Sectores de disco duro y S.M.A.R.T

Hola, me gustaría saber además de la opción de windows la cual no me dice nada y en chkdsk no me termina por que sale un error. Y al reiniciar hay veces que me avisa de hacer backup de un disco por algún error o algo de S.MA.R.T , y si hay manera de poder revertir ese rror.

Gracias

Hola @selohu

Si te aparecen advertencias de SMART, lo mejor que te podemos recomendar es respaldar los datos alojados y comprar un disco nuevo.

SMART es la tecnología que advierte a los usuarios sobre un inminente error de disco duro para que éstos tomen las medidas necesarias para cambiar el aparato y no perder datos.

Actualmente, ya podemos adquirir discos duros de 1 TB a precios accesibles, por lo que ya no es tan costoso dicho procedimiento.

Ya que vas a adquirir un disco duro nuevo, podrías a analizar la posibilidad de adquirir una unidad SSD de 256 GB o 480 GB (éste último, si el presupuesto lo permite. Hay SSD de capacidades mayores a 480 GB por si quieres adquirir uno, pero, son caros) para instalar allí el SO junto los programas más utilizados además de adquirir un disco duro tradicional de 1 TB o más, dejándo éste último para tus datos personales y programas que no uses muy a menudo. Los SSD tienen un rendimiento bastante mejor que un disco tradicional y tu PC funcionará bastante mejor.

Obviamente, lo del doble disco duro (el tradicional+SSD) hazlo si el equipo posee dicha capacidad. Los portátiles antiguos no hay problema si tienen un lector de DVD instalado (retiras la unidad lectora, adquieres un cartucho adaptador para instalar allí el disco tradicional e instalas el SSD en el lugar donde estaba instalado el disco viejo)

Antes de realizar la compra, revisa si la placa base tiene alguna limitación con discos duros grandes (algo raro, pero, posible que ocurra en equipos muy antiguos) para no tener problemas (en el manual del equipo o de la placa base aparecerá dicho detalle)

Nos comentas si tienes más dudas

Saludos

1 me gusta

Ya lo he pasado todo pero me gustaría investigar con software para ello sabrías decirme cuales?.

Hola de nuevo @selohu

Vamos a comprobar si el error de SMART es síntoma de algo grave.

Para eso, por favor, descarga HardDisk Sentinel Portable desde éste enlace -> https://www.hdsentinel.com/download.php

Una vez descargado el archivo ZIP, procede a descomprimir dicho archivo. Una vez realizado la descompresión del ZIP, ejecuta el archivo ejecutable HDSentinel.exe y procede a subir una captura de pantalla de lo que se muestra la pantalla de dicho programa

Para subir imágenes al foro, sigue los pasos indicados aquí -> FAQ: Preguntas frecuentes, cómo utilizar el foro

En tu próxima respuesta, nos subes dicha captura y nos comentas si tienes alguna duda en como usar el programa

Saludos

a ver si se ve

Hola de nuevo @selohu

Lo que muestra el programa no deja lugar a dudas, el disco duro Hitachi que tienes tiene fallas graves y es mejor que lo cambies.

Te recomiendo respaldar los datos alojados en ese disco duro de forma inmediata y, luego de realizado dicho respaldo, intenta ejecutar un CHKDSK para dicho disco para ver si los errores son corregibles o no.

Me llama la atención los días de uso del disco duro ¿Es nuevo ese disco o es usado? Porque los discos duros suelen tener una vida útil bastante larga (un año y algo de uso es muy poco)

Saludos

Era de un dvd, los datos están en otro disco los pase ayer. chkdsk no me deja terminar . No me importa que borre cosas. No tiene nada, me gustaría seguir intentandolo con algún otro más profundo.

Hola de nuevo @selohu

Los errores físicos son ya a nivel de hardware y son algo imposibles de reparar, lamentablemente.

Nos comentas

Saludos

ok, vamos que lo mejor es desenchufar… :frowning_face: bueno fue bonito mientras duró … adios casi 700gb.

A ver si en esto otro si me puede echar una mano Desconexión de internet al abrir Vlc u otro streaming

Hola de nuevo @selohu

Antes de dar el disco por muerto, veamos si podemos repararlo realizando un formateo a bajo nivel.

Para eso, realiza los pasos indicados en éste enlace -> https://www.redeszone.net/windows/hdd-low-level-format/

Obviamente, escoge el disco Hitachi para realizar dicho proceso.

Una vez realizado dicho proceso, nos subes una nueva captura de HDSentinel de dicho disco duro.

Nos comentas cómo te fué

Saludos

selecciono la pestaña MBR?

Hola de nuevo @selohu

¿En dónde tienes instalado Windows?¿Es en ese disco duro por casualidad? Porque si lo tienes instalado allí, tendrás que instalar el Sistema Operativo de nuevo y deberás tener el disco de instalación de Windows para realizar dicho proceso

Nos comentas

Saludos

Es un disco como almacén, el SO está en otro disco.

Con permiso @ArnaldoMuf, Los diás de uso que muestra Hard Disk Sentinel, son días de uso REAL del disco. Efectivamente 400 y pico de dias no parece mucho (a 8h por día de uso, son algo más de 3 años desde que el usuario comprara el disco; si el uso del disco es de 3h/dia entonces el usuario podría llevar con el disco unos 10 años).

1 me gusta

No me deja terminarlo

Hola de nuevo selohu

¿Qué cosa no te deja termina?¿El formateo o el CHKDSK?

Nos comentas

Saludos

No, resultó ser el antivirus windefender, luego lo terminó todo el proceso pero al final me salió un error.

Hola de nuevo selohu

Por favor, no me mal interpretes, pero ¿Podrías explicarnos qué estás intentando hacer para que te aparezca el error? No nos explicas mucho ni tampoco no entregas más detalles de dicho error.

Tampoco nos has dicho si el formateo el que presenta el error o es el proceso de corrección del disco duro (el chkdsk)

Nos comentas

Saludos

Pues fácil intentaba ejecutar chkdsk Letra: /F/R/X pero Windows y la protección de las carpetas no me dejaba iniciarlo. Hasta que lo he desactivado y ha terminado de analizar. Pero si había algo no lo ha reparado ni mostrado. Le estoy pasando HDD Low Level Format. Luego subiré el resultado. Si me decís donde se guarda los logs de chkdsk lo muestro para que veáis el erro que me salía.

Saludos

Despues de low level format el estado es el mismo, voy a probar un chkdsk.

Hola de nuevo @selohu

Si los errores aún persisten es porque el disco duro ya está llegando al fin de su vida útil.

Tal como mencioné antes, los errores de éste tipo son complejos de solucionar y sale mejor comprar un disco duro nuevo

En todo caso, si llegas a completar el formateo a bajo nivel, éste proceso hará que los datos allí alojados no puedan recuperarse de ninguna forma, por lo que será seguro su descarte.

Nos comentas cómo va todo

Saludos