Se abre el explorador de archivos

Buenos días, Ayer finalizaron de solucionarme un problema en el PC y todo fue bien, pero hoy se abre solo el Explorador de Archivos cada vez que abro un archivo, incluso si lo tengo minimizado en la barra de tareas y lo maximizo. Un saludo

Aviso a @JavierHF que el fue que te soluciono tu problema.

Saludos.

Hola @lemag.

Que yo vea @Facundo, por lo que comenta el usuario, nada tiene que ver que se abra el Explorador de archivos con el problema que tuvo anteriormente el usuario :

Ordenador va muy lento :thinking::face_with_raised_eyebrow:

@Facundo sigue tu dandole atencion al usuario que yo estare ausente unos días y se complicara que le de respuesta adecuada al problema.

Saludos.

Pues fuiste el ultimo en solucionar un problema suyo, capaz que uno de ellos lo solucionaste con algún paso… Bueno, @lemag veo que con Javier ya realizaron un escaneo de virus, esta vez vamos a utilizar nuevamente Malwarebytes

1. Sigue los pasos para analizar tu equipo con Malwarebytes como se indican en las fotos.

Click en el apartado Analizar.

Click en "Análisis personalizado " y luego click en Configurar análisis

Marca todas las casillas de izquierda a derecha como se indica en el punto 4 y todas las unidades como se indica en el punto 5, luego click en el botón Analizar

  • Marca todas las casillas de las amenazas detectadas.
  • Click en el botón Cuarentena seleccionada
  • Click en el apartado Informes busca el informe fijándote en la fecha y hora y pegalo en tu siguiente respuesta.

Buenos días, Adjunto informe pedido. ¿Es normal que haya tardado unas 14 horas en el análisis?. Saludos

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 30/5/19
Hora del análisis: 9:22
Archivo de registro: a5ceae00-82ab-11e9-bfd1-6c626d9e4102.json

-Información del software-
Versión: 3.7.1.2839
Versión de los componentes: 1.0.586
Versión del paquete de actualización: 1.0.10830
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.706)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: PC-HP-LEANDRO\Lean

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 494988
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 1
Tiempo transcurrido: 13 hr, 50 min, 50 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 1
Generic.Malware/Suspicious, E:\FILEHISTORY\LEANDRO\PC-HP-LEANDRO\DATA\C\USERS\USUARIO\DOWNLOADS\O2010-TK (2018_03_29 14_29_25 UTC).RAR, En cuarentena, [0], [392686],1.0.10830

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

(end)

Hola, depende del tamaño de tu disco duro o ssd y de las demas unidades como CD,DVD o Pendrives que tengas conectados y que tantos programas y archivos tengas instalados tardara tal hora, lo normal es 15 a 20.

Comentanos si sigue apareciendo el explorador de archivos. Saludos.

Si, sigue saliendo lo mismo que antes.

Realiza un escaneo con ESET Online Scanner y HitmanPRO , envia todo a cuarentena lo que detecta cada uno y me comentaras como sigue el pc o si los sintomas que presentas inicialmente desaparecieron o si siguen y tambien me pegas sus reportes. Saludos.

  1. Manual ESET Online Scanner
  2. Manual HitmanPRO

:warning: Muy Importante: Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:

Hola chicos y permiso:

Ademas de lo muy bien explicado por @Facundo la lentitud de Malwarebytes puede deberse también a que tienes la detección de Rootkits activada:

Esto hace que sea mucho mas lento, es mejor dejarlo como viene por defecto que es desactivado.

Ya que para buscar Rootkits (cuando sospechamos de ellos) por aquí usamos otras herramientas.

Pueden continuar…:+1:

Salu2

Buenas tardes, Ya he pasado los 2 programas y todo sigue igual. Lo que indica SanMar yo no lo se, es posible que quedara activado con el anterior problema, pero no se como comprobarlo. Adjunto los 3 informes generados Un saludo

02/06/2019 14:16:39
Archivos explorados: 323066
Archivos infectados: 6
Amenazas eliminadas: 6
Tiempo total de exploración 03:27:27
Estado de la exploración: Finalizado


