Se congela mi pantalla y tarda siglos en abrir programas

Hola.

Ejemmmm… :rofl: eso NO es un sistema operativo, “Core I5 Intel” es la especificación del modelo de procesador que tiene tu equipo. :wink:

Mi pregunta era si tienes Windows(entiendo que SI) pero que version de él tienes, por ej. Windows 7, Windows 8, Windows 10… :thinking:

Los apagones bruscos de un equipo pueden generar problemas en el disco duro de tu equipo o en los ficheros que existen en él y provocar igualmente bloqueos o congelamientos del sistema operativo. :-1:

Los antivirus pueden ser igualmente responsables de esas situaciones, y en ocasiones el haber tenido otros antivirus y NO haberlos desinstalados correctamente en su momento pueden dejar restos que provoquen problemas similares.

Pero como tenemos que empezar por algún sitio a trabajar y ya sabiendo que tuviste problemas eléctricos en ese equipo, vas a verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para cualquier version de Windows.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.