Un fallo de Google Chrome puede ‘congelar’ tu PC Windows 10

Un fallo de Google Chrome puede ‘congelar’ tu PC Windows 10

imagen

Si hay algo de lo que los usuarios llevan quejándose, en relación al navegador Google Chrome , son los problemas de rendimiento. El enorme consumo de memoria RAM y, en ocasiones, el excesivo uso de CPU. Ahora bien, una cosa es el – mal- rendimiento habitual de Chrome, y otra cosa es este nuevo fallo que permite directamente bloquear un PC con sistema operativo Windows 10 haciendo uso del 100% de CPU. El problema se está explotando a través de una estafa de un falso soporte técnico.

El problema en cuestión se basa en la utilización de un código JavaScript que genera un bucle de carga; al hacerlo, el usuario afectado no puede cerrar la pestaña en la que se está ejecutando este código malicioso, y tampoco puede cerrar el navegador web de manera regular. La única opción que tiene es detener el proceso de Google Chrome de forma manual, desde el Administrador de Tareas de Windows 10, o bien apagar el PC por completo para impedir que se siga ejecutando el bucle en JavaScript.

Así aprovechan este fallo de Google Chrome para bloquear ordenadores con Windows 10 generando un bucle en JavaScript

Si accedemos a una dirección URL que explota este fallo de Google Chrome , como usuarios nos encontraremos con un cuadro de diálogo en el cual se nos indica que nuestro ordenador se ha visto afectado por un virus . No es verdad, pero en el mensaje nos aseguran esto y, además, matizan que se pueden ver afectadas nuestras contraseñas , nuestro historial de navegación por Internet, información de nuestra tarjeta de crédito y otros datos privados. Evidentemente, una falsa alerta para el usuario. Y aunque tratemos de cerrar el cuadro de diálogo y seleccionemos que no se vuelva a mostrar, directamente se entra en un bucle accediendo nuevamente a la dirección URL.

El problema es que este código malicioso, en JavaScript, provoca que la CPU se use en un 100% ; de tal modo que no podemos hacer absolutamente nada. La única opción, como decíamos anteriormente, es cerrar de forma manual el navegador web desde el Administrador de Tareas, o bien apagar el ordenador por completo. Pero incluso con estas dos medidas debemos tener precaución de no restaurar las pestañas de Chrome al volver a abrir el navegador web.

Fuente: ADSLZone

6 Me gusta

Nunca me ha sucedido eso, ¿Cuales son las páginas que provocan este fallo en si? ¿O es una cuestión general de Google Chrome?

los tiempos se estan volviendo cada vez mas salvajes . . desde que surgieron los nuevos TLDs todo es una locura . . . los bloqueadores ya no se dan avasto . . :worried: … hay que volver a medidas mas agresivas :alien:

Hola @Rupert24

Las páginas que provocan el fallo son páginas diseñadas para tal fin y que, por lo general, corresponden a enlaces que acompañan mensajes spam y/o similares

Saludos

2 Me gusta

Este bug llamado Browlock, no es nuevo - se viene reportando casos desde principios del 2018 y no solo afecta a Google Chrome, sino que también afecta a Mozilla Firefox y otros navegadores.

La mayoría de estas campañas provienen de publicidad maliciosa, pero también a través de sitios web comprometidos. Los delincuentes utilizan todo tipo de trucos no solo para asustar a los usuarios, sino también para intentar “bloquear” sus navegadores.

Pero si bien ya se ha reportado y documentado, al ser mas un abuso de javascript por medio de determinados sitios webs, no se ha encontrado una solución o protección por parte de los navegadores para que esto no suceda si caemos en uno de estos sitios webs cuya finalidad es generar el pánico y que la gente llame a su numero de servicio técnico falso.

Una imagen dice mas que mil palabras… y ni que decir de un GIF animado :wink:

browlock_2018-12-21


La solución fácil y gratuita que mas recomiendo para evitar caer en este tipo de sitios webs estafadores que explotan el bug de Browlock es utilizar: Malwarebytes Browser Extensions

Salu2

4 Me gusta

gracias por la información @Marcelo aunque en mi caso también uso opera no solo chrome, salto en ambos navegadores por gusto personal, ¿Tienes alguna extensión para este tipo de inconvenientes que sirva en Opera? Porque en Chrome ya instalé malwarebytes browser, además de que tiene la extensión que kaspersky ofrece por defecto una vez que pagas por su producto, pero me preocupa opera; aunque las extensiones que tengo no dejan pasar absolutamente nada, pues no está de más saber sobre algún refuerzo extra para mantener protegido el navegador y el equipo

saludos

Hola chicos:

La verdad hace mucho que no uso AV pero si busco mucho y me preocupaban este tipo de cuestiones al navegar.

La extensión en si es para Chrome y Firefox.

Pero por suerte se puede añadir a Opera instalando primero la extensión Install Chrome Extensions y luego ya en la Chrome Web Store puedes instalar en tu Opera Malwarebytes Browser Extensión.

Y funciona a la perfección…:hugs:

Disculpas si desvirtué un poco el tema.:flushed:

Salu2.

