Solicito ayuda con Rasomware

Buen día.

Solicito ayuda con la eliminación de Rasomware de mi computadora, ahora mismo estoy en otro equipo y tengo miedo hasta de conectar un USB para copiar la nota de rescate. Espero me puedan ayudar a desinfectar la computadora y si se puede recuperar la información ya va ser ganancia.

Hola, buenas @Arcanine bienvenido al foro, le recomiendo que se lea usted las Clic aquí: políticas de este. No porque haya hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Aclarado esto, @Arcanine voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda a la siguiente pregunta:

:one: @Arcanine :¿Se ha descargado e instalado usted algún programa en su ordenador de alguna página no fiable?

capturada6100%75%50% capturada7capturada7100%75%50%

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este tema realice los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7100%75%50%

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola @Chicloi te cuento, te agradezco en un principio por tomarte el tiempo para poder ayudarme con el problema a mi y a mucha otra gente en la comunidad de “ForoSpyware”, ahora en cuanto al problema del Rasomware he terminado cargandome la instalación de windows por borrar registros en el sistema que no debía :rofl:.

Lo normal que pasa cuando comienzas a trastear con cosas que no sabes con certeza como funcionan. Ahora logre eliminar el virus del sistema, pero si me quede con muchisima información encriptada, ahora estoy con una instalación limpia de windows, y con la frustración de que me gano la partida el virus porque no pude recuperar completamente el control del windows.

Para finalizar largo comentario, estoy con una instalación nueva en limpio de windows, pero si gustas puedo detallar un poco los pasos que hice, desgraciadamente no puedo proporcionar los “LOG”, “Resumenes” y “Registros de los antivirus” pero puedo redactar los pasos que hice para medio limpiar del virus el windows antes de cargarmelo por eliminar entradas en el registro de windows.

Desde el vamos renuevo el agradecimiento del trabajo y el tiempo que inviertes en la comunidad. :wink: :+1:

Buenas @Arcanine, con respecto a lo que me comentas en este tema si me puedes detallar en este tema todos los pasos que realizaste para realizarle a su PC una instalación limpia de su Sistema Operativo: ¿Cual fue el procedimiento que empleaste para ello?

Buenas @Arcanine: ¿Pudo usted realizar algún avance con respecto a las indicaciones que le he dejado en este tema para poder ser ayudado con respecto al problema que tiene en su ordenador?

Buen día, una disculpa he estado tan liado en el trabajo que no he tenido ni tiempo para poder contestar aquí.

Ahora que me pude hacer un tiempo te lo relato, la infección inicio cuando descargue unos programas de un video de “YouTube” intentaba conectar un mando de Play 3 a mi PC vía Bluetooth y bueno debí buscar las versiones directamente en la pagina de los programas en lugar de descargarlos de un link del video.

La maquina la dejo encendida en la noche así que el virus tubo mínimo como 6 horas para campar a sus anchas, lo que si es que tengo muchísima información en dos discos extra, al final tengo un disco M.2 de 512GB, un disco HDD de 4TB lleno de información y otro HDD de 8TB.

Cuando despierto y me siento en la computadora, me doy cuenta que están muchos iconos con figura de candado y para mis adentros lo que hice fue maldecir.

Acto seguido quite la tapa de la maquina (y aunque se que no se debe de hacer) desconecte los cables SATA para terminar que no siguiera haciendo nada, después desconecte el cable de internet y ponerme a revisar lo que había pasado. Aún con la maquina infectada solamente navegue un poco por las carpetas que tenia en el escritorio y pues bueno todo lo que se podía encriptar lo estaba.

Ahora si después de todo este mucho texto (una disculpa es el contexto de la situación y me imagine que no estaba por demás agregarlo), inicie la desinfección con el disco de rescate del antivirus Kaspersky, lo buscaba pero después de un poco me entere o por lo que lei que este estaba descontinuado desde el 2024, aunque era un poco antiguo lo descargue y lo “instale” en un HDD (si un disco duro no una memoria USB) con las “prisas” era lo que más tenia a la mano escaneo por un par de horas y elimino 4 infecciones; como mencione antes no tengo los reportes, imagenes o Log’s de las cosas una disculpa.

