Seguir con Windows 7 o pasar a Ubuntu o

Hola, Tengo un ordenador con sistema operativo windows 7 profesional 64 bits y 4 GB RAM. Estoy muy contento, me funciona perfectamente, trabajo con microsoft office 10 e internet lo uso para ocio: navegar y descargas… Tengo el avast free antivirus que me funciona perfectamente eliminando troyanos y virus cuando navego por la red en páginas “gratuitas”… Mi pregunta es ¿ sigo con windows 7 o intento pasar a Ubuntu…(windows 10 no me gusta, ni sé si podría) o cambio a otro sistema operativo…? Me interesa poder trabajar y conservar los innumerables archivos de microsoft office 10, word principalmente.

Saludos y gracias de antemano. Soy un neófito en la materia.

Javier Tema

Hola @javiertema, bienvenido.

Esa decisión es tuya, puedes seguir usando Windows 7 hasta donde te sea útil.

Pero no es recomendable quedarse en un sistema antiguo y menos si el mismo ya no cuenta con soporte.

Anteriormente un usuario preguntó lo algo parecido

Puedes consultarlo acá: (Te recomiendo que los leas)

Windows 7 sin soporte.

Si la memoria no me falla, aun puedes migrar a Windows 10 con tu licencia actual, toda vez esta sea genuina.

Pasar a ubuntu es una buena opción, solo recuerda que el ecosistema es diferente, pero para el uso que le tienes al PC funcionará más que suficiente. (Navegar y editar documentos de office)

No se que es lo que descargas, pero sin son juegos comprados, en Linux no podrás correrlos a menos que sean multiplataforma, emular alguno que otro es posible; pero ese ya es otro tema.

Si es contendió digital lo que descargas en Linux correrá sin problema.

Por tus archivos de office no te preocupes, con libreoffice y openoffice los podrás abrir, editar y guardar sin problemas.

Depende de tu hardware, pero si tienes Windows 7 los requisitos de Windows 10 son parecidos.

Si no quieres Windows 10 puedes intentar pasarte a Windows 8.1 que aún tiene soporte extendido, finaliza hasta el 10 de enero de 2023 y es otra opción válida en vez de usar W10 o ubuntu.

Hola. :+1:

Solo… dos comentarios, desde Windows 7 NO existe posibilidad de “migrar” a W8 o 8.1 al menos de forma gratuita. :roll_eyes:

Y de momento, SI :+1: se sigue pudiendo cambiar o “migrar” de forma gratuita desde un Windows 7 legal a Windows 10.

El sustituir por un Ubuntu YA es una decisión más personal y de cambio de “entorno” que evidentemente debes tomar TU personalmente.

Saludos.

Hola JavierHF, Muy amable por la información. Solo bajo películas, música, revistas, libros… Sin prisas haré una copia de seguridad de los archivos más importantes. La ventaja de Ubuntu, que no lo conozco, es que en principio tienes siempre actualizaciones y para lo que lo utilizo… pero windows es el ■■■■ amo y me imagino que puedo tener problemas de compatibilidad con algunos de los programas que uso ahora o más adelante… Salud y gracias.

Hola K999, muy amable por la bienvenida.

El windows 7 que tengo es legal, vi la contraseña en el panel de control.

Solo bajo películas, música, revistas, fotos libros…No juego con el ordenador. Sin prisas haré una copia de seguridad de los archivos más importantes y según lo leído de la respuesta que me comentas al compañero entiendo que puedo tener serios problemas de seguridad en unos meses aunque tenga antivirus si sigo con el windows 7

Creo que la ventaja de Ubuntu, que no lo conozco, es que en principio tienes siempre actualizaciones y para lo que lo utilizo… pero windows es el ■■■■ amo y me imagino que puedo tener problemas de compatibilidad con algunos de los programas o archivos que uso ahora o más adelante.

Salud y gracias.

Si consideras que tu duda ha sido resuelta por favor márcalo como resuelto.

Saludos.

Hola @javiertema

Primero, discúlpen mi intromisión @K9999 y @JavierHF

Si es así, aprovecha y actualizate a Windows 10, ya que es gratis (al menos, hasta ahora)

Saludos

Hola, ArnaldoMuf. Así lo aré. Pero me fastidia que un sistema operativo que funciona perfectamente a millones de personas desaparezca. Obsolescencia programada. Saludos y gracias.

Bueno… al menos, en esta ocasión :roll_eyes: con W7 y W8, Microsoft ha permitido que se haga la “migración/actualización” gratuita a Windows 10. :clap:

Que NO paso lo mismo con Windows XP hacia Windows Vista o desde éste a Windows 7.

Por lo tanto… tendremos que dar las gracias. :wink:

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.