Sistema operativo se congela

Buenas noches

Bueno amigos realmente es la primera vez que solcicto ayuda exepto alguna vez para pedir un driver de sonido de un portatil hace como 10 años.

El problema que presento es que el S.O de un momento a otro se congela y no desponde Ctrl + Alt y Del, bloqueado 100% la unica solicion apagado forzado. con boton power sostenido.

  • he realizado la instalacion de 2 windows 10 difente version una version llamada Gold y otro windows Primera Generation si mal no estoy se llama asi. incluso en 2 D.D diferentes cada uno. Con y sin Actualizaciones. aaah y una pruba con windows 7 ultimate

  • Realice un memtest86+ pensando que podria ser la memoria RAM que me podria estar fallando, despues de 8 horas confirme que todo OK

  • tengo una tarjeta de video ati Radeon HD 7970 Sapphire y pensando que pueda ser falla en esta realice una prueba con FurMark exprimiendola al maximo por 20 min y todo OK

  • He instalado drivers de diferentes fechas como del 2018, 2019 y 2020

y la falla persiste, no se que mas podria descartar. me estoy dando por vencido. el equipo trabajo bien durante varios años.

De antemano Gracias a quien me pueda dar alguna Luz. quedo atento algun cometario o duda al respecto

mi pc es un DELL Precision T3400 – Intel Core 2 Quad 2,4 GHz, 8 GB DDR2

Hola @Alexis_Fontecha, y bienvenido al Foro :+1:

Realmente has hecho casi todas las pruebas a realizar en estos casos, aunque desgraciadamente por muy buenos que nos salgan los equipos algún día tendrán que morir… :no_mouth:. Pero no nos pongamos en lo peor… Dell suele tener equipos muy robustos y duraderos si los cuidamos bien :+1:

Me ha parecido entender que ya ha probado con otros discos duros. Aparte de la Ram en el tema congelamientos suelen ser los mayores culpables. Habrá que ir descartando dispositivo por dispositivo, hasta llegar a la placa base o a la fuente de alimentación, si ésta falla todo falla :skull_and_crossbones:. Hasta un periférico del tipo Usb como un mousse o un teclado puede provocar este tipo de comportamientos, y hay que ir probando y probando, es la única forma de reparar cualquier cosa :upside_down_face:

Yo primero probaría con un sistema en modo Live como se indica en el siguiente manual:

Como probar mi pc con un sistema Live

En la Web de Ubuntu le dan diferentes opciones para crear esta útil herramienta de testeo. De esta forma podremos descartar muchas cosas, entre ellas el disco duro y la Ram. Mire a ver si puede realizar los pasos de la guía y nos comenta feca

(Haga todas las pruebas que pueda desconectando todos aquellos periféricos que no le sean básicos como impresoras, unidades de almacenamiento externas, consolas, etc…)


Acabo de ver el soporte de ese equipo Dell Precision-T3400 ? y es algo antiguo en especial el tema de Memoria Ram aunque esto no es un problema dependiendo del uso que le queramos dar (teniendo en cuenta las exigencias actuales)

Saludos.

P.D// y díganos cuantos unidades de disco duro tiene instalados en ese equipo y si estos son mecánicos(HDD) o tipo memoria(SSD)… :thinking:

1 me gusta

Hola Alyana

Agradesco mucho tus consejos. Voy a probar una a una las barras de memoria ram y el tuto que me indicas de Ubuntu live, y pues si tengo 5 disco duros y la unidad de dvd, pero las pruebas las realizo solo con uno donde tengo instalado el windows. todos mecanicos y actualmente donde realizo las pruebas es un H.D.D velociraptor 10.000 RPM las memorias ram son 4 de 2gb 332 MHz (DDR664) / cas: 5-5-5-15/ dual channel.

voy hacer pruebas y les comento, nuevamente mil gracias

Att alexis

Buenas noches Alyana

Bueno te cuento, mira que empece por lo primero que me dijiste de probar una a una memoria ram para descartar si había falla en alguna y pues nada la falla continuaba con cada una de ellas (Barras de RAM) por lo que se descartaba que estuviera dañada alguna. En la transición de este proceso quise y me causo algo de curiosidad ver el comportamiento de la gráfica de la GPU por medio del MSI Afterburner y pues empece a averiguar al respecto ya que notaba que continuamente sin procesos ejecutandoce solo en desktop tenia la grafica unos picos al sospechosos continuamente de 0 a 50% o de 0 a 65% 0 de 0 a 30%, eso me dio algo de sospecha, y después de hacer pruebas con otro tarjeta gráfica que solo tiene alimentación por el puerto PCI-E aunque no podía ver ningún tipo de gráfica de temperatura, GPU, vel ventilador ETC no me fallaba. entonces pensé en un principio que era el puerto PCI-E que estaba fallando, pero no después de hacer pruebas en cada uno de ellos resulto que estaban buenos los 2 puertos. después de tanto cambio y camio de tarjetas, se me vino de repente utilizar los otro dos soquet o conector de alimentacion PCI-E, ya que tengo una fuente de poder Corsair CX750 donde puedo hacer CrossFire y tenia libre otros 2 conectaros. y oooooohhhhhhhhh sorpresa al parecer uno de los conectares que siempre había utilizado no esta dando el voltaje suficiente para que en cierto momento active el segundo ventilador y regule la temp.( en donde en ese moneto se congelaba la imagen y todo el winsows) como siempre sospeche de la tarjeta que de alguna u otra manera lo era, ya había hasta pensado realizare un Reflow (muy mala idea) a la tarjeta, estaba en un punto ya de desesperación bastante alto gggrrrrrrrrr … no se que protocolo o no se como se pueda llamar pero lo que utiliza el furmark este si me ponia al max la tarjeta con los 2 ventiladores al 100%, bueno no quiero ser presumido pero en lo que llevo siempre había detectado fallas cualquiera que sea, pero esta si me saco mas de una cana creo. juajuajuajuajuajuajuaaaaaa

De todas meneras agradezco mucho tu colaboración que al fin y al cabo fue una luz que me diste al final del túnel. Agradezco infinamente tu colaboración y cuenta por mi parte también en lo que necesites y este a mi alcance.

Atentamente:

Alexis Fontecha

Gracias a ti @Alexis_Fontecha por darnos una tan detallada guía de los pasos que te han llevado a resolver el problema, esto seguro que ayudará a otros :+1:, se que llega a ser desesperante.

Si finalmente por lo que comentas a uno de los zócalos Pci express no le llega suficiente energía, o bien libera a la fuente de tanto cacharro :face_with_thermometer:, o mete una mas potente. Pero eso ya mas adelante si lo ves conveniente :wink:

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.