Software gratuito para Reemplazar herramientas de MalwareBytes

Hola Continuando con el último tema que tuve antes de la renovación.

Yo estaba usando MalwareBytes 2 y las betas “perpetuas” de MBAE y MBARW (la última versión que descargue se llamaba ARW) descargados desde la pagina de MalwareBytes. Estos programas junto con un antivirus gratuito y el firewall de Windows era la base de la protección de mis equipos.

Sin embargo me vi obligado a actualizar a MalwareBytes a su versión 3 y con ello perdí los otros dos softwares y practicamente estaba buscando como sustituirlos. El que me asistió me ofreció nombres de softwares antimalware y antiransomwares.

Aparte de Comodo Cloud, me recomendó otros tres softwares, de los cuales solo uno he llegado a probar. Hablo del Secure Aplus actualmente instalado en uno de mis equipos

Para quedarme con MBAM 3 yo necesito reemplazos para los otros dos softwares de MalwareBytes; Aunque yo revierta a MBAM 2 o quite a MBAM de mis equipos, las betas perpetuas parecen que no se han actualizado desde el 2017 lo que me hace dudar de su eficiencia

En el tema también me recomendaron varios softwares antiransomwares; me gustaría que ustedes pudieran volver a hablar sobre este tema o decirme que herramientas antiransomware están a mi alcance en la actualidad, prefiero que sean opciones gratuitas porque no tengo $$$ para invertir en mi seguridad ya que algunos saben que sigo atravesando problemas graves de salud y esta debe ser mi mayor prioridad en cuanto a gastos

Los felicito por esta nueva etapa, realmente espero que no tome mucho tiempo recuperar el ritmo que pudo haberse perdido.

Saludos y gracias por su atención.

Hola

La Betas que mencionas, Si se han actualizado, de echo hace unos dias el Anti-Exploit salio versión nueva.

No se si tienes un antivirus instalado, pero las versiones nuevas, sobre todo de pago, tiene anti - exploit y antirasonware

Me dices este ultimo punto y te digo si no , programas alternativos

Hola

Solo con Malwwarebytes Antimalwares free para escaneos y un antivirus free en función residente, mas el Firewall activado, ya es suficiente.

En estos temas, tener mas programas instalados, no significa estar mejor protegidos.

Saludos

VoodooShield Free es un buen refuerzo en tiempo real al los antivirus residentes.

Hola amigos, gusto en volver a saludarles.

Los antivirus que uso son Avast free y 360TS y actualmente Secure Aplus se encuentra en este equipo desde el que escribo. Aunque algunos de ellos tienen Windows 10 y puedo decirles que la combinaciones me resultaban muy bien.

Del tema antiguo solo pude rescatar este

y me habían recomendado otro del mismo estilo, ya que este no es precisamente un antivirus sino un complemento de seguridad que puede trabajar con otro antivirus sin mucho problema

Algunos equipos tiene Windows 7 ya que no aguantan un sistema superior a este SO. La combinación de MalwareBytes me servia para mantenerlos protegidos. En la pagina de MalwareBytes el MBE y el ARW tienen fecha de 2017

Y como he dicho, no estoy tomando en cuenta opciones de pago; trato de mantener protegidos los equipos usando “soluciones de seguridad” gratuitas; al menos que me estes dando a entender que para estar protegido de los exploits y los ransomwares forzadamente debo usar soluciones de pago.

¿Acaso este es el mensaje que todos quieren dar “No tienes derecho a tener protección contra las amenazas más peligrosas si no estas dispuesto a pagar por la protección” ?

Saludos

Según dices tienes Avast y 360Ts??..En el Mismo Pc??:thinking:

Si es asi, eso no puede ser…Nunca

Tengo varios equipos y algunos tienen Avast y otros 360TS, pero el antivirus no representa problema porque ese lo puedo cambiar por otro gratuito ya que hay muchas opciones al respecto, pero sobre los productos de MalwareBytes parece que no es así

Saludos

No te compliques demasiado.

Mira, si tienes un buen antivirus, el sistema actualizado, no haces locuras con el pc…no tendrás problemas.

Si bien es cierto que poner Malwrebytes premium, adicionalmente, es una capa muy buena extra, también hay que decir, que en su sustitución y free, no hay nada semejante que cumpla como el, es cierto.

Si quieres, yo te digo, que como antivirus free, pondría actualmente , Kasperky free…porque??

Pues porque es de los dos mejores antivirus del mercado y en su nueva versión free, trae todos los escudos/ protecciones de sus versiones de pago, con la única diferencia, que en la versiona free, los escudos o protecciones biene con la configuración por defecto, y no puedes cambiarle nada…que tampoco, en principio, hace falta…

Hola, creo que en este producto vas a encontrar todo lo que buscas.

Saludos. :+1:

Gracias por sus respuestas. Consulte en Bleeping y parece que MBAE y ARW ya no se ofrecen por separado y solo vienen incluidos en la versión premium de MBAM 3. Justo como ya me lo estaba temiendo.

Como dije, tal vez deberíamos hablar un poco del tema del software anti ransomware y mostrar un poco el abanico de opciones que actualmente existe al respecto. podríamos compararlo con la protección que ofrece Windows 10 por defecto. Pero esto ya es tarea de expertos.

Saludos

Si se pueden descargar

Claro que sí es posible tenerlos juntos. Sin ir muy lejos, mi tía tiene instalados en windows 10 varios software: Avast, 360, y Defender.:weary:

Ya le he explicado 1000 veces que avast es el mejor antivirus :man_student: y que no necesita más. Pero no los quita, ahí los tiene a los 3 juntitos, haciendo nada :rage:.

Si que es obstinada tu tía, me imagino que cuando se detecta un virus en esa PC se desata una batalla titánica entre eso antivirus al momento de eliminarlo. :rofl:

tu tia entra seguramente al facebook para hablar con los nietos y a youtube xD

si un dia se le filtra un virus tedioso… adiós pc, les saldrán carteles por todas partes de lso 3 antivirus bloqueándose entre si y muchos etc

ES Posible tener mas de dos antivirus instalados pero uno de ellos tiene que estar totalmente o casi deshabilitado. Por ejemplo: el antivirus Baidu junto con kaspersky Free pueden estar juntos pero a ambos hay que:

denegarles las carpetas, y el registro simultáneamente

y a uno de ellos desactivarle la proteccion en tiempo real principal (se les puede dejar las secundarias como la proteccion web entre otras) (aunque la proteccion web es casi innecesaria)

también si uno de los antivirus ofrece un firewall, se les puede dejar habilitado 1

pero igual al fin y al cabo es una perdida de tiempo, yo tuve un tiempo 2 antivirus instalados… pero directamente uno estaba totalmente deshabilitado (siquiera se iniciaba con el sistema) lo tenia para analisis mensuales o semanales

Puedes usar comodo firewall hay tendrás todo lo que necesitas… anti malware , sandbox, anti ransoware etc. Otros

  • xvirus-anti-malware -Immunet ( ahora tiene una leve protección por comportamiento)

Secure a plus en si es muy bueno , creo que con eso te basta

Ella no es tan fana de Facebook…Es más bloggera, pero entiendo tu punto.

En fin, eso que decís es una característica que avast tiene desde hace un tiempo: MODO PASIVO. Desactiva todos los escudos, el módulo de autoprotección y el módulo antirootkit. Queda como un simple escáner a demanda. Por ende deja de ser residente. Esta característica en un momento pasó a la versión de pago, ahora de nuevo puede llevarse adelante desde la free, a veces cambian demasiado estos chicos y nos desconciertan.

Eso lo tiene prácticamente todos los antivirus

No lo he visto en demasiados. Pero puede que lo hayan ido agregando en estos últimos tiempo. No hablo de desactivar los escudos y listo. Hablo de un modo donde te permita usar a escanear para buscar virus cuando otro software es el residente.

Hola @JCTecn1cal, encantado de volverte a encontrar. :+1:

Una consulta… que problemas/limitaciones tienes en esos equipos para NO poder pasarlos a W10.??

Saludos.

Pregunta de Maestro :grin:

1 me gusta