Hace un mes más o menos se me instaló este virus o spyware en la computadora y ahora creo que ha llegado hasta mi telefono, está en todos los navegadores, tengo una mac air y he probado con todos los antimalwares gratuitos y nada funciona, el programa es este
Search (predeterminado)
default120622-a.akamaihd.net
http://default120622-a.akamaihd.net/cps?q=%s&_pg=7EA67B9E-18B6-5CC1-936C-10C05BCB60E3
Por favor ayuda!
Hola @Karinitax.
Que herramientas/programas has usado…??
Tienes informes de esas herramientas…??
Que navegadores usas en ese equipo y en tu teléfono…??
Tienes activada la sincronización de esos navegadores para coordinarlos entre teléfono y ordenador…??
Saludos.
he navegado por internet como siempre, no tengo los informes porque eliminé las aplicaciones ya que me decían que no encontraban ningún software malicioso y mi mac está sincronizada con mi teléfono con todos los navegadores, safari, firefox y chrome
Usas la version gratuita de Malwarebytes para MAC
Malwarebytes for Mac — Sustitución del antivirus para Mac | Malwarebytes 
Primero desactiva la sincronización de TODOS los navegadores desde TU ordenador para que NO sea la “pescadilla que se muerde la cola”. 
Además revisa en la configuración de cada uno de los navegadores el motor de búsqueda que tengas establecido y ponlo con el de Google o el que tu desees, pero revisalo porque esa es otra de las formas de infecciones que pueden darse en los navegadores.
Y luego usas Malwarebytes y cuando termines el análisis eliminas TODO lo que haya encontrado REINICIANDO el equipo.
Nos comentas los resultados.
Saludos.
Seguí los pasos y sigue igual!
Malwarebytes detecto algo…??
Lo eliminaste…??
Si, detectó un par de cosas y las eliminó pero el problema sigue en los navegadores
Bien… y revisaste la configuración del motor de búsqueda de los navegadores donde ocurre… y que tenías en él…??
las revisé, las intenté cambiar y no me lo permite, como las veces anteriores
Bien… vas a seguir estos pasos en tu navegador Chrome :
- Escribes en la barra de direcciones chrome://settings/syncSetup
Y comprueba/desactiva la opción “Sincronizar todo” y después de hacerlo :
-
Escribe en la barra de direcciones chrome://extensions/
-
Y vas a eliminar TODAS las extensiones que tengas instaladas. 
-
Vas pulsando en “Eliminar/Quitar” de cada extensión que tengas.
-
Cuando aparezca un cuadro de diálogo de confirmación, haz clic en Eliminar/Quitar.
-
Al terminar, escribes en la barra de direcciones chrome://settings/resetProfileSettings y aceptas la opción de “Restablecer la configuración”.
Cuando hayas realizado TODOS estos pasos cierras el navegador, APAGAS TOTALMENTE el equipo lo vuelves a ENCENDER, abres de nuevo Chrome y compruebas que efectivamente ya no tengas el problema en Chrome y nos comentas.
Saludos.
Seguí los pasos, igualmente eso lo había hecho anteriormente seguí los pasos según un tutorial y ahora lo volví a hacer según lo que me dijiste tu y no me ha funcionado. 
Cuando dices que NO te ha funcionado imagino que te refieres que sigue apareciendo el problema en el navegador de Chrome…??
Me puedes poner una iamgen donde se vea
Como Insertar una imagen.
no me deja poner imagenes en esta publicacion 
Hola.
No te deja poner imagenes por ser un usuario de reciente creación, para evitar ese problema puedes visitar temas del Foro e ir dando “me gusta” en aquellos temas donde así lo consideres o haciendo eso mismo en las Guías y manuales del Foro.
Después de hacerlo en varios de ellos prueba de nuevo a ponerlas.
Saludos.
esto tambien me pasa en firefox, ese es el navegador que no me deja borrar y el que me causa problemas
Hola.
Tienes la ultima version del navegador de Chrome…??
SI das/pulsas en los TRES puntos que quedan en la parte derecha de Google y pulsamos donde dice “Elegir como predeterminado” NO te hace el cambio y te lo asigna como tal…??
No, no me deja elegirlo como predeterminado
Todavía estoy con el virus
si tengo la ultima versión de chrome y sistema operativo catalina
Hola.
Probaste a desinstalar Chrome totalmente y volverlo a instalar para verificar al menos con ese navegador…??