Software gratuito para Reemplazar herramientas de MalwareBytes

Lo primero que tengo que decir para que se den una idea de como esta conformada mi red es que los equipos que tienen Windows 7 son torres “convertibles” de hp que deben de tener cerca de 10 años. Según el comprobador de Windows 8, la tarjeta grafica integrada no da la resolución necesaria y el procesador pentium a 2 gb tampoco resulta compatible. entre otras cosas

Uno de estos equipos tiene disco duro externo donde guardamos todos los videos que descargamos de internet. Por otro lado los equipos con Windows 10 son notebooks (hp los clasifica como “PC Notebook” porque supuestamente pueden llegar a reemplazar un PC de escritorio.

Usamos los equipos con Windows 10 via “Transmisor de secuencias de Windows” para ver todos los videos en una SMART TV Bravia.

Las torres originalmente venian con Windows XP, HD de 40gb, 2 gb RAM y eran de uso empresarial por lo que se consideran “convertibles”. Cuando me entere de XP ya iba de salida y algunos equipos con Windows 7 se dañaron irreversiblemente. Tome los discos de instalación de Windows 7 de estos equipos y se los instale a las PC convertibles, la tarjeta grafica solo levanta 1280x720, aero no se activa y tema visual se queda como Windows Basic. Suficientemente buenos para escribir, internet y ejecutar aplicaciones que no demanden tanta grafica

Hace algunos años teníamos equipos que pudimos llegar a actualizar a Windows 8 (usando disco de instalación y sus respectivas llaves. se descompusieron o mis hermanos decidieron comprar nuevos y solo me quedaron 3 discos originales de Windows 8 que no puedo usar porque los PCs convertibles no cumplen con los requisitos que ya antes habia mencionado

Disculpen todo el rollo y espero que no les resulta tan complicado entender todo esto Saludos

Perfecto @JCTecn1cal, entonces queda totalmente aclarado cual es el problema. :ok_hand:

Una consulta para poder ayudarte … Para ti como seria un remplazo asi podemos guiarte mejor:

1- Secure aplus no es un AV pero presenta un numero de firma abismal y por consiguiente puede llegar a remplazarlo . Ya que evita la ejecución de cualquier programa que no se considere limpio y es muy difícil que un malware 0 day que no se detecte te infecte . También recordar que secureaplus presenta su propio AV offline ( fuera de linea ) para protegerte cuando no tienes internet:

2- Si es por que sientes que no tienes protección contra ransoware , te dire que no te calientes la cabeza y ningún sistema que no sea por denegación te protegerá correctamente de este tipo de malware y se le puede saltar alguno que otro. Ya que son susceptibles a que sus detectores de comportamiento no los reconozcan a tiempo y te encripten algo. Los únicos con tecnología similar serian algunos antiransoware gratuitos y de pago , secure a plus vohooo o toda la linea de comodo. Personalmente te recomendatoria comodo firewall o solo usar comodo cloud ya que se basan en denegación por defecto.

3- SI es por un antiexplited , te diré que no te preocupes ya que la mayoría de los detectores de comportamiento también cumplen esta función y otros que son de pago meten aplicaciones con sandbox para evitar vulnerabilidades y el único gratuito con sandbox es comodo y 360 ( pero el de comodo es mas duro de romper).

Ahora a parte de firewall.comodo como complemento puedes escoger.

xvirus-anti-malware

immunet

Aunque con comodo cloud creo que estas mas que bien y no se necesita ningún complemento. Ademas que el firewall de comodo también tiene antimalware y detecta malware.