les comento, tengo una pc bastante antigua, casi inutilizable que fue reseteada 4 veces
anda lento con windows 7 y normal con xp, me gustaria instalarle algun SO De linux (o algun otro) que no consuma recursos (que no consuma nada) ya que la posibilidad de instalar xp es nula (por la cantidad de errores que tiene)
bueno les doy un panorama de la pc vieja en cuestion
disco duro 150 gb (con unos cuantos sectores dañados)
placa video, no tiene practicamente (creo que era una placa de 512 mb ram) o directamente no tiene
el prosesador es de un solo nucleo y no recuerdo de cuanto ghz (pero con los datos anteriores ya se darian una idea de como es mi pc), la verdad es que es una tortura enceder la pc para fijarme con lo lenta que es
hola veo que casi todos piden los mismos requisitos
linux mint parece una buena opcion (por estetica)
te pongo en situacion, la computadora iria dirijida a mis padres, el uso que ellos le darian seria usar internet, para ver videos y entrar a redes sociales
lo que sucede es que me gustaria que me ayudes un poco mas de la cuenta para la instalacion del SO al la pc antigua
-investigando, me di cuenta que una instalacion normal de ubuntu no me rendiria ya que pide lo mismo que windows 10
¿Cuales son los incovenientes?
-investigando me quede con dos posibles opciones: lubuntu y xubuntu, ( se necesita 1 gb de ram aprox), el tema es que no estoy muy seguro si seran compatibles con mi hadware y los drivers que necesita por la antiguedad de mi pc:
-con la computadora que tengo: opinas que es normal que el windows 7 me ande LENTO? o debo tener algun otro problema y deberia andarme bien? , porque capas estoy tratando de hacer algo innecesario
-el otro incoveniente es que en la guia te enseñan a usar la UEFI, pues no estoy muy seguro como usar la BIOS que tengo (y siquiera si se puede) (Al menos me gustaria saber si es posible hacer dual… con este)
tengo: la version 2.4 (no me acuerdo como fijarme la version de la bios sin tener que reiniciar el ordenador)
por alguna razon nunca me andubo bien el windows 7, y la maquina fue formateada una cantidad considerable de veces (y no con la misma persona)
mi idea era instalar un SO de menor cantidad de recursos para comprobar si va mejor
cualquiera de las dos: al fin y al cabo solo tenia pensado usar un solo SO, da igual el espacio que ocupe el otro
podriamos probar hacer un inicio dual, asi veo si hay un cambio utilizando otro SO, la computadora solo va a ser usada con el fin de entrar a paginas del gobierno (anses por eemplo) facebook (aunqeu se trabe) y todo referido al negocio que tenemos (compra y venta de autos)
Haces una instalación limpia de Lubuntu. En el mismo momento que inicias eso, previamente formateas totalmente el disco, así no queda nada de lo anterior.
Haciendo esto, no te preocupes por el GRUB de inicio dual, porque acá solo se va a instalar un sistema.
puedo utilizar Rufus para hacer el usb booteable? o conoces un software mejor?
-tratando de saber como formatear con un usb booteable encontre esto: sino que necesitarás hacerte con otro CD, DVD o memoria USB de recuperación y utilizar al mismo tiempo una herramienta de formateo externa como DBAN es asi?
estoy descargando este: espero que sea el correcto
Una vez que generes el USB booteable con Rufus, vas a iniciar el PC con este. Este mismo te da la opción de formatear el disco antes de hacer la instalación, tal como lo hace Windows.
Muchísimas gracias, le diste vida a una computadora que nunca anduvo bien!! Gracias
Anda perfecto, ultima dos dudas: 1- sabes si tiene en alguna parte con medidor de temperatura? (Esta un poco seca la pasta térmica en mi pc, y el lugar donde va a estar parece un Sauna en el desierto)
2- se debería instalar algún driver del hardware a este SO o alguna solución av?
Si actualizas el sistema, no haría falta ningún tipo de driver. debes tener en cuenta que una gran diferencia entre Windows y GNU/Linux es que la mayoría de los fabricantes estan orientados a Windows, por lo que algunas distribuciones de GNU/Linux pueden carecer de algún controlador.
En los últimos tiempos, esa brecha se fue achicando, por lo que no debería haber inconvenientes en el funcionamiento.
Nos comentas si podemos dar por Solucionado el tema.