Finaliza windows 7 (en todas sus variantes)

todos, as sabemos que microsoft finaliza el soporte de windows 7 a partir del 14 de enero de 2020, y la pregunta es la siguiente: DE QUE NOS DEBERÍAMOS PREOCUPAR AL DIA SIGUIENTE, QUIENES SEGUIMOS CON ESE SISTEMA OPERATIVO ?. dado que luego de XP, éste a mi consideración es el mejor actualmente. gracias! (yo poseo windows 7 ultimate)

Iba a responder algo parecido, pero considero que acá esta bastante resumido y explicado.

PD. No veo la necesidad de usar windows 7 ultimate es un equipo doméstico.

AppLocker, BranchCache, Arranque directo desde VHD, Infraestructura de escritorio virtual (VDI), DirectAccess, etc son necesarias para ti?

O los mitos que Windows 7 ultimate es el “más rápido” el “mejor para juegos”?

Con la versión home premium o pro estarías bien a mi parecer…

Puedes migrar a Windows 10, seguir usando tu Pc con Windows 7 hasta donde puedas, instalar una distribución de Linux moderna, comprarte un mac…

Saludos.

1 me gusta

Hola.

Más allá del mes de Abril(más o menos 3 meses después de su finalización) NO es recomendable seguir en ese sistema operativo. :-1:

Estarás asumiendo riesgos de seguridad totalmente innecesarios, y SI tienes una licencia de W7 en Ultimate debes tener unas características de máquina suficientes como para pasarte a W10 sin ningún problema. :+1:

Saludos.

saludos :grin:

. . . que viejo me siento … de la oscuridad, 3.11, 98, XP, 7 … 10 … todos son considerados muy buenos … en su respectivo tiempo … :smile: … son los mejores. … si no desea emigrar aun sea mas estricto en el firewall, procesos, puertos (hay listas de cuales bloquear por vulnerables), reducir los servicios al minimo ( como el de Escritorio remoto ), no la utilice para trabajo (puede llegar a perderlo todo :rofl: ); tendra a lo sumo unos años mas de vida … el software disponible se ira reduciendo y entonces todo acabara … snif

deveras de w7 a w10 los mismos requisitos, si no desea adquirirlo hay linux muy ligeros y amigables :wink: mi laptop personal es muy vieja y le va estupendo con w10

a muchas cosas se les llama no recomendable actualmente :upside_down_face: fue muy sonado cuando le sucedio a wXP … … y aun hay equipos dando pelea :expressionless: es el ciclo de la vida … el ciclo sin fin (frase del rey leon :grin: ) … es toda una aventura, aprendes mucho y te vuelves muy mañoso :crazy_face: … animo y que la fuerza te acompañe (frase de starwars)

1 me gusta

Mientras Windows 7 aun tenga usuarios luego de la finalización de su soporte, y si ocurre una vulnerabilidad grave, ellos lanzaran una actualización como lo hizo con Windows XP, y la razón es simple y unica:

  • Evitar que la marca de la empresa (Microsoft) sea manchada por un virus o vulnerabilidad.

Saludos.

1 me gusta

De las muchas vulnerabilidades graves que tuvo Windows XP después de su finalización, que sepamos SOLO una fue modificada y ésta se hizo igualmente en conjunto con el resto de sistemas operativos de windows que se vieron afectados. :roll_eyes:

Eso fue a los pocos meses de llegar a su fin de ciclo WinXp y desde entonces, como ya se sabía o habia anunciado, NO se han vuelto a realizar modificaciones o arreglos a WinXP, y SI ha habido fallos graves que resolver en otros sistemas/versiones de windows que se han ido arreglando.

Vamos que SI surge un fallo grave y han pasado poquitos meses desde la finalización te puedes encontrar la modificación/arreglo pertinente por parte de Microsoft, si YA han pasado muchos meses OLVIDÉMONOS que se vaya a arreglar NADA.

Sería muy poco serio por parte de Microsoft o de cualquier otra compañía grande…estar diciendo que “viene el lobo”(se acaba el soporte) y andar posteriormente dando marcha atrás y hacer lo contrario.

