Tengo Windows 11 en un USB y cruje y configurar

@Chicloi Hola! Cuando cierro el ordenador que tengo Windows 11 en un pendrive hace un crujido al cerrarse es del disco duro, que ocurre?

Con Windows 10 que es sistema que tiene el portal en su disco duro. Porque Windows 11 lo instale en un pincho USB gracias a rufus y Windows tools y haciendo sus respectivas configuraciones… y creo que es porque desde Windows 11 entre en las carpetas de disco de Windows 10

Bueno las cuestión es como la solucióno porque al cerrarse y hacer crujido como si fuera un “apagado forsozo” puede dañar el disco duro… Y lo otro me gustaría que iniciara automáticamente Windows 11 no puelando una tecla dese la bios o algo asi

PD: no es ningún virus

Feliz año nuevo!

1 me gusta

Alguien me ayuda? Por favor

1 me gusta

Buenas @win_10, disculpe la demora, el trabajo me quita gran parte de mi tiempo.

Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Realice los siguientes pasos:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: CrystalDiskInfo. Aquí le dejo la Url de Descarga del: CrystalDiskInfo, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo: Click aquí: CrystalDiskInfo. Aquí le dejo su manual del: CrystalDiskInfo, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Siga los siguientes pasos del manual que se reflejan a continuación:

:two: Abre el programa que ha descargado.

:three: Dirígete en la barra de menú a Archivo > Save (Image) y guarda una captura del programa.

Nos traerás esta captura en tu próxima respuesta!

1 me gusta

@Chicloi no te preocupes es comprensibles y más viniendo de las fiestas navideñas que la gente está más unida con la familia y demás…

A lo que vamos, esto que me dices lo tengo que hacer con Windows 10 encendido o con Windows 11 inciando sesión desde el pendrive?

Por cierto, te paso un vídeo de ese chisquillo que hace al apagarse sólo con Windows 11 a ver cómo lo interpretas tu…

1 me gusta

Buenas @win_10, usted tiene que realizar el procedimiento que le he indicado iniciando sesión en su ordenador en: Windows 10 y cuando se haya iniciado su ordenador realice usted el proceso que le he comentado con todas las indicaciones que le he dicho.

Quedo a la espera de su respuesta

@Chicloi aqui lo tienes:

PD: pero esde windows 10 y yo lo tengo con el pndrive windows 11

1 me gusta

En respuesta a su pregunta @win_10, quería comprobar el estado del Disco Duro de su ordenador.

Ahora realice usted el mismo procedimiento que le he indicado con el PenDrive que tiene usted instalado el: Windows 11.

Me manda usted de nuevo lo que le he solicitado.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

@Chicloi aqui lo tienes:

1 me gusta

Buenas @win_10, le hago una pregunta ¿Cual es el motivo de querer tener usted dos Sistemas Operativos en su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

@Chicloi vale le contesto: primero por cuando windows 10 deje de actualizar en windwos update no saquen mas parches de seguridad tener windows 11 y lo segundo es que si se tumba windows 10 o windows 11 tener un windows de recambio :wink:

que tal las capturas de crytal disk info? como soluciono el problema?

Buenas @win_10, en cuanto a las Capturas de Pantalla del programa: CrystalDiskInfo está correcto.

Para poder solucionar el problema primeramente se debe de realizar unas comprobaciones más que le indicaré cómo debe de realizar el dicho procedimiento.

1 me gusta

@Chicloi vale espero a que me las indique…

1 me gusta

Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Clikea los siguientes parámetros:

Win + X (Pulsar dichas teclas al mismo tiempo) 

:two: y en el menú desplegable que se te muestra, seleccione el siguiente parámetro:

			Windows PowerShell (Administrador)

:three: En la ventana emergente que se te abra Click en: “Copiar” y “Pegar” el siguiente comando:

			Get-PhysicalDisk

:four: Pulse la tecla: Enter

Maximice usted la pantalla y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

@Chicloi

es esto?

1 me gusta

En respuesta a su pregunta @win_10, sí, efectivamente es lo que le he solicitado.

Ahora, realice usted los siguientes pasos:

:one: Hacer click derecho sobre el botón de Inicio image (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccionar la opción Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

  • MAXIMICE la pantalla y mándeme una CAPTURA COMPLETA de TODO lo que sale en TODA la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

Quedo a la espera de su respuesta!

@Chicloi

1 me gusta

Buenas @win_10, acabo de revisar todas las Capturas de Pantalla que usted me ha enviado y debo comentarle a usted lo siguiente:

Primer diagnóstico:

Usted tiene un: Disco Duro HDD como se refleja en el Informe:

Segundo diagnóstico:

En cuanto a su Memoria Ram es la siguiente según se refleja en los Informes que usted me ha enviado:

capturada33

Como podrá observar su Memoria Ram es de 8GB.

