Se abre solo el explorador de archivos

Hola, que tal, hace unos dias unos dias escribi un post por un problemilla que tenia en Chrome al abrir facebook se bloqueaban algunas opciones, un tecnico de este foro me estuvo ayudando y problema creo que se arregló, pero ahora desde hace un par de dias se me abre solo el Explorador de archivos, no sabria decir porque motivo ya que se abre solo no he observado nada que lo provoque, me gustaria saber si a alguien le ha sucedido esto y como evitar que siga pasando, gracias, saludos, juan

Hola @Gambetta71

Te ocurre en cualquier momento.??

hola, que tal, de momento no he podido observar cuando ocurre, normalmente si ocurre en cualquier momento, antes ha ocurrido cuando navegaba en Mozilla firefox, no se si en el chrome pasa lo mismo, que puedo hacer?

Pues verifica y comprueba para saber si tiene alguna relación con algo que tu estés haciendo y nos comentas.

Saludos.

hola que tal, de momento no ha vuelto a aparecer asi que sigo observando, pero si le puedo confirmar que cuando entro en Facebook via Google Chrome, se bloquean las paginas, por ejemplo cuando quiero abrir mis mensajes o notificaciones la pagina se bloquea, algo que no me pasa en Mozilla, este mismo problema lo estuve tratando hace una semana y creia que estaba solucionado pero veo que no, puedo hacer algo para solucionarlo?, gracias, saludos,

Hola.

Tienes extensiones instaladas en Chrome.??

Ademas tienes activa la sincronizacion de marcadores/configuración de Chrome.??

Hola, que tal, la verdad no se si tengo extensiones en Chrome, como lo averiguo?? y no se que es la sincronizacion de marcadores/configuracion de Chrome, deberia tenerla desactivada?, como lo hago?, gracias, saludos,

Hola. :+1:

Inicia el navegador y escribes en la barra de direcciones, tal cual lo pongo aquí :arrow_forward: chrome://extensions/ y pulsas Intro, con eso accedes a la configuración de tus extensiones, verifcalas y comentanos que tienes ahí. :face_with_monocle:

De momento… y ya que parece que NO sabes de que te hablo no hace falta que lo revises.

Pero… para acceder a ese apartado de sincronizacion puedes hacerlo igualmente desde :arrow_forward: chrome://settings/

La sincronizacion de Chrome sirve basicamente para compartir por un mismo usuario los marcadores/extensiones o configuraciones del navegador desde varios equipos/móvil/tablet o dispositivos en general donde tengamos acceso a Internet y el navegador de Chrome instalado.

Saludos.

Hola, que tal? la extensiones que tengo instaladas son: Avast Online Security, Avast Password, Documento de google sin conexion y documentos, es normal tener esas extensiones, o deberia modificar algo??por cierto la extension de Avast Password me gustaria eliminarla, se puede, no? puedo eliminarla desde la configuracion de extensiones? , gracias, saludos, juan

Hola.

TU puedes eliminar cualquier extensión que tengas instalada de forma correcta, SI fuese alguna extensión que se “colo” de forma irregular igual se auto-protege para impedir su eliminación, pero en principio ninguna de las que tu comentas parece que pueda haber sido instalada de forma incorrecta.

Elimina las que tu quieras y después de hacerlo cierras Chrome, APAGAS el equipo y compruebas si las extensiones quitadas dejaron de estar y como sigue el problema planteado.

Saludos.

Hola, que tal, parece que he descubierto cuando se abre el explorador de archivos, y creo que es por el Emule, al menos eso me acaba de suceder, al intentar conectar con el servidor se ha abierto el explorador de archivos,o aunque ahora tambien se ha abierto al cerrar todas las pestañas q tenia abierta del Chrome, sabe esto porque se puede producir?, tendria que hacer algo para evitarlo??, gracias, Juan

hola, parece que mis observaciones anteriores no las puedo confirmar, de momento no se ha vuelto a abrir el explorador de archivos, parece que el problema esta resuelto por ahora, gracias por todo, saludos

Pues sigue revisando el problema…hasta que el tema se cierre por si mismo o nos comentes cualquier incidencia relacionada con esto mismo.

Saludos.

Hola, que tal, le cuento lo que me paso ayer por si pudiera ayudar a desentrañar la razon por la que a veces se abre el explorador de archivos, como decia ayer volvio a abrirse de nuevo el explorardor de archivos, fue entrando en una pagina web, usaba en ese momento el Mozilla firefox, esta pagina por un momento se quedo bloqueada, no entraba donde yo queria y en ese momento salto el explorador de archivos, como esa pagina esa pagina quedo bloqueada cambie de navegador, yntre en el chorome aqui si me dio acceso a la pagina y no salto el explorador de archivos, gracias, saludos

Bien…pues vamos a re-verificar tu equipo. :thinking:

Para hacerlo sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :


CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Completo. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del manual :arrow_forward:Historial :arrow_backward: encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relacion al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos.

hola, que tal, hace unas dos semanas ya entre en el foro y un tecnico me ayudo, creo que el problema era similar y parecio que estaba resuellto, él me dijo tambien que habia que verificar el equipo, le adjunto enlace al final para que vea el hilo, en ese post, como le digo de hace menos de dos semanas chequee los mismos programas que me indica ahora y adjunte todos los resultados de los analisis, cree necesario que haga de nuevo el mismo proceso de verificacion??, por cierto, se ha vuelto a abrir el explorador de archivos esta vez ha surgido cuando entraba en una pagina de contenido para adultos, gracias saludos,. Algunos navegadores no funcionan

Hola.

Efectivamente ya se que hiciste esos pasos, quien te ayudo en su momento fui YO. :wink:

Quiero que lo hagas de nuevo para cerciorarnos que NO se haya “metido” algo nuevo en tu equipo.

Saludos.

Hola, si eras tu quien me ayudo no lo recordaba, creo que todo viene de un troyano que al parecer detecto el Avast hace unas semanas, bueno adjunto debajo los informes;


-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 28/10/18
Hora del análisis: 19:43
Archivo de registro: 6901756a-dae1-11e8-b980-8851fbca48fa.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.482
Versión del paquete de actualización: 1.0.7567
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.345)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-G5T3KIO\Usuario

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 271614
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 0 min, 57 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados) 

adjunto ahora el Awcleaner:

 -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.4.0
# -------------------------------
# Build:    09-25-2018
# Database: 2018-09-21.1 (Local)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    10-28-2018
# Duration: 00:00:13
# OS:       Windows 10 Pro
# Scanned:  42056
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ####### 

el JRT:


Junkware Removal Tool (JRT) by Malwarebytes
Version: 8.1.4 (07.09.2017)
Operating System: Windows 10 Enterprise x64 
Ran by Usuario (Administrator) on 28/10/2018 at 19:48:33,51
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




File System: 0 




Registry: 0 





~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Scan was completed on 28/10/2018 at 19:51:19,86
End of JRT log