Teclado deja de funcionar y abre explorador

Buenas tardes,

Acudo a este foro con la esperanza de que me ayudeis con un problema en un portatil HP.

Vaya por delante que he pasado avast y malwarebytes y no ha detectado nada. Sin embargo si he encontrado algun troyano en un disco duro externo.

El problema principal es que arranco el portátil sin problema, pero transcurridos unos minutos, no puedo determinar cuanto, a veces sin 5 min, otras más de 30, las teclas dejan de escribir y se abren prstañas del navegador con la pagina de ayuda de windows.

He buscado cual puede ser la causa y he encontrado cosas como desinstalar el controlador del teclado, o cambiar el idioma el windows. Incluso he instalado la actualizacion de windows 10 al 11 sin exito.

Ya estoy pensando en formatear el disco.

Gracias de antemano.

Hola @asimov

Aun precisas ayuda?

Saludos

Si, he probado con otro teclado externo y parece que tambien falla.

Hola @asimov

Realiza lo siguiente

:one: Desactive temporalmente su antivirus. ¿Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus?

:two: Por favor, descargue Farbar Recovery Scan Tool de acuerdo a su tipo de sistema y guárdelo en el Escritorio del sistema.

• Haga clic con el botón derecho sobre él y seleccionar “Ejecutar como Administrador”, para ejecutar la herramienta con permisos de administrador.
  • Cuando la herramienta se abra, haga clic en para aceptar el Disclaimer/ Descargo de responsabilidad.
  • Haga clic en el botón Scan (Analizar) y espere a que termine.
  • La herramienta creará dos informes FRST.txt y Addition.txt ubicados en el mismo directorio desde el que se ejecuta la herramienta.
  • Por favor, traiga el contenido de estos reportes en su próxima respuesta.

¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Saludos