Tercer diagnóstico:

Se puede observar en los Informes que usted me ha enviado que usted tiene el siguiente Sistema Operativo: Windows 11: como se refleja a continuación:

capturada34

Cuarto diagnóstivo:

Usted tiene instalado en su ordenador otro Sistema Operativo que es el: Windows 10

Conclusión:

Al tener usted instalado un Disco Duro HDD se considera que el Disco Duro HDD es de la categoría de los lentos, es decir, ralentiza mucho más todos los procesos que usted tiene en su ordenador incluyendo de los 2 Sistemas Operativos que usted tiene en su ordenador: Windows 10 y Windows 11 y si le añadimos que usted tiene una: Memoria Ram de: 8GB según especificaciones de su equipo y el siguiente procesador incorporado en su equipo el cual se refleja a continuación (Según especificaciones de su equipo):

capturada35

Dan como resultado que su procesador tenga que tirar más de la Memoria Ram de su ordenador y está la variable que usted tiene instalado en su ordenador el último Sistema Operativo que es el: Windows 11 que es el que a usted le está dando el problema en el: apagado de su ordenador da como resultado que se produzca ese crujido (ese ruido) cuando usted va a apagar su ordenador con el Sistema Operativo: Windows 11 y eso es debido al tipo de Disco Duro que usted tiene instalado en su ordenador que es un Disco Duro HDD y no un Disco Duro SSD ya que los Discos Duros SSD son el triple más rápidos que los Discos Duros HDD mas se junta con las variables del tipo de Memoria Ram como le he comentado anteriormente.

Soluciones a plantear:

:one: Sustituya usted el: Disco Duro HHD por un: Disco Duro SSD en su ordenador realizando primeramente una Clonación de su Sistema Operativo: Windows 10 en primer lugar.

:two: Instale su segundo Sistema Operativo: Windows 11 desde un *Disco Externo SSD y con ello se soluciona el problema del crujido (ruido) cuando usted apague su ordenador con el Sistema Operativo: Windows 11.

:three: Considere usted ampliarle la: Memoria Ram de su ordenador a 16GB de Ram para que pueda tirar de su procesador de los 2 Sistemas Operativos tanto del: Windows 10 como del: Windows 11.

:four: Otra alternativa que se puede probar para poder solucionar lo del problema que usted tiene en su ordenador con respecto al crujido (ruido) que se produce al apagar su ordenador con el Sistema Operativo con el: Windows 11 es que se pruebe a restaurar el: Sistema Windows 11 dejando los parámetros que venían predefinidos pero eso tampoco garantiza que se vaya a solucionar el problema al 100%.

Le hago una pregunta @win_10 ¿Que alternativa desea usted escoger de las opciones que le he indicado?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

@Chicloi hombre, la última de restaurar el Windows 11 a su estado original; de todas formas pasa algo por que haga ese crujido justo al apagar el ordenador? Puede dañar el disco duro o no?

1 me gusta

:+1:

En respuesta a su pregunta, si, que tarde o temprano si sigue con el mismo problema puede dañarse su Disco Duro si no se soluciona el dicho problema.

Nos dices que el equipo es tu herramienta de trabajo Supongo que tienes documentos personales y eres el único que sabe cuan importantes son para ti y si realmente quieres perderlos o vale la pena conservarlos.

Para ello, Windows 11 cuenta con varias opciones. Solo tienes que ir a Configuración >>> Actualización y Seguridad >>> Recuperación. y veras una pantalla como esta:

image

Restablecer este equipo: Esta opción dejara el equipo en su estado de Fabrica, reinstalando el software y la versión de Windows que venían originalmente preinstalados cuando lo compraste. Conservando la licencia OEM ligada al equipo

Solo tienes que hacer clic en el boton Comenzar y podrás elegir si quieres o no conservar tus documentos personales.

Intenta restablecer tu equipo ya sea que conserves o no tus datos y comprueba su rendimiento o desempeño

Saludos y nos comentas como salen las cosas.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

@Chicloi Windows 10 lo tengo en mi equipo disco duro. Lo que tengo Windows 11 es un pincho USB gracias a rufus lo instale el sistema w11. Otra alternativa es suspender el equipo… pero se me apaga igualmente, hay alguna manera de tocar ajustes o algo porque cunado lo suspendo no se apague tanto con corriente y con batería queda encendido el ordenador pero suspendido?