C:\$RECYCLE.BIN\S-1-5-21-1642746170-320003013-282595733-1000\$RSDT903.exe	Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
C:\Windows\Installer\59352f9.msi	una variante de Win32/UwS.SlimDrivers.A aplicación	eliminado
E:\FileHistory\Leandro\PC-HP-LEANDRO\Data\C\Users\Public\Documents\Downloaded Installers\{984D8789-07A6-4CD8-9766-35408C67395D}\setup (2018_11_03 10_37_23 UTC).msi	una variante de Win32/UwS.SlimDrivers.A aplicación	eliminado
E:\FileHistory\Leandro\PC-HP-LEANDRO\Data\C\Users\Usuario\Documents\Desktop\.tmp.drivedownload\2876962 (2019_05_27 16_36_18 UTC).driveupload	Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
E:\FileHistory\Leandro\PC-HP-LEANDRO\Data\C\Users\Usuario\Documents\Desktop\ccsetup556 (2019_05_25 08_17_14 UTC).exe	Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
E:\FileHistory\Leandro\PC-HP-LEANDRO\Data\C\Users\Usuario\Documents\Desktop\ccsetup556 (2019_05_27 14_56_45 UTC).exe	Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
10:42:35 # product=EOS
# version=8
# ESETOnlineScanner_ESL.exe=3.1.6.0
# country="Spain"
# lang=13322
10:46:10 Updating
10:46:10 Update Init
10:46:23 Update Download
10:47:42 esets_scanner_reload returned 0
10:47:42 g_uiModuleBuild: 41599
10:47:42 Update Finalize
10:47:42 Call m_esets_charon_send
10:47:42 Call m_esets_charon_destroy
10:47:43 Updated modules version: 41599
10:47:53 Call m_esets_charon_setup_create
10:47:54 Call m_esets_charon_create
10:47:54 m_esets_charon_create OK
10:47:54 Call m_esets_charon_start_send_thread
10:47:54 Call m_esets_charon_setup_set
10:47:54 m_esets_charon_setup_set OK
10:47:54 Scanner engine: 41599
14:21:22 # product=EOS
# version=8
# flags=0
# av=0
# fw=7
# admin=1
# ESETOnlineScanner_ESL.exe=3.1.6.0
# EOSSerial=7b5b90940658284982761a7ab725c961
# engine=41599
# end=finished
# bannerClicked=0
# remove_checked=true
# archives_checked=true
# unwanted_checked=true
# unsafe_checked=true
# antistealth_checked=true
# sfx_checked=true
# utc_time=2019-06-02 12:21:21
# local_time=2019-06-02 14:21:21 (+0100, Hora de verano romance)
# country="Spain"
# lang=13322
# osver=10.0.17134 NT 
# compatibility_mode_1='Avast Antivirus'
# compatibility_mode=815 16777213 83 96 14906 11749665 0 0
# compatibility_mode_1=''
# compatibility_mode=5893 16776574 100 94 2341346 35988443 0 0
# scanned=323066
# found=6
# cleaned=6
# scan_time=12447
# scan_type=3
# flow=2019-06-02 10:42:27|scr|home|2019-06-02 10:42:41|promo|eis|2019-06-02 10:43:08|scr|scan_type|2019-06-02 10:43:14|scr|custom_target|2019-06-02 10:44:08|scr|pua|2019-06-02 10:44:41|scr|adv_settings|2019-06-02 10:45:17|scr|pua|2019-06-02 10:45:47|scr|updating|2019-06-02 10:47:43|scr|scanning|2019-06-02 14:15:11|scr|all_cleaned|2019-06-02 14:16:48|click|save_report|2019-06-02 14:17:35|click|minimize|2019-06-02 14:18:07|scr|report_cleaned|2019-06-02 14:18:08|click|resolved_detections|2019-06-02 14:20:00|scr|periodic_offer|2019-06-02 14:20:47|scr|upsell|2019-06-02 14:21:11|scr|thanks_short
# periodic=0,1
# stats_enabled=1
# rating=0
# feedback=
sh=2EFAE88E4298861B32A63E5CD191BF5160D3398E ft=1 fh=0000000001445040 vn="Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente no segura (desinfectado por eliminación)" ac=C fn="C:\$RECYCLE.BIN\S-1-5-21-1642746170-320003013-282595733-1000\$RSDT903.exe"
sh=2F4C82D6AEB1449C3CF6168E3B88C11EAC048775 ft=0 fh=0000000001dc3000 vn="una variante de Win32/UwS.SlimDrivers.A aplicación (eliminado)" ac=C fn="C:\Windows\Installer\59352f9.msi"
sh=2F4C82D6AEB1449C3CF6168E3B88C11EAC048775 ft=0 fh=0000000001dc3000 vn="una variante de Win32/UwS.SlimDrivers.A aplicación (eliminado)" ac=C fn="E:\FileHistory\Leandro\PC-HP-LEANDRO\Data\C\Users\Public\Documents\Downloaded Installers\{984D8789-07A6-4CD8-9766-35408C67395D}\setup (2018_11_03 10_37_23 UTC).msi"
sh=2EFAE88E4298861B32A63E5CD191BF5160D3398E ft=1 fh=0000000001445040 vn="Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente no segura (desinfectado por eliminación)" ac=C fn="E:\FileHistory\Leandro\PC-HP-LEANDRO\Data\C\Users\Usuario\Documents\Desktop\.tmp.drivedownload\2876962 (2019_05_27 16_36_18 UTC).driveupload"
sh=2EFAE88E4298861B32A63E5CD191BF5160D3398E ft=1 fh=0000000001445040 vn="Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente no segura (desinfectado por eliminación)" ac=C fn="E:\FileHistory\Leandro\PC-HP-LEANDRO\Data\C\Users\Usuario\Documents\Desktop\ccsetup556 (2019_05_25 08_17_14 UTC).exe"
sh=2EFAE88E4298861B32A63E5CD191BF5160D3398E ft=1 fh=0000000001445040 vn="Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente no segura (desinfectado por eliminación)" ac=C fn="E:\FileHistory\Leandro\PC-HP-LEANDRO\Data\C\Users\Usuario\Documents\Desktop\ccsetup556 (2019_05_27 14_56_45 UTC).exe"
14:21:22 Call m_esets_charon_send
14:21:22 Call m_esets_charon_destroy
14:21:24 Call m_esets_charon_send
14:21:24 Call m_esets_charon_destroy
14:51:26 # product=EOS
# version=8
# ESETOnlineScanner_ESL.exe=3.1.6.0
# country="Spain"
# lang=13322
HitmanPro 3.8.14.304
www.hitmanpro.com

