Riesgo en Crystaldiskinfo

Buenas tardes.

Tengo una PC con 1 disco ssd donde tengo el windows 10 y los programas, también tengo 2 discos mecánicos para archivos, uno de ellos me dio el siguiente reporte en el Crystal

El disco esta perdido o hay algún programa que pueda recuperarlo ya que tengo acceso a el?

Saludos y gracias por la ayuda. Eduardo

Buenas @eledus voy a intentar ayudarle, ahora realice usted los siguientes pasos:

:one: Hacer click derecho sobre el botón de Inicio (image) (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccione usted la opción Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

• Maximice usted la pantalla y mándeme usted una Captura completa de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que le pueda salir a usted al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo usted.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola @Chicloi gracias por la ayuda.

Obs.: No sale ninguna ventana adicional.

Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Clikea los siguientes parámetros:

Win + X (Pulsar dichas teclas al mismo tiempo) 

:two: y en el menú desplegable que se te muestra, seleccione usted el siguiente parámetro:

Windows PowerShell (Administrador)

:three: En la ventana emergente que se le abre a usted Click en: “Copiar” y “Pegar” el siguiente comando:

Get-PhysicalDisk

:four: Pulse la tecla: Enter.

Maximice usted la pantalla y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Gracias, perdón la demora, es la pc de casa y recién me conecto.

Ahora, realice usted los siguientes pasos:

:one: Ahora, diríjase usted a la siguiente ubicación que le indico a continuación:

Maximice usted la pantalla y mándeme usted una Captura completa de todo lo que se refleje!

Ahí va.

Buenas @eledus, de todos estos capturada6 que se le muestran a continuación a usted:

@eledus ¿Cual de los que se le indican anteriormente le está dando el problema?

Maximice usted la pantalla y mándeme usted una Captura de Pantalla del: Disco Duro que le está manifestando el dicho problema.

Es el disco G:

diskG

Se le va a proceder a intentar resolver los sectores defectuosos del siguiente Disco Duro que se le muestra a continuación:

capturada8

Pero antes necesito que realice usted una copia completa de toda esa información que usted tiene almacenada en el dicho: Disco Duro G Y PASE TODA ESA INFORMACIÓN DEL: DISCO DURO G ´´A OTRO DISCO DURO EXTERNO´´ PARA QUE USTED NO PIERDA TODA ESA INFORMACIÓN QUE USTED TIENE EN EL DICHO DISCO DURO ya que cuando se realice el dicho procedimiento que se le va a realizar usted NO pierda todos los datos y NO pierda usted: toda la información que usted tiene en el: Disco Duro G ya que al reflejar lo siguiente: capturada10 capturada9 puede perder usted información de todo su: Disco Duro: G POR ELLO ES MUY IMPORTANTE QUE USTED REALICE una copia completa de toda esa información que usted tiene almacenada en el dicho: Disco Duro: G

Realice usted lo que le he indicado y cuando haya usted realizado lo que le he indicado me lo comunica por aquí!

Ahora hago la copia, gracias. Recién esperando la respuesta se me apago la pc y me mostro la pantalla de inicio donde decia algo así como: 4th slave SMART … (me apure y le di a la tecla DEL) y me apareció la siguiente pantalla azul.

Voy a hacer el backup

Va a demorar un rato largo, no tengo disco externo para hacer la copia, los estoy copiando al disco E que ahí tengo el lugar suficiente.

Buenas @eledus en respuesta a su pregunta en cuanto a la pantalla que se le refleja a usted:

Puede ser por varias causas:

:one: Que su Disco Duro que se le muestra a continuación esté fallando y no funcione con normalidad:

capturada11

:two: Que su Sistema Operativo Windows estén dañados los Registros de Windows debido a programas de optimización, debido a que haya podido ser infectado por alguna infección en su ordenador o debido a que el dicho: Disco Duro G que se muestra a continuación esté en mal funcionamiento y no funcione correctamente.

:three: También el dicho error que le sale en la pantalla de su ordenador a usted pueda estar relacionado con que alguno de sus puertos USB esté dando algún error y da como resultado que le esté saliendo esa pantalla de error que e está saliendo en su pantalla

Le hago una pregunta @eledus de todos estos: Discos Duros que se le muestran a continuación:

:one: capturada12

:two: capturada13

:three: capturada14

¿Usted puede expulsarlos de forma segura?

Le doy click derecho y ahí me sale la opción expulsar? Igual debería esperar a terminar la copia no?

@eledus , cancele usted la copia, vamos a probar otro procedimiento.

Le da usted un click derecho y ahí le sale a usted la opción expulsar pues bien expulse usted los siguientes: Discos Duros que le indico a continuación:

:one: capturada12

:two: capturada13

:three: capturada14

Cuando haya realizado usted los dichos procedimientos que le he indicado maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje!

No me da la opción expulsar con click derecho sobre el disco

La única que me da la opción expulsar es la unidad de dvd

Le hago una pregunta @eledus, estos dos: Discos Duros que le indico a continuación:

:one: image

:two: image

¿Son Discos Duros Externos o son: Discos Duros Internos?

yo tengo 3 discos internos:

1 SSD particionado es el C y D 1 HDD es el E 1 HDD es el G

Le hago una pregunta @eledus ¿Usted tiene un: Ordenador de sobremesa o usted tiene un: Ordenador Portátil?

de mesa, es una PC de escritorio