Sistema inestable

Hola a todos, verán, tengo un problema del cual ya no se de que manera diagnosticar mi computadora, el sistema se ha vuelto bastante inestable de la nada, hay días en los que puedo usar mi pc bien como en los cuales se vuelve caótico, les explicare:

El sistema se cuelga de manera aleatoria, pero normalmente cuando juego algo, aunque comúnmente si estoy viendo un vídeo en youtube o abriendo steam, chrome simplemente se cierra o no carga las paginas diciendo que hubo un error, asi como el contenido de steam, seguido de ello si quiero abrir chrome o se continua cerrando o muestra como si tuviera problemas al acceder a los archivos de instalación y no abre. Normalmente seguido de esto me salen pantallazos azules de la muerte con diferentes razones, la mas normal es el IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL o PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA, a veces al buscar los eventos que fallaron en la pc me sale que fue Kernel Power error 41 o aveces no quiere iniciar de nuevo la pc diciendo que no se pudo cargar winload.exe.

Lo que he intentado ya, es hacer un test de memorias con memtest y me ha salido bien con alrededor de 70 loops, ya hice stress test con heavy load durante toda una noche y el sistema nunca se congelo, ya cambie mi fuente de poder por otra y el problema persiste, inclusive cambie mi tarjeta de viseo ya que note que la que tenia se calentaba mucho y también el problema siguió.

Las especificaciones de mi pc son:

AMD FX 8350 4 ghz Motherboard Gigabyte GA-970A-D3 2 módulos de 4gb HyperX Fury DD3 Anteriormente una 960gtx de 2 gb y ahora una Radeon RX560 de 4gb y fuente una EVGA 650 Gold SSD Kingston 120gb Disco de 3tb Seagate Barracuda

También he revisado las temperaturas y todo normal, le he hecho test a mis discos duros y se supone que están en buen estado, hasta pensé que podía ser este cambie a uno que tenia almacenado de 80 gb sata y sigue haciendo lo mismo, de verdad ya se me acabaron las ideas.

Muchas gracias de antemano y me mantengo al pendiente si deciden ayudarme para cualquier prueba que me pidan que realice, saludos.

Hola y Bienvenido al foro

Veo que has hecho mucho a nivel hardware ¿Tienes idea de cuando empezaron los problemas? ¿Has descartado presencia de malware en tu equipo? si no lo has hecho aquí tienes nuestra Guía de detección y eliminación de Malwares 2020 Traes los reportes de las herramientas que logres ejecutar y nos comentas como se comporta el equipo después del procedimiento.

Prefiero que descartes malware antes de asumir una falla en la motherboard y por cierto que no sabemos la versión exacta de tu sistema. Abre el cuadro Ejecutar (Windows + R) y escribes winver y luego clic en Aceptar Tomas una captura de la ventana que aparezca y la subes junto a los reportes solicitados anteriormente Como subir una imagen al foro

Muchas gracias JCTecn1cal, hice lo de las guías que me recomendaste en tu post y salio limpio todo a excepción de algunos archivos de juegos de los cuales he bajado con crack pero nada mas, creo que encontré la solución y como decías en tu post, es la motherboard, he cambiado de puertos SATA en la motherboard y el sistema hasta ahora no me ha vuelto a hacer lo mismo.

Gracias.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.