código
start::
HKLM\...\RunOnce: [SRS_APO_Install] => rundll32.exe C:\WINDOWS\system32\SRSLabs\{176F4E15-8F7C-4833-ADED-81FAE8CCD186}\slInit64.dll,SRS_InitializeEndpoints_Rundll32 [220800 2025-04-20] (DTS, Inc. -> SRS Labs, Inc.)
HKLM\...\RunOnce: [WinRERecovery] => cmd /c "%windir%\System32\MusNotificationUx.exe Toast_SrtBootRecovered" (No File)
cmd: dism /image:C:\ /cleanup-image /restorehealth /source:C:\windows
cmd: md c:\temp_foro
cmd: dism /image:C:\ /cleanup-image /restorehealth /source:C:\windows /scratchdir:c:\temp_foro
cmd: dism /image:C:\ /cleanup-image /restorehealth /source:D:\sources\install.esd:3 /limitaccess
cmd: dism /image:C:\ /cleanup-image /restorehealth /source:D:\sources\install.wim:3 /limitaccess
cmd: sfc /scannow /offbootdir=c: /offwindir=c:\windows
cmd: chkdsk c: /f
SaveMbr: Drive=0
end::
Pegue todo esto en un nuevo archivo de texto llamado fixlist.txt. Debe llamarse fixlist.txt para que FRST lo reconozca.
Regrese al Símbolo del sistema, donde usó el programa FRST anteriormente; sin embargo, esta vez presione el botón “Reparar” una vez. Puede tardar un poco; deje que intente realizar sus tareas sin interrupciones. El script se cerrará automáticamente si pasa de los 60 minutos. Después, localice el nuevo archivo Fixlog.txt en la unidad USB/flash. Publique el contenido de ese registro en este tema para que lo revise.
Saludos
Me gustaría entenderlo mejor. Al intentar iniciar la PC, siempre aparece el mensaje de error “Dispositivo de arranque inaccesible”??
Saludos
Coloque fixlist.txt en la misma ubicación que FRST64.exe en su unidad flash (G:)
Para que fixlist.txt y FRST64.exe estén juntos.
Hola! No, aun no tengo un medio de instalación de Windows No recuerdo haber hecho algo con el Registro de Arranque Maestro Recuerdo que estaba descargando un programa en una pagina confiable, pero le di clic a un anuncio sin querer y descarge ese programa y lo ejecute pero no aparecio nada, en ese momento revise la pagina y me di cuenta de mi error, elimine la carpeta donde lo descomprimi y el archivo tambien, despues ejecute HitmanPro pero no me dio nada malo, despues ejecute IObit Advanced Systemcare pero no pudo terminar el analisis porque daba error, despues ejecute IObit Malware Fighter pero no pudo escanear porque daba error, despues una version de prueba de Bitdefender pero igual al escanear me daba error, despues trate con Malwarebytes y tampoco pudo escanear, despues ejecute Malwarebytes Anti-Rootkit y tampoco pudo escanear daba error, por ultimo ejecute Junkware Removal Tool no recuerdo pero no pudo terminar, despues de eso reinicie el equipo para ingresar al Modo Seguro y tratar de ejecutar algun programa de los que mencione pero en eso no pude porque vi que aparecio algo de intentando inciar windows o reparando y me aparecio una pantalla azul con codigo de error, y despues se reinciaba y en un bucle, no recuerdo bien pero aprete varias teclas de f1, f2, y todas las de ¨F¨ y logre accesar al menu de recuperacion y despues de eso solito se inciaba en el menu de recueracion.
Ya termine, es este el archivo Fixlog.txt (199,0 KB)
Esto ocurre al prenderla, no pude subir el video directamente pero aquí está
Creo que esto es importante, mi laptop no funciona la bateria y esta directa al cable de alimentacion de energia, por lo que si la electricidad de mi casa se apaga, inmediatamente se apaga mi laptop, y recuerdo que en varias veces durante escaneos o reparaciones se fue la electicidad de mi casa, no se si eso podria haber afectado
Lo hiciste todo bien. Gracias por la explicación. Se agradece.
Tengo otro fixlist.txt que podemos probar. El anterior no indicaba daños en el disco duro.
Copia el nuevo código a continuación y guárdalo como fixlist.txt, como hiciste antes.
start::
HKLM\...\RunOnce: [SRS_APO_Install] => rundll32.exe C:\WINDOWS\system32\SRSLabs\{176F4E15-8F7C-4833-ADED-81FAE8CCD186}\slInit64.dll,SRS_InitializeEndpoints_Rundll32 [220800 2025-04-20] (DTS, Inc. -> SRS Labs, Inc.)
HKLM\...\RunOnce: [WinRERecovery] => cmd /c "%windir%\System32\MusNotificationUx.exe Toast_SrtBootRecovered" (No File)
LowerFilters: [{4D36E967-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}] -> [EhStorClass hpdskflt]
File: C:\Windows\System32\Drivers\CimFS.sys
cmd: type c:\windows\Logs\DISM\dism.log
end::
Después, intenta comprobar si el ordenador arranca.
Si no arranca, vuelve a escanearlo con FRST y muéstrame el archivo FRST.txt más reciente.
Gracias.
Sí, quizá eso pudo haberlo afectado. No parece que haya habido corrupción en la unidad. Me pregunto por qué el registro de FRST muestra tantos servicios faltantes. Creo que es más un error de visualización del programa que un problema real en este momento.
Con este nuevo fixlist.txt, realizo el mismo procedimiento del otro fixlist.txt
Cito el comentario donde me diste los pasos
Regrese al Símbolo del sistema, donde usó el programa FRST anteriormente; sin embargo, esta vez presione el botón “Reparar” una vez. Puede tardar un poco; deje que intente realizar sus tareas sin interrupciones. El script se cerrará automáticamente si pasa de los 60 minutos. Después, localice el nuevo archivo Fixlog.txt en la unidad USB/flash. Publique el contenido de ese registro en este tema para que lo revise.
Hago lo mismo con el nuevo fixlist.txt?