Tengo el virus indestructible en mi mac, probé de todo

Hace un mes más o menos se me instaló este virus o spyware en la computadora y ahora creo que ha llegado hasta mi telefono, está en todos los navegadores, tengo una mac air y he probado con todos los antimalwares gratuitos y nada funciona, el programa es este

Search (predeterminado)

default120622-a.akamaihd.net

http://default120622-a.akamaihd.net/cps?q=%s&_pg=7EA67B9E-18B6-5CC1-936C-10C05BCB60E3

Por favor ayuda!

Hola @Karinitax.

Que herramientas/programas has usado…??

Tienes informes de esas herramientas…??

Que navegadores usas en ese equipo y en tu teléfono…??

Tienes activada la sincronización de esos navegadores para coordinarlos entre teléfono y ordenador…??

Saludos.

he navegado por internet como siempre, no tengo los informes porque eliminé las aplicaciones ya que me decían que no encontraban ningún software malicioso y mi mac está sincronizada con mi teléfono con todos los navegadores, safari, firefox y chrome

Usas la version gratuita de Malwarebytes para MAC :arrow_right: Malwarebytes for Mac — Sustitución del antivirus para Mac | Malwarebytes :thinking:

Primero desactiva la sincronización de TODOS los navegadores desde TU ordenador para que NO sea la “pescadilla que se muerde la cola”. :+1:

Además revisa en la configuración de cada uno de los navegadores el motor de búsqueda que tengas establecido y ponlo con el de Google o el que tu desees, pero revisalo porque esa es otra de las formas de infecciones que pueden darse en los navegadores.

Y luego usas Malwarebytes y cuando termines el análisis eliminas TODO lo que haya encontrado REINICIANDO el equipo.

Nos comentas los resultados.

Saludos.

Seguí los pasos y sigue igual!

Malwarebytes detecto algo…??

Lo eliminaste…??

Si, detectó un par de cosas y las eliminó pero el problema sigue en los navegadores

Bien… y revisaste la configuración del motor de búsqueda de los navegadores donde ocurre… y que tenías en él…??

las revisé, las intenté cambiar y no me lo permite, como las veces anteriores

Bien… vas a seguir estos pasos en tu navegador Chrome :

  • Escribes en la barra de direcciones chrome://settings/syncSetup

Y comprueba/desactiva la opción “Sincronizar todo” y después de hacerlo :

  • Escribe en la barra de direcciones chrome://extensions/

  • Y vas a eliminar TODAS las extensiones que tengas instaladas. :+1:

  • Vas pulsando en “Eliminar/Quitar” de cada extensión que tengas.

  • Cuando aparezca un cuadro de diálogo de confirmación, haz clic en Eliminar/Quitar.

  • Al terminar, escribes en la barra de direcciones chrome://settings/resetProfileSettings y aceptas la opción de “Restablecer la configuración”.

Cuando hayas realizado TODOS estos pasos cierras el navegador, APAGAS TOTALMENTE el equipo lo vuelves a ENCENDER, abres de nuevo Chrome y compruebas que efectivamente ya no tengas el problema en Chrome y nos comentas.

Saludos.

Seguí los pasos, igualmente eso lo había hecho anteriormente seguí los pasos según un tutorial y ahora lo volví a hacer según lo que me dijiste tu y no me ha funcionado. :frowning_face:

Cuando dices que NO te ha funcionado imagino que te refieres que sigue apareciendo el problema en el navegador de Chrome…??

Me puedes poner una iamgen donde se vea :arrow_right: Como Insertar una imagen.

no me deja poner imagenes en esta publicacion :sweat:

Hola.

No te deja poner imagenes por ser un usuario de reciente creación, para evitar ese problema puedes visitar temas del Foro e ir dando “me gusta” en aquellos temas donde así lo consideres o haciendo eso mismo en las Guías y manuales del Foro.

Después de hacerlo en varios de ellos prueba de nuevo a ponerlas.

Saludos.

esto tambien me pasa en firefox, ese es el navegador que no me deja borrar y el que me causa problemas

Hola.

Tienes la ultima version del navegador de Chrome…??

SI das/pulsas en los TRES puntos que quedan en la parte derecha de Google y pulsamos donde dice “Elegir como predeterminado” NO te hace el cambio y te lo asigna como tal…??

No, no me deja elegirlo como predeterminado

Todavía estoy con el virus

si tengo la ultima versión de chrome y sistema operativo catalina

Hola.

Probaste a desinstalar Chrome totalmente y volverlo a instalar para verificar al menos con ese navegador…??