Sonido USB al iniciar Windows

Hola. Hice un formato completo de mi pc hará unas dos semanas, y sólo tengo 16 programas instalados en total. Hace unos días empezó a hacer un sonido parecido a la desconexión de un usb al iniciar W7, pero no lo hace siempre. He leído que puede ser una infección o un problema de hardware. ¿Cómo podría eliminarlo? Gracias de antemano.

1 me gusta

Me pasa igual cada vez que inicio Windows… :frowning:

Hola @Eklo y @SABOCEKIK buenas tardes

No podría ofreceros solución ya que no soy técnico. He osado entrar en el tema porque a mi me pasa una cosa parecida y no estaría mal, sería de agradecer, que alguien más experto en informática diera alún tipo de información. A ver si se anima alguien.

Lo único que puedo deciros a los dos es que a mi me sucede con un portátil, el pobre con algunos años ya, y le he hecho de todo en cuanto a escaneos de virus, dando siempre negativo.

En mi caso es que los puertos han cogido holgura y falla con algunos pendrives (con todos no).

No se si me quiso trolear o no, pero pregunté a un técnico de informática y me dijo que en el caso de un portátil no convenía arreglarlo ya que iba soldado a la placa base y era una faena muy grande que no merecía la pena, incluso que a veces no quedaba bien. Me dijo también que eso ya no lo arreglaba nadie, que él no conocía a nadie que lo hiciese.

Me dijo, el mismo técnico, que en el caso de un PC de escritorio era diferente, porque no van soldados, fácilmente enchufables, entonces los comprabas y los ponías y listo.

A lo primero también creía que era causa de virus como ustedes, pero hice muchos escaneos con varias herramientas que ofrecen en este foro y no daba nada.

Así que… en caso de que sea por holgura, que no conecte bien y tenéis un PC de escritorio lo tenéis más fácil.

Un saludo y suerte :raising_hand_man: :wave: :wave:

1 me gusta

Muchas gracias por responder, Fandango. Esperaré a ver si alguien se anima a darnos alguna respuesta más o soluciónn (como tú dices), y si no es así llevaré el pc a la tienda y que cambien el puerto que no hace buena conexión. Un saludo.

1 me gusta

Hola @Eklo

Asegurate que sea por la conexión :wink:

1 me gusta

Prueba antes a actualizar todos los drivers que tengas en el ordenador, con windows defender a veces hay drivers extra, o actualizaciones opcionales, a mi ya no me pasa!

1 me gusta

Hola Sabocekik. He intentado lo que me has comentado a traves del propio sistema de W7 con “Administrador de dispositivos”, y estaba todo al día. Segúramente será una mala conexión de algún puerto como bien decía Fandango.Lo he estado mirando por Google y es algo por lo que parece bastante común. Lo que sí tengo claro es que no tengo ninguna infección, ya que le he pasado varios programas antivirus en modo seguro y no he obtenido ningún positivo. Además está formateado hace 2 semanas escasas y lo utilizo lo justo. De todas formas no lo hace siempre, pero resulta molesto. El pc es de mesa, de 32 bits y del año 2010, así que me parece normal que salga algo a estas alturas. Para lo que yo lo uso me es suficiente y mueve muy bien W7 y Linux Mint (los tengo instalados juntos). Por mi parte y si os parece bien podéis cerrar el tema. De nuevo muchas gracias por vuestro interés y por contestar. Un saludo cordial.

1 me gusta

Y no podría ser un programa para algún dispositivo? A mi, con Windows 10 de 64 bits, me hace el sonido de conexión de USB, desde que instalé el Locitech Gaming Software para mi mouse Logitech G300S

1 me gusta

Ostras uso esa misma aplicación! Pero igualmente no debería sonar, de hecho a mi ya no me suena… es extraño que sonase eso (extraer USB) por que sí

1 me gusta

Eklo desde administrador de dispositivos no, yo te he dicho desde Configuracion<Actualizaciones y seguridad<Windows Update.

Ahí fíjate bien hay veces que sale una pestaña de actualizaciones extras, entre el botón de pausa y el de buscar nuevas (después de buscar). Igualmente te recomiendo que uses alguna aplicación externa oficial, para comprobar que todo esté al día, y sino como siempre tires de buscar la placa base y actualizar todo, ya que Windows no te da la versión más nueva sino la más estable, por lo que podría ser causa del ruido. “Intel Driver Support Assistant” (me actualizó drivers de la gráfica interna que nadie más me actualizaba y me salían pantallas azules. “Gigabyte App Centre” También me ayudó mucho al principio. Siempre mejor que todo eso esté al día, al menos para descartar de una manera rápida y fácil.

1 me gusta

Hola @SABOCEKIK buenas tardes :grinning: :raising_hand_man:

Quisiera comentarle, aunque “cada maestrillo tiene su librillo”, que a mi un colaborador de este foro NO me recomendó utilizar aplicaciones de terceros para actualizar drivers, que usara y me fiara solo y exclusivamente de Windows Update :smirk: Aquí me lo explicaron

Saludos :wave:

Hola. Cuando hice el formateo del pc, además de instalar todo lo de Windows Update, tambien instalé el programa Intel Driver and Support Assistant Installer y el Driver Booster de Iobit. Además también lo he intentado desde el propio sistema W7 y me sale que está todo correcto. Ahora no me lo hace, pero ya te digo que es algo intermitente. Sólo tengo una duda, y es una actualización en concreto de W Update (ATK0110 ACPI UTILITY) que me sale el código de error 80070103 una y otra vez y me es imposible instalarla. He buscado solución online, pero casi todas están relacionadas con W10. ¿Alguna idea). Gracias.

1 me gusta