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Duda sobre Virus Total

Vaya, que genial, no tienes idea de lo aliviado que me siento al saber que si podré instalar esa extensión en Opera

Gracias :smiley: :hugs: :star_struck:

1 me gusta

Como han dicho anteriormente, en Firefox también ocurre. Yo también tengo aparte del Malwarebytes, el uBlock Origin y el Poper Blocker (este, me bloquea pestañas y ventanas emergentes que no bloquean los 2 anteriores).

Saludos. :frowning_man:

Normalmente ¿Cuantas extensiones son recomendable tener instaladas sin perjudicar el resultado de la navegación?

La extensión que comentas, el Poper Blocker, ¿También está para Chrome? porque aunque tengo como 3 herramientas que bloquean popups, sean las que sean, pero navegando en una página afortunadamente legítima de un banco de imágenes se me coló una popup también legítima, pero en teoría no tendría porque haberse colado y pues si una legítima se me coló, que no podría hacer una maliciosa

Saludos

Hola @Rupert24, sí, también está para Chrome.

Saludos y feliz año nuevo. :+1:

Ese va a depender primeramente de las características de tu equipo (no es lo mismo tener 8 que 16 GB de RAM, por ejemplo) y luego del uso que tu le des a estos.

Para mi, menos es mas, por lo que por mas que tenga recursos suficientes, suelo tener únicamente las apps que realmente utilizo e ir apagando las que no hasta ver si luego termino por eliminarla… pero sobre todo tratar de no tener dos o mas para la misma cosa.


Son 3 app para la misma función… si bien algunas con características diferentes… por ej la de Malwarebytes tiene otras protecciones y características que solo el bloqueo de poupups, yo dejaría solo esta y tal vez Poper por lo que dices que se le pueda escapar a los otros, pero uBlock esta consumiendo recursos sin necesidad. Igual solo es una sugerencia.

Salu2

1 me gusta

Bueno es que en mi caso tengo 3 para la misma función dado que mi trabajo como investigador y mercadólogo constantemente me lleva a sitios no maliciosos pero que botan muchas publicidades que no necesito ver. Además, soy humano y tengo vicios como todos y en ocasiones veo sitios para adultos, pero estoy bastante consciente de que los banners de esas páginas son un verdadero dolor de trasero y por eso con mis extensiones no se abre ninguna popup, ni ningún banner publicitario y en las contadas ocasiones que se cuela un script malicioso, kaspersky lo bloquea y me va bien, no tengo virus de ningún tipo, tengo el sistema actualizado, siempre reviso todo lo que me parece sospechoso, investigo si un programa es realmente fiable, pero con eso de que las amenazas en internet están muy fuertes, mientras más protección se tenga mejor, porque ya me ha pasado que en otro equipo me fié mucho de adblocker plus pero los scripts acabaron burlandolo y haciendo que aparecieran las condenadas popups y por lógica, más virus, en su mayoría troyanos. Pero desde que tengo 3 para lo mismo ya no he vuelto a presentar ese problema, solo una vez en un banco de imágenes, no debería haber mostrado una ventana emergente pero acabó haciendolo

1 me gusta

saludos Rupert . .

. . XD . . curioso yo tambien; y soy de lo peor . . XD . . con el tiempo te haces bueno en algo que no te interesaba . . XD . . y me refiero a evitar la publicidad (ads, banner, tracks . . etc)

[quote=“Rupert24, post:15, topic:3924”] los banners de esas páginas son un verdadero dolor de trasero [/quote] conciente de ello lo que hago en mi caso y me ha funcionado con todo lo hago por años. . pero no infalible al año ó dos no me salvo de alguno . . XD . . pero nada grave . . es el bloqueador del navegador-portable hacia un filtrado por proxy-local (agresivo .*/ bloquear todas las TLDs excepto las urls que yo quiero) hacia un socks5 para cambiar el IP . . bloquear todo en el FW excepto el proxy-local . . . bajada la calentura; elimiinar evidencia . . devolver todo a niveles normales . . XD . .XD

1 me gusta

Es que dije eso porque muchas veces esta clase de temas son motivo de bullying XD

Oye perdona la ignorancia pero, ¿que es un proxy local?

. . XD . . yo tambien lo soy que casualidad . . XD . .Servidor proxy - Wikipedia, la enciclopedia libre . . crea tus reglas locas y aplicalas en los sitios que visitas (muy utiles si son lugares oscuros … XD ) … lo que mas me gustan de ellos es que son como el file-hosts pero con esteroides . . XD

Vaya, es realmente interesante, ¿Alguna extensión o app que recomiendes? :smirk:

saludos rupert24 . . :smiley: … el link de wikipedia que postee antes tiene una excelente lista de programas que realizan esta funcion . . XD . . como avido lector es estoy seguro ya leiste . . XD . . en lo personal he jugado con varios pero con el tiempo me he quedado con privoxy (un veterano; casi en el olvido XD ) por que si bien al inicio es dificil de asimilar tiene muchas ventajas como …:: es un bloqueador fuera del navegador mas agresivo, puedes diriguir tu gestor de descargas, multimedia, browser, etc… a el, al utilizar un servidor-proxy solo tienes que configurar privoxy y todos tus programas los canalizara a esa direccion . . puedes bloquear todo en el FW y permitir solo a privoxy (o el que tu hayas preferido ) salir-entrar y tus programas sellecionados tendran salida por el. suerte XD

1 me gusta