   Computer name . . . . : PC-HP-LEANDRO
   Windows . . . . . . . : 10.0.0.17134.X64/4
   User name . . . . . . : PC-HP-LEANDRO\Lean
   UAC . . . . . . . . . : Enabled
   License . . . . . . . : Free

   Scan date . . . . . . : 2019-06-02 15:51:20
   Scan mode . . . . . . : Normal
   Scan duration . . . . : 5m 37s
   Disk access mode  . . : Direct disk access (SRB)
   Cloud . . . . . . . . : Internet
   Reboot  . . . . . . . : No

   Threats . . . . . . . : 0
   Traces  . . . . . . . : 0

   Objects scanned . . . : 2.415.355
   Files scanned . . . . : 2.682
   Remnants scanned  . . : 530.637 files / 1.882.036 keys

Hola chicos :slight_smile:

Puedes verlo igual en la pestaña Protección >>>Opciones de Análisis>>> Análisis en busca de Rootkits, si la casilla esta activada la desactivas, si no lo esta tarda como te comentaron por la cantidad de información que tienes.

Pueden continuar. :+1:

Salu2

Buenas tardes, He comprobado lo que decia SanMar y tenia la detección de Rootkits activada, la he desactivado. Esta tarde en el ordenador ha dejado de abrirse el explorador de archivos y el ordenador empieza a ir muy lento y en muchas ocasiones no me responden las hojas excel y tengo que esperar bastante tiempo a que respondan. Esto pasa muy frecuentemente, he apagado el equipo y le encendido de nuevo por si se quitaba pero sigue lo mismo. Un saludo

Vamos a limpiar tu sistema, sigue los pasos sin cambiar el orden:

====Descarga a tu escritorio====

Glary Utilities

  • Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” (No desfragmentar o seguir este punto si su disco es un SSD) y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

Terminas, y me comentas al finalizar como sigue el PC.

Buenos días, Después de limpiar el sistema siguiendo las instrucciones el ordenador va bien. Lo que no entiendo es que dejaran de abrirse el explorador de archivos sin hacer nada como me ocurrió. Por si queréis modificarlo, el desfragmentador a mi con windows 10 han sido 9 pasos, no 7 como se indica en las instrucciones. Espero que el problema haya desaparecido totalmente, no como en el problema anterior. Muchas gracias por todo.

A veces se crea un conflicto con el sistema y ocurre esto, normalmente al instalar Malwarebytes en esta configuración viene desactivada normalmente, pero se activa desde la configuración de los analisis personalizados.

Usa el equipo varios dias, como usarias tu computadora normalmente y si no aparece nos comentas. Saludos.

Hola.

Me parece que te explicas bastante mal, que YO sepa el “problema anterior”( Ordenador va muy lento ) habia quedado resuelto, y al menos eso fue lo que tu comentaste, en varias ocasiones durante los pasos ejecutados :

Si TU indicas que el problema está resuelto y TU equipo YA no tiene el problema de lentitud que tenías, entonces… damos el tema por resuelto siguiendo tus indicaciones. :roll_eyes:

Y como YA dije al inicio de este otro tema, que te surjan nuevos problemas y completamente distintos a tus problemas anteriores NO se pueden achacar a las acciones realizadas anteriormente.

Intentemos ser consecuentes con lo que decimos en cada momento. :angry:

Saludos.

Buenos días Facundo, el ordenador lo he usado normalmente estos días y sigue funcionando bien. Muchas gracias por la ayuda.

Hola @lemag, me alegro que se haya solucionado el problema. ¿Deseas que demos por solucionado el tema para el cierre del mismo o tienes mas dudas? :thinking:

Buenos días, por mi puede darse por solucionado. No veo nada anormal.

Sigue estos pasos, para eliminar las herramientas utilizadas:

Para hacerlo utiliza de nuevo/descarga >> DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador)
  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo (no es necesario pegar el reporte).

Tema Solucionado