Se borra "este equipo" en w10

Buenas tardes ! tengo un problema en mi computadora cada tanto se borra el icono “este equipo” del escritorio lo hace solo, es evidente que hay algo yo uso avast (licencia paga) y limpia todo pero el problema sigue estando igual que puede llegar a ser? muchas gracias de antemano !

Hola @Carlos_Frioni

Vamos a hacer una revisión rápida para verificar algunas infecciones.

Por favor revise el siguiente enlace y realice los pasos de Rkill y Malwarebytes:

Por favor, nos traería los reportes de Malwarebytes y Rkill.

Para obtener el reporte de malwarebytes después de eliminar lo que haga falta te dejo su guía: Malwarebytes | Informe analisis

Esperamos ese reporte.

Saludos

1 me gusta

Buenas noches! disculpa la demora entre el trabajo y demás se me olvido responder! acá te dejo los reportes.

Rkill.txt (4,3 KB) malwarebytes.txt (6,1 KB)

El malwarebytes me dio como unas 22 detenciones y le di todo a cuarentena, no me pidio reinciar pero lo hice igual a la espera de tu respuesta! muchas gracias !

Buenas,

No te preocupes tu tomate tu tiempo.

¿Como sigue el problema a este punto? Es importante saberlo para evaluar que pasos mandar a continuación de hacer falta.

Saludos

Buenas , tuve que crear otra cuenta ya que no recuerdo la contraseña de la cuenta con la que inicie el hilo del tema, (me canse de darle a recuperar contraseña y nunca me llego el mensaje a mi casilla de correo y tuve que crear otra ya que no había forma que me envié el correo) la computadora en si el funcionamiento anda bien solo hace eso que cada cierto tiempo elimina “este equipo” el icono del escritorio por el momento es todo lo que puedo aportar sumado a los informe de los programa que me solicitaste gracias !

Hola @Carlos_Frioni1, estamos teniendo algunos problemas con las cuentas de correo @hotmail y @outlook que esperamos resolver en breve… mientras tanto puedes usar la nueva cuenta o me mandas un mp y ponemos el correo de Gmail en la anterior.

Salu2

1 me gusta

Buenas,

Gracias Marcelo por el comentario.

@Carlos_Frioni1

Bueno a lo que me refería es que si sigue pasando. Si ya no pasa podríamos considerar solventado el problema. Si continua pasando tendríamos que realizar más pasos para ver que más podría esconderse.

Saludos

@Carlos_Frioni los emails ya tendrían que estar enviándose a las cuentas de Hotmail y Outlook sin problemas.

Salu2

2 Me gusta

buenas! por el momento no lo hizo mas no borro mas el icono en el escritorio , si el malware me sigue detectando que creo que son alguna extensiones del chrome por que si lo tengo abierto lo cierra y es cuando mas detecta , luego lo demás sigue igual, voy a ver eso del correo si me llegaron o llegan para recuperar la cuenta antigua y dar de baja esta nueva ! gracias gente!

Hola nuevamente,

Es posible que esto haya bastado para solventarlo. Pero si quieres estar más seguro puedes hacer un escaneo personalizado con malwarebytes. Te dejo una guía de como se configura

Análisis Personalizado

  • Ten en cuenta que para acceder al análisis personalizado hay que presionar en Analizador y no Analizar

Nos traerías ese nuevo reporte con comentarios de cualquier cosa que notes.

Saludos