Como tengo un poco de idea de las computadoras, se que una infección por Rasomware no se limita a poderse eliminar con un simple escaneo y menos de un software descontinuado hace un par de años, así que después de estar intentando correr otras instancias de live CD de otros antivirus sin poder arrancar en la maquina, compre una memoria y le instale el Hire’s boot.

En el mismo viene el antivirus Eset Online Scanner y lo puse a escanear pero tardo mas de 14 horas y para colmo por problemas en el servicio de corriente electrica de donde resido no pude ver la finalización del escaneo ni si limpio, así que no me quedo más que una vez que se restableció la electricidad inicie de nuevo el escaneo pero esta vez no marco ninguna infección.

El siguiente paso que hice fue buscar la manera de hacer una instalación de “Windows 10 LTSC” en un el disco duro que mencione antes para iniciarlo por conexión USB (Tarda un poco más de tiempo en correr, pero es muy efectivo), con eso hecho inicie windows e instale los programas (drivers, navegadores) y también Malwarebytes, en esta instalación de windows, porque no logre ni instalar, ni ejecutarlo desde la instancia de Hire’s Boot, esto tampoco encontro virus más que algunas herramientas del capitan Sparrow pero por si acaso las elimine todas (con la infección me entro la psicosis y paranoia).

Lo que siguió fue escanear con RougeKiller, también detecto algunas cosas más pero todas herramientas que no se eliminarón si no que se fuerón a curentena supongo, por si acaso las volvi a eliminar, ya con esto sentí que estaba suficientemente “limpia” la computadora como para arrancar el disco donde estaba la infección.

Y lo mismo a iniciar de nuevo con los escaneos con las mismas herramientas, pero ahora desde el disco infectado para asegurar que no se quedara nada raro arrancando.

Después de un par de dias escaneando el sistema me doy cuenta de que no tengo acceso de administrador y que estoy restringido en algunas acciones, así que me toca instalar de nuevo el Hire’s Boot en la USB y con las herramientas que trae preinstaladas iniciar a revisar los Usuarios y que nivel de acceso tienen, encontre que había uno que no reconocía, así que lo puse en pausa y quite la contraseña de todos los demás usuarios, aún así no pude recuperar el nivel de administrador y hay fue cuando comencé a meterme con cosas de permisos de usuarios y listas de acciones, porque tenia hasta desaparecido el botón de apagar el sistema del menú principal de Windows.

Así fue cuando revisando cuestiones en internet me di cuenta de que necesitaba editar unas opciones directamente en el registro de Windows y hay fue cuando por una mala movida termine borrando una clave que no debía y la instalación quedo completamente inaccesible.

Ya resignado a que me había ganado la partida la infección, hice una USB para reinstalar windows limpio en el disco duro principal de la computadora (el M.2), ya después de instalado y configurado el Windows limpio, y reinstalados el antivirus (que tengo una licencia de Kaspersky Plus), actualizado y reforzado (aunque se que no se debe hacer) con Malwarebytes de prueba, volví a conectar los otros dos discos y a iniciar el recuento de los daños en esas unidades.

También esta por demás decir que los escaneos con esos antivirus no arrojarón nada fuera de las herramientas que mencione antes en respaldos viejos que tenia en los discos que volví a conectar.

Así termina esta historia anécdota.

Un par de días después investigando (más bien preguntando a una IA) me dio esta información.

Este patrón de ransomware (uso de qTOX + Jabber en exploit.im) se asocia con varios grupos modernos sofisticados, pero no encontré un descifrador público disponible. Esto sugiere que es:

• Un ransomware relativamente nuevo o poco documentado
  • Posiblemente de un grupo pequeño pero técnicamente capaz
  • O una variante de un ransomware conocido con cambios menores

Así que estoy jodido hasta que se encuentre más información y una posible forma de des-encriptar la información.