Saludos…

1 me gusta

Hablando de…

@dansoho

Puedes (o pueden a quien le interese) leer este artículo:

1 me gusta

Todo muy bonito. Y todo verdad. Pero…

Siempre hay contextos. Y siempre, si uno tiene el conocimiento y es capaz de adaptarse… puede jugar a ser John Rambo y hacer sus propias reglas. Hace no mucho tiempo se terminó la facturación con papel (en mi país). Y los que no queríamos dejar el papel fuimos obligados a adoptar la facctura digital sí o sí. En ese contexto, quien escribe estuvo trabajando sobre una máquina que se usaba tipo caja, para llevar las actividades… en fin. Fue armada en 2007 y tiene Windows XP… no se le instaló el nuevo Windows vista. Se le puso XP. En el momento que les cuento cuando le agregué más ram ddr2 667 para pasarla a windows 7 e incluso ya tenía metido el dvd de instalación… me agarró la nostalgia… y me persegía la idea de que esa máquina ya no iba a volar… iba a tardar más tiempo en prender y apagar… así que jajaja… fui por sea monkey y el navegador maxthon. Más un antivirus que estuviera en versión perenne (este AVG no agrega actualizaciones de características pero se nutre de las firmas de sus hermanos actuales…) Y asunto arreglado. No gasté en máquina nueva, no sacrifiqué rendimiento, impresora brother corre en xp mejor que en ningún otro sistema. … Y… Claro, en esa máquina queda prohibido hacer pavadas y listo. Ningún hacker va infiltrar eso, no hay nada que le pueda interesar. ¿Usarlo como plataforma para atacar el resto de la red? Las distintas máquinas no comparten nada entre sí. Yo lo que les digo es que si no guardan los secretos del pentágono, y no necesitan de tanta seguridad, quizá puedan seguir un tiempo más con su amado window 7… porque si saltan a windows 10 con una máquina vieja van a sufrir la experiencia con arrastres y lentitud. De más está decir que avast y avg van a seguir dando soporte a 7 por un tiempo; como lo hicieron con XP.


Puedes (o pueden a quien le interese) leer este artículo

Interesantísimo… pero es un proyecto muy grande el que se proponen. Incluso para ellos.

3 Me gusta

Amigos, he estudiado todas las respuestas y de ello sacaré mis conclusiones, hay ejemplos muy dignos de tomar, hay resultados que lo son tbn, y hay un renuevo que avisora que hay que cambiar, pero aquí lo cierto; despues de conocer XP y “saltar” a w vista, me llevé una gran decepción que corregí luego de un breve tiempo, pero como todas las cosas cuando un sistema operativo como el XP es “re emplazado” más adelante por W7 y se comprueban sus bemoles y cosas buenas que van perdurando eln el tiempo. no necesité “extrañar” XP. ojo hagamos economía hablamos de la oficializacion de un w10 y no menos de $ 10.000 algo asi como aquí en argentina. U$S 172.-- AUNQUE MAÑANA NO SE jeje y esta es una variable muy importante a tener en cuenta por este lado del sur, bueno. amigos y amigas??, lo cierto es que veré de conservarlo como fecha estimativa hasta allá por abril 2019 y luego ensayaré un cambio “amigable” como uds me han sugerido por aquí. por el momento no considero prioritario por el tipo de utilizacion que tengo pasarme a algo version NASA , nó, no es el caso, (genialmente expuesto x “aprenderas”) asi que si seré muy cuidadoso con el sistema de cuidado de posibles “BICHOS” Y TODAS ESAS COSAS QUE TE AMARGAN SU FUNCIÓN CORRECTA. leeré la sugenrencia de Micropatching Keeps… EL INGLÉS AMERICANO Y BRITÁNICO YA SON AMPLIAMENTE AMIGABLES P MI, AÚN LOS CONSIDERADOS TÉCNICOS. SÓLO SE TRAT DE ESCARBAR EN LA INTERPRETACIÓN, PERO AQUÍ EN LA TIERRA DE QUE TODOS, AS QUERES AYUDAR-TE va muy bien! jah. Hangar0 creo; el año pdo microsoft nos propuso a quienes tenían w7 realizar un cambio “GRATUITISIMO” de pasar de w7 a w10 y eso lo realizé en pc s de la flia. pero …debo ser honesto; nunca me terminé de convencer en el resultado porque las veo lentas a las note´s…es así. JavierHF , sigo esa recomendación- gracias! Hangar 0 no utilizo ptos remotos en esta máquina de modo que hago enfático los cuidados recomendadosalgunos veré de ampliarlos( puertos, procesos y una sugestiva LISTAde cuales bloquear vulnerables. perdón : pero como es ésto ? gracias!

very good article !, and more important will be to take advantage of the micro-patch solutions that they propose //K9999 thank´s

@dansoho Me alegro que te sea de utilidad.

Si tu duda está resuelta agradecería que lo marques tu tema como solucionado.

Saludos.