Sistema operativo para pc antiguo

les comento, tengo una pc bastante antigua, casi inutilizable que fue reseteada 4 veces

anda lento con windows 7 y normal con xp, me gustaria instalarle algun SO De linux (o algun otro) que no consuma recursos (que no consuma nada) ya que la posibilidad de instalar xp es nula (por la cantidad de errores que tiene)

bueno les doy un panorama de la pc vieja en cuestion

disco duro 150 gb (con unos cuantos sectores dañados)

ram: 2.50 ram DDR2 usados (antes tenia 1 gb ram creo)

placa video, no tiene practicamente (creo que era una placa de 512 mb ram) o directamente no tiene

el prosesador es de un solo nucleo y no recuerdo de cuanto ghz (pero con los datos anteriores ya se darian una idea de como es mi pc), la verdad es que es una tortura enceder la pc para fijarme con lo lenta que es

tienen una idea de que SO se le podria poner?

Hola

Lee este tema, que te puede servir

Veras que hay varias distribuciones de GNU/Linux. Buscá la que sea mas liviana y aceptable para Tus gustos.

Nos comentas …

2 Me gusta

hola veo que casi todos piden los mismos requisitos

linux mint parece una buena opcion (por estetica)

te pongo en situacion, la computadora iria dirijida a mis padres, el uso que ellos le darian seria usar internet, para ver videos y entrar a redes sociales

Opinas que seria una buena opcion linux mint

No hay muchas opciones desde Windows. Asi que te queda esa opcion. En teoria, funciona muy bien para el uso de internet, redes, etc.

Ya el tema de los videos entra en otra categoría de demanda de hardware.

Pero por probar, nunca uno tiene que dudar …

1 me gusta

si, entiendo muy bien

el html 5 no lo soporta, solo soporta el flash para videos

bueno demos por solucionado el tema, no voy a pedir que me enseñes a instalar un SO, eso lo tendre que investigar yo

mucahs gracias por ayudarme

Hola, no paso nada (no se rompio nada, tranquilo)

lo que sucede es que me gustaria que me ayudes un poco mas de la cuenta para la instalacion del SO al la pc antigua

-investigando, me di cuenta que una instalacion normal de ubuntu no me rendiria ya que pide lo mismo que windows 10

¿Cuales son los incovenientes?

-investigando me quede con dos posibles opciones: lubuntu y xubuntu, ( se necesita 1 gb de ram aprox), el tema es que no estoy muy seguro si seran compatibles con mi hadware y los drivers que necesita por la antiguedad de mi pc:

tengo:

Placa Madre: ASUS M2N-MX SE

Chipset: GeForce 6150SE nForce 430 Capacidad video:128 MB (Integrated RAMDAC)

Procesador: AMD Sempron™ Processor LE-1100 (x64-BasedPC)

Memoria RAM: 2 Gb

Video: NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430

Chipset: GeForce 6150SE nForce 430 Capacidad video:128 MB (Integrated RAMDAC)

-con la computadora que tengo: opinas que es normal que el windows 7 me ande LENTO? o debo tener algun otro problema y deberia andarme bien? , porque capas estoy tratando de hacer algo innecesario

-el otro incoveniente es que en la guia te enseñan a usar la UEFI, pues no estoy muy seguro como usar la BIOS que tengo (y siquiera si se puede) (Al menos me gustaria saber si es posible hacer dual… con este)

tengo: la version 2.4 (no me acuerdo como fijarme la version de la bios sin tener que reiniciar el ordenador)

Gracias

Hola

A ver … Pongámonos de acuerdo. Cada problema va en su tema.
Seguiremos acá con el sistema operativo para Tu antigua PC.

Estos son los requisitos mínimos para ejecutar Windows 7:

  • Procesador de 1 GHz o superior, 32 or 64 bits
  • 1 GB de RAM para la versión de 32 bits, o almenos 2 para la versión de 64 bits
  • 16 GB de disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica con soporte de DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior

Para comparar, estos son los requisitos mínimos de Lubuntu:

  • Procesador de 266 MHz
  • 128 MB de RAM
  • 3 GB de espacio en disco
  • cualquier tarjeta gráfica

Un sistema mucho más óptimo sería:

  • Procesador de 512 MHz o superior, 32 or 64 bits
  • 512 MB de RAM
  • 6 GB de disco duro
  • cualquier tarjeta gráfica

Por lo que los recursos de Hardware de Tu PC son mas que suficientes.