Eso es lo que puedo aportar, lastima que no espere un poco más de tiempo hubiera sido interesante (ya después de la resignación) el como atacar esa infección para ver paso a paso y aprender un poco más de este mundo de las computadoras que me facina.

Quedo a la espera de cualquier comentario, retroalimentación y/o critica que pueda recibir.

Desde el vamos, muchas gracias por apoyar con este web.

Buenas @Arcanine, acabo de leer toda la información que me has mandado a este tema y lo primero que se va a realizar en este tema es verificar que su Pc se encuentre totalmente limpio de infecciones y virus para seguidamente poder intentar recuperarle toda la información de su ordenador.

Aclarado todo esto en este tema @Arcanine, ahora realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Un clic en el Botón de Windows (capt1) (Se encuentra en la parte posterior izquierda)

:two: Seguidamente escriba lo siguiente:

ejecutar

:three: Quedará de la siguiente forma:

capt2

:four: Aparecerá una pantalla similar a la que se muestra a continuación:

:five: Seguidamente pulse la techa: Enter (Intro) de su ordenador.

:six: Aparecerá la siguiente pantalla:

:seven: Seguidamente escriba lo siguiente:

Appwiz.cpl

:eight: Quedará de la siguiente manera que aparece a continuación:

:nine: Un clic en la pestaña que se refleja: capt5 (Tal como se refleja en la pantalla anterior).

:ten: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y me manda a este tema una ó varias Capturas completas de todo lo que le salga en su pantalla.

Buen día, gracias por la ayuda, paso a dejar la captura de los programas instalados, una disculpa por la tardanza.

Ahora @Arcanine realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Presiona la tecla de: (Pulse las 2 teclas al mismo tiempo es decir, pulse al mismo tiempo la tecla de: Windows de su ordenador y la tecla: R (La tecla de Windows sería la siguiente tecla que tiene usted en su teclado de su ordenador: (capt13) (pulse las dos teclas de su teclado al mismo tiempo a la vez) que serían las siguientes teclas de su teclado de su ordenador que le indico a continuación:

Windows + R 

:two: Escribe:

dxdiag

Quedaría de la siguiente forma:

:three: Seguidamente presiona la pestaña: capturada (Tal como se refleja en la pantalla anterior)

:four: Se abrirá la capturada y aparecerá la siguiente pantalla similar a esta:

Me manda usted una Captura de Pantalla a este tema con todo lo que se refleja en su pantalla de su ordenador.

Listo dejo la captura de pantalla de “Herramienta de diagnostico de DirectX”

Ahora @Arcanine realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Un clic en botón de Inicio (capturada195) y en la Barra de Búsqueda escriba usted lo siguiente: capturada569 .

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: De la lista de opciones que aparece en la pantalla anterior en la parte que pone:

:four: De la lista de opciones que aparece en la pantalla anterior, busque y Un clic en donde pone: capturada573 tal como se muestra en la pantalla anterior.

:five: Acepte la notificación que le aparezca a usted.

:six: Aparecerá la siguiente pantalla que se refleja a continuación:

:seven: En dicha pantalla anterior que se le muestra clic en: ´´Copiar´´ y ´´Pegar´´ el siguiente comando:

Get-PhysicalDisk

:eight: Pulse usted la tecla: Enter

Maximice usted la pantalla y me manda una Captura de Pantalla a este tema con todo lo que se refleje.

Pego la captura de los discos duros

Ahora, @Arcanine realice usted los siguientes pasos:

:warning: IMPORTANTE: :warning:

:one: SIGA USTED LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL QUE LE DEJO EN ESTE TEMA Y EN EL ORDEN INDICADO Y SIN INVERTIR EL ORDEN QUE LE DEJO EN ESTE TEMA.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE TEMA, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SIGA USTED TODAS LAS INDICACIONES QUE LE DEJO EN ESTE TEMA Y SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA EN ESTE TEMA EN EL ORDEN INDICADO Y SIN INVERTIR EL ORDEN QUE SE LE DEJA A USTED EN ESTE TEMA .

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE TEMA LE PIDE REINICIAR PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA DICHO PROGRAMA.

Aclarado todo esto @Arcanine realice usted lo siguiente:

:five: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Ahora @Arcanine realice usted los siguientes pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra: Aclarado esto, realice lo siguiente:

:one: Descargue, instale y ejecute el siguiente programa: Kaspersky Virus Removal Tool. A continuación, le dejo la Url de Descarga del programa Kaspersky Virus Removal Tool, para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente y su Manual del Kaspersky Virus Removal Tool, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente:

:one: . :one:. Url de Descarga del Kaspersky Virus Removal Tool, para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente: Clic aquí: Kaspersky Virus Removal Tool.

:one: . :two:. Manual del Kaspersky Virus Removal Tool, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Clic aquí: Manual del Kaspersky Virus Removal Tool. (IMPOTANTE: Elimine TODAS las amenazas e infecciones que encuentre).

:one: . :three:. Siga su Manual al pie de la letra y me manda una Captura de Pantalla y el Informe con TODAS las amenazas e infecciones que encuentre el dicho programa.

P.D: Para poder enviarme usted el Informe que genera el: Kaspersky Virus Removal Tool, realice el siguiente procedimiento que le indico a continuación:

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Preformateado

El escaneo tardo muchisimo, pero ya tengo el reporte, por desgracia por más que busco como guardarlo en algo tipo Txt no pude encontrar la opción. Así que saque un par de capturas de pantalla.

Agradezco y quedo a la espera de indicaciones.

Buenas @Arcanine, con respecto a lo que usted me comenta en este tema no se preocupe que el proceso de análisis se ha realizado correctamente y el dicho programa: Kaspersky Virus Removal Tool ha realizado correctamente su función en este tema.

Buen día, que vaya por delante este dato, no ejecute el escaneo del cual pego el informe, simplemente reinicie y como comente anteriormente. Junto con mi antivirus Kaspersky instale la versión de prueba de Malwarebytes, y este ultimo con su función preconfigurada de escaneo diario arrojo esto, lo pego como información adicional, desde ahora inicio el escaneo con el Eset Online Scanner.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 7/7/2026
Hora del análisis: 9:35
Archivo de registro: 6cb58dba-7a19-11f1-9ec3-e0d55e8bc5ca.json

-Información del software-
Versión: 5.6.1.257
Versión de los componentes: 159.0.5666
Versión del paquete de actualización: 1.0.111852
Licencia: Versión de prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19044.1288)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: System

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Programador de tareas
Resultado: Completado
Objetos analizados: 191.038
Amenazas detectadas: 8
Amenazas en cuarentena: 8
Duración del análisis: 0 min, 48 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0

Clave del registro: 4
RiskWare.IFEOHijack.KMS, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\SPPEXTCOMOBJ.EXE, En cuarentena, 4462, 1077834, 1.0.111852, , ame, , , 
RiskWare.IFEOHijack.KMS, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\OSPPSVC.EXE, En cuarentena, 4462, 1077833, 1.0.111852, , ame, , , 
RiskWare.IFEOHijack.KMS, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\SPPEXTCOMOBJ.EXE, En cuarentena, 4462, 1077834, 1.0.111852, , ame, , , 
RiskWare.IFEOHijack.KMS, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\OSPPSVC.EXE, En cuarentena, 4462, 1077833, 1.0.111852, , ame, , , 