Los problemas de lentitud de Windows 7 ya son motivo de otro tema.

Lo que no queda claro es si queres instalar GNU/Linux junto a Windows 7 o si queres solo Instalar Linux en el PC …

Saludos

por alguna razon nunca me andubo bien el windows 7, y la maquina fue formateada una cantidad considerable de veces (y no con la misma persona)

mi idea era instalar un SO de menor cantidad de recursos para comprobar si va mejor

cualquiera de las dos: al fin y al cabo solo tenia pensado usar un solo SO, da igual el espacio que ocupe el otro

podriamos probar hacer un inicio dual, asi veo si hay un cambio utilizando otro SO, la computadora solo va a ser usada con el fin de entrar a paginas del gobierno (anses por eemplo) facebook (aunqeu se trabe) y todo referido al negocio que tenemos (compra y venta de autos)

Hola

Pues … tenes la mejor opción.

Haces una instalación limpia de Lubuntu. En el mismo momento que inicias eso, previamente formateas totalmente el disco, así no queda nada de lo anterior.

Haciendo esto, no te preocupes por el GRUB de inicio dual, porque acá solo se va a instalar un sistema.

Saludos

espero que no pierdas la paciencia conmigo :c

puedo utilizar Rufus para hacer el usb booteable? o conoces un software mejor?

-tratando de saber como formatear con un usb booteable encontre esto: sino que necesitarás hacerte con otro CD, DVD o memoria USB de recuperación y utilizar al mismo tiempo una herramienta de formateo externa como DBAN es asi?

estoy descargando este: espero que sea el correcto

un momento, estoy descargando la iso para intel? yo por esa “i”

Rufus es el que uso Yo, y te lo recomiendo.

Una vez que generes el USB booteable con Rufus, vas a iniciar el PC con este. Este mismo te da la opción de formatear el disco antes de hacer la instalación, tal como lo hace Windows.

Eligiendo esa opción, todo lo que hay en el disco va a desaparecer. Luego se instalará Lubuntu. A eso se llama una “Instalación Limpia”.

Es la imagen correcta.

https://lubuntu.me/downloads/

Y de ahí, descargas la opción Desktop 32-Bits

Esa imagen la montas al USB usando Rufus y ya estarías para instalar el sistema.

Nos comentas.

1 me gusta

Muchas Gracias, todo detallado :slight_smile:

una mini pregunta

necesito si o si conexion a internet para esto?

Hola

NO. Para hacer la instalación no necesitas internet.

Nos comentas como va con esa instalación.

Saludos

Muchísimas gracias, le diste vida a una computadora que nunca anduvo bien!! Gracias

Anda perfecto, ultima dos dudas: 1- sabes si tiene en alguna parte con medidor de temperatura? (Esta un poco seca la pasta térmica en mi pc, y el lugar donde va a estar parece un Sauna en el desierto)

2- se debería instalar algún driver del hardware a este SO o alguna solución av?

:muscle::muscle::muscle::muscle::muscle:

https://ubunlog.com/revisa-la-temperatura-de-tu-ordenador-con-el-comando-sensors/

Si actualizas el sistema, no haría falta ningún tipo de driver. debes tener en cuenta que una gran diferencia entre Windows y GNU/Linux es que la mayoría de los fabricantes estan orientados a Windows, por lo que algunas distribuciones de GNU/Linux pueden carecer de algún controlador.

En los últimos tiempos, esa brecha se fue achicando, por lo que no debería haber inconvenientes en el funcionamiento.

Nos comentas si podemos dar por Solucionado el tema.

Saludos

Demos por solucionado :slight_smile:

Hola

Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear. Ya sabes dónde estamos.

Tema Solucionado

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.