Valor del registro: 4
RiskWare.IFEOHijack.KMS, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\SPPEXTCOMOBJ.EXE|VERIFIERDLLS, En cuarentena, 4462, 1077834, 1.0.111852, , ame, , , 
RiskWare.IFEOHijack.KMS, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\OSPPSVC.EXE|VERIFIERDLLS, En cuarentena, 4462, 1077833, 1.0.111852, , ame, , , 
RiskWare.IFEOHijack.KMS, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\SPPEXTCOMOBJ.EXE|VERIFIERDLLS, En cuarentena, 4462, 1077834, 1.0.111852, , ame, , , 
RiskWare.IFEOHijack.KMS, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\OSPPSVC.EXE|VERIFIERDLLS, En cuarentena, 4462, 1077833, 1.0.111852, , ame, , , 

Datos del registro: 0

Secuencia de datos: 0

Carpeta: 0

Archivo: 0

Sector físico: 0

WMI: 0

(end)

Buenas @Arcanine, con respecto a lo que usted me comenta en este tema comentarle que no realice pasos que yo no le he indicado en este tema ya que puede ser contraproducente con los pasos e indicaciones que yo le indique en este tema. Recuerde lo siguiente que le indico a continuación en este tema:

@Arcanine aclarado todo esto, en este apartado anterior, ahora realice usted los pasos e indicaciones que yo le he indicado en este tema a continuación siguiendo los siguientes pasos que le indico a continución:

Ahora, @Arcanine realice usted los siguientes pasos:

:one: SIGA USTED LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL QUE LE DEJO EN ESTE TEMA Y EN EL ORDEN INDICADO Y SIN INVERTIR EL ORDEN QUE LE DEJO EN ESTE TEMA.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE TEMA, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SIGA USTED TODAS LAS INDICACIONES QUE LE DEJO EN ESTE TEMA Y SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA EN ESTE TEMA EN EL ORDEN INDICADO Y SIN INVERTIR EL ORDEN QUE SE LE DEJA A USTED EN ESTE TEMA .

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUE EN ESTE TEMA LE PIDE REINICIAR PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA DICHO PROGRAMA.

Aclarado todo esto, @Arcanine realice usted lo siguiente:

:five: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Ahora @Arcanine realice usted los siguientes pasos que le pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:six: Descarga, Instala, y ejecuta: como ADMINISTRADOR: Eset Online Scaner. Aquí le dejo la Url de Descarga del: Eset Online Scaner, para que sepa cómo descargar e instalar el programa correctamente: Clic aquí: Eset Online Scaner. Es MUY IMPORTANTE que usted siga el: Manual que le dejo a continuación: Aquí le dejo su Manual del: Eset Online Scaner, para que sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Clic aquí: Manual de Eset Online Scaner. (IMPORTANTE: Elimine TODO lo que encuentre! y NO restaure NADA).

Finalizado el dicho programa completamente envíeme usted a este tema sólo una Captura de Pantalla reflejando todas las infecciones y virus que refleje que haya eliminado dicho programa.

Termino la revisión con Eset Online Scanner, pego los resultados del escaneo.

08/07/2026 07:02:55 a. m.
Archivos explorados: 1591572
Archivos detectados: 32
Archivos desinfectados: 55
Tiempo total de exploración 12:51:19
Estado de la exploración: Finalizado
C:\Users\Admin\Downloads\Compressed\Adobe.Acrobat.Pro.DC.2025.001.21078.Multilingual.x64.Pre-Activated\Adobe Acrobat Pro\crack.exe	a variant of Generik.BCALNWY trojan	cleaned by deleting

D:\Descargas\Compressed\4.1.10.71.Multilingual.Incl.Serial\Freemake.Video.Converter.Gold.v4.1.10.71.Multilingual.Incl.Serial\FreemakeVideoConverterFull.exe	a variant of MSIL/Freemake.A potentially unwanted application,a variant of Win32/Freemake.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

D:\Descargas\Compressed\4KVDDV41353950MIKCR\4K.Video.Downloader.v4.13.5.3950.Multilingual.Incl.Crack\crack-bb2018.rar	a variant of Win32/RiskWare.HackTool.Agent.AB application	unable to clean

D:\Descargas\Compressed\kanan_20.zip	a variant of Generik.JNCMWXQ trojan	contained infected files

D:\Descargas\Compressed\kanan_21.zip	a variant of Generik.JNCMWXQ trojan	contained infected files

D:\Descargas\Kanan\Versiones\2022.1.4\Kanan.dll	a variant of Generik.JNCMWXQ trojan	cleaned by deleting

D:\Descargas\Kanan\Versiones\2022.1.4_2\Kanan.dll	a variant of Generik.JNCMWXQ trojan	cleaned by deleting

D:\Descargas\Kanan\Kanan.dll	a variant of Generik.JNCMWXQ trojan	cleaned by deleting

D:\Descargas\Respaldo\HDD\Desktop\Freemake.Video.Converter.v4.1.11.30.Multilingual.Incl.Keygen\FreemakeVideoConverterFull.exe	a variant of MSIL/Freemake.A potentially unwanted application,a variant of Win32/Freemake.C potentially unwanted application	cleaned by deleting

D:\Instalaciones\Freemake\Freemake Video Converter\FMCommon\ConverterCommon\BrowserPlugin.dll	a variant of MSIL/Freemake.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

D:\Instalaciones\Freemake\Freemake Video Converter\FMCommon\ConverterCommon\FreemakeConverterCommon.dll	a variant of MSIL/Freemake.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

D:\Instalaciones\Freemake\Freemake Video Converter\SetupUpdate.exe	a variant of Win32/Freemake.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

D:\Juegos\SAO\Sword Art Online Fatal Bullet\Instalado\Sword Art Online Fatal Bullet\EasyAntiCheat\EasyAntiCheat_x64.dll	a variant of Win32/Packed.VMProtect.ACY trojan	cleaned by deleting

D:\Juegos\StarCraft 2\SC2LgCy-Pgme-ESP\Set-up.part01.exe	a variant of Generik.LNRSPME potentially unwanted application	unable to clean

D:\Programas\Convertidor de Videos\Free Make Video Converter\Freemake.Video.Converter.v4.1.10.284.Multilingual.Incl.Patch\FreemakeVideoConverterFull.exe	a variant of MSIL/Freemake.A potentially unwanted application,a variant of Win32/Freemake.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

D:\Programas\Convertidor de Videos\Topaz.Video.Enhance.1.5.1\Crack\Topaz Video Enhance AI.exe	a variant of Win32/Packed.VMProtect.ACV trojan	cleaned by deleting

D:\Programas\PDF\PDFCreator-4_1_2-Setup.exe	Win32/LuluSoftware.K potentially unwanted application	cleaned by deleting

D:\Respaldo 20190706.1829\Desktop\Freemake.Video.Converter.v4.1.10.327.Multilingual.Incl.Patch\FreemakeVideoConverterFull.exe	a variant of MSIL/Freemake.A potentially unwanted application,a variant of Win32/Freemake.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

D:\Respaldo 20190706.1829\Downloads\Programs\webplugin.exe	a variant of Win32/WebPlugin.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

D:\Respaldo 20200215.2020\Desktop\Freemake.Video.Converter.Gold.v4.1.10.71.Multilingual.Incl.Serial\FreemakeVideoConverterFull.exe	a variant of MSIL/Freemake.A potentially unwanted application,a variant of Win32/Freemake.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

D:\Respaldo 20200828.2111\Desktop\Software\Diable Windows Defender.reg	REG/Disabler.NAD trojan	cleaned by deleting

D:\Respaldo 20200828.2111\Desktop\up4pc.com_NetLimiter Pro 4.0.59.0\Easy To Direct Download Pc Software,s - Copy - Copy - Copy - Copy.url	LNK/Agent.CH trojan	cleaned by deleting

D:\Respaldo 20200828.2111\Downloads\Compressed\Freemake.Video.Converter.Gold.v4.1.10.71.Multilingual.Incl.Serial\FreemakeVideoConverterFull.exe	a variant of MSIL/Freemake.A potentially unwanted application,a variant of Win32/Freemake.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

D:\Respaldo 20200828.2111\Downloads\Documents\borderlands-2-moxxi-nude-mod.pdf	PDF/Phishing.A.Gen trojan	cleaned by deleting

E:\Descargas\Programs\webplugin.exe	a variant of Win32/WebPlugin.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

E:\Descargas\Programs\webplugin_2.exe	a variant of Win32/WebPlugin.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

E:\Descargas\Programs\webplugin_3.exe	a variant of Win32/WebPlugin.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

E:\Respaldo2\Downloads\Programs\JDownloaderSetup.exe	a variant of MSIL/Rainberry.B potentially unwanted application	cleaned by deleting

E:\Respaldo2\Downloads\Programs\webplugin.exe	a variant of Win32/WebPlugin.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

E:\Respaldo2\Downloads\Programs\webplugin_2.exe	a variant of Win32/WebPlugin.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

E:\Respaldo2\Downloads\Programs\webplugin_3.exe	a variant of Win32/WebPlugin.A potentially unwanted application	cleaned by deleting

E:\Traspaso\EUFT.v1.2.0.0 Build.20231012.ZDescargas.org\EaseUS Fixo Technician 1.2.0.0 Build 20231012\Setup-Fixio.exe	a variant of Win64/EaseUS.B potentially unwanted application	cleaned by deleting

Quedo a la espera, muchas gracias.

Ahora @Arcanine realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación en este tema:

:one: SIGA LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL QUE LE DEJO EN ESTE TEMA.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUE EN ESTE TEMA, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUE EN ESTE TEMA LE PIDE REINICIAR! PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA DICHO PROGRAMA.

Una vez aclarado todo esto @Arcanine ahora realice usted nuevamente lo siguiente:

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

Ahora ejecutará una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

@Arcanine como usted ya tiene instalado el siguiente programa en su ordenador: Malwarebytes, NO hace falta que lo instale de nuevo y seguidamente siga los siguientes pasos que le indico a continuación:

@Arcanine seguidamente, nuevamente, siga el siguiente Manual que le dejo a continuación reflejado a continuación:

Manual: MalwareByte: y siga usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

• Abra el programa: MalwareBytes que tiene instalado en su ordenador.

• Se abrirá el programa, Clic sobre donde pone: Analizador

• Clic donde pone: Análisis avanzados

• Clic en donde sale: Configurar el análisis

• Donde pone: Configurar análisis personalizado

-. "Tildar" “(Habilitar)” las siguientes pestañas:

-. Analizar objetos de memoria.
    -. Analizar registro y elementos de inicio.
    -. Analizar dentro de los archivos.

NO activar la opción que pone:

Análisis en busca de rookits

• (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis: PERSONALIZADO del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

-. Donde pone: Programas potencialmente no deseados (PUP)

-. "Marcar opción": "Considerar las detecciones como malware".

-. Donde pone: capturada6

-. "Marcar opción": "Considerar las detecciones como malware".
  • En la PARTE DERECHA marcar todas las opciones que te salgan:

-. C:

-. D… y “Marcar” “(Tildar)” todas las opciones que te salgan a ti.

• Clic en la pestaña que pone: Iniciar análisis personalizado

• Empezará el Análisis en busca de infecciones dejar que analice por completo y NO interrumpir el programa hasta que finalice.

• Una vez finalizado el Análisis, si encuentra amenazas, “HABILITAR” “(TILDAR)” “TODAS” las pestañas que salen y Clic en la pestaña que pone: “Cuarentena”.

• Si te pide “Reiniciar el ordenador para poder eliminar las amenazas (Infecciones) encontradas”, “Reinicias”. -. Una vez reiniciado abrir de nuevo el programa y hacer Clic en el botón capturada8 , se muestra el informe de escaneado que acaba de completar, “Copiar” y “Pegar” dicho informe y “mándame dicho informe a este tema”.

P.D: Para poder enviarme usted el Informe que genera el programa: MalwareBytes, a este tema realice el siguiente procedimiento que le indico a continuación:

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito a este TEMA realